INVITADOS DEL DOMINGO EN ALMORZANDO CON JUANA POR ELTRECE Juana Viale conduce los tradicionales almuerzos de domingo por la pantalla de eltrece, en donde r...
UNICEF, Calle 13 Y MTV EXIT LATINOAMERICA
convocan a jóvenes activistas a participar en
SU CAMPAÑA PARA PONERLE FIN A LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS
Jóvenes Latinoamericanos podrán participar en un concurso regional.
El ganador tendrá la oportunidad de viajar y conocer a Calle 13 en persona y ser protagonista en una capsula de MTV
MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a los jóvenes en Latinoamérica a convertirse en activistas bajando una caja de herramientas en mtvla.com/exit, poniéndola en práctica, documentando la experiencia y concursando para ganar un viaje a conocer Calle 13 en persona. Esta iniciativa es parte de la campaña MTV EXIT para ponerle fin a la trata y a la explotación de personas, un problema grave en países latinoamericanos.
MTV EXIT es una campaña para crear conciencia sobre la libertad: sobre los derechos que como seres humanos tenemos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar.
Por eso mismo, MTV EXIT creó una caja de herramientas para activistas que sirve como recurso creativo para que los jóvenes latinoamericanos den a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA y puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, sus amigos, su familia y a su comunidad.
La campaña creada por MTV EXITy UNICEF con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, comenzó en el 2011 con la realización del documental "Esclavos Invisibles" conducido por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante". Este documental revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.
A través de promesas o engaños, más de 550,000 jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.
Como seguimiento a esta campaña, MTV EXIT, UNICEF y Calle 13 invitan a los jóvenes latinoamericanos a visitar MTVla.com/exit para descargar la caja de herramientas y envíen sus ideas y propuestas con la convicción de que se conviertan en un paso más contra el tráfico y explotación de personas.
La persona o equipo que envíe la mejor iniciativa ganará un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña. Además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde él/ella y sus amigos serán los protagonistas.
Los jóvenes interesados podrán descargar la caja de herramientas en el sitio de MTV Latinoamérica mtvla.como directamente en la página mtvla.com/exit.
El concurso termina el 28 de junio y los ganadores se anunciarán a principios de agosto de este año.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.