Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Reyes de España, los secretos detras del trono: Lista de capitulos desde el 04.06.12

Los secretos detrás del trono de España por fin al descubierto.

Cuando a Goethe le preguntaron su opinión sobre España y sus habitantes dijo: «Oh, sí. aquella gente que quieren ser más de lo que son». Sin embargo y en oposición al escritor alemán, la historia de España está colmada de increíbles logros, pero también devastadores fallos. Reyes de España es un viaje al pasado para conocer a los reyes del que fuera el imperio más poderoso del mundo. Estreno: Lunes 4 de junio a las 20hs.

Reyes de España es la primera serie de documentales que revela las secretas y fascinantes vidas de los 17 reyes que han gobernado a España, desde su unificación por los Reyes Católicos en 1492 hasta la llegada de la Segunda República en 1931. Más que la historia de un legado real, esta es la historia de una nación.

Llena de luces y sombras, altos y bajos, Reyes de España va más allá de lo hasta ahora conocido del que fuera el imperio en el que el sol nunca se oculta. Las batallas durante su dominio sobre América, luchas religiosas, y lo más oscuro de la famosa Inquisición española se ponen cita en esta serie.

Como dijera el filósofo americano Jorge Santayana: «quienes olvidan su historia están condenados a repetirla». Esta serie nunca les dejará olvidar.

  • Reyes de España - Episodio 8 - Felipe V

Estreno Junio 4 a las 20:00

Sinopsis

Al morir Carlos II sin descendencia, España se encuentra en una situación muy difícil. Es un gran imperio pero que, al no tener heredero, se convierte en un objetivo prioritario para las grandes monarquías europeas. Austria, Francia e Inglaterra tratan de hacer valer sus derechos y pugnan por el trono español. Los candidatos al trono son, por una parte el rey Luis XIV de Francia, cuyo matrimonio con la hija de Felipe IV, le legitimaba para tal pretensión. Aunque la reclamación del título no era para él, sino para su nieto Felipe, duque de Anjou. Por otro lado, el emperador Leopoldo de Austria, nieto de Felipe III y con igual legitimidad reclama a su vez la corona para su hijo, el archiduque Carlos.

  • Reyes de España - Episodio 9- Fernando VI

Estreno Junio 11 a las 20:00

Sinopsis

La imagen de España a mediados del siglo XVIII es la de un país renovado gracias a la llegada al poder de los Borbones. Felipe V reformó la anticuada maquinaria del estado de los Austrias, impulsando y mejorando la maltrecha economía existente y optimizando el comercio con las colonias. Aunque España se encontraba inmersa en la Guerra de Sucesión Austriaca, ésta pronto acabaría mediante la firma de la paz de Aquisgrán, entrando el país en un periodo de paz y neutralidad acorde con la propia personalidad del rey. Fernando realmente nunca fue preparado para ser rey. Era el primogénito, su hermano Luis, el designado para tal honor. Fue realmente un reinado de transición entre dos grandes monarcas, su padre Felipe V y su hermanastro Carlos III, pero en el que España consiguió renacer de sus cenizas, consolidando un largo periodo de bonanza económica y paz.

  • Reyes de España - Episodio 10 - Carlos III

Estreno Junio 18 a las 20:00

Sinopsis

En 1759 Fernando VI muere sin descendencia en su matrimonio con Bárbara de Braganza. La reina viuda Isabel de Farnesio, por fin veía cumplidos sus deseo de ver reinar en España al primogénito de los hijos que tuvo con Felipe V, y ya que, al ser precisamente Carlos el tercer hijo varón, lo cierto es que parecía difícil que éste pudiera acceder al trono. Esto permitió a Isabel de Farnesio regresar de su exilio, esperando colmar sus ansias de poder actuando de principal consejera de su hijo, pero las malas relaciones con su nuera, Maria Amalia de Sajonia le hicieron desistir, retirándose hasta el fin de sus días al palacio de Aranjuez. Ahora que España se había recuperado por fin de su particular travesía por el desierto, necesitaba un rey que continuase dicha labor, un monarca experimentado y con fuerte personalidad. Y todas estas cualidades las reunía Carlos. La experiencia de su largo reinado en Nápoles y su decidida actitud para iniciar las reformas, motivaron con el tiempo que, la idealización del rey perfecto, fuera encarnada por la figura de Carlos III.

  • Reyes de España - Episodio 11 - Carlos IV

Estreno Junio 25 a las 20:00

Sinopsis

Durante el siglo XVIII, los reinados de los tres monarcas anteriores habían conseguido recuperar a una nación en claro declive y los propósitos iniciales del nuevo rey eran continuar por ese camino. Pero un hecho iba a hacer cambiar todos los planes no solo del rey español, sino de todas las monarquías europeas: la Revolución Francesa. La desconfianza se adueño de Europa y las monarquías abiertamente liberales volvieron por los derroteros del absolutismo como medio para controlar a la población y poder mantener los privilegios y la supervivencia reales. Esto marcaría de una forma indeleble los reinados de los siguiente monarcas españoles, produciéndose un retroceso en el proceso de recuperación. Además, otro legado de la revolución Francesa instalaría el miedo en los reyes europeos… Napoleón Bonaparte.

FICHA

Temporadas: 1

Episodios: 7

Género: Histórico

País: España

Año: 2010

Título Original: Reyes de España

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad