Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Smash, final 1º temporada: 04.07.12 Universal Channel

Universal Channel baja el telón de la primera Temporada de Smash

El último capítulo se emitirá el miércoles 4 de julio a las 22.00hs. Con repetición el jueves 5 de julio a las 23.00hs.

• Universal Channel se encuentra en las frecuencias 31 y 401 de Supercanal, 39 y 404 de Telecentro, 44 y 311 de Cablevisión y 218 de DirecTV.

• La serie recrea la puesta en escena de un musical inspirado en la vida de Marilyn Monroe en Broadway.

La señal Universal Channel anuncia el último capítulo, Bombshell, de la primera temporada de la serie Smash el miércoles 4 de julio a las 22.00hs. En tanto, el jueves 5 de julio se repite el episodio a las 23.00hs

Esta producción cuenta con 15 episodios de una hora cada uno emitidos por Universal Channel en las frecuencias 31 y 401 de Supercanal, 39 y 404 de Telecentro, 44 y 311 de Cablevisión y 218 de DirecTV.

Smash es una serie musical estadounidense creada por Theresa Rebeck y producida por Steven Spielberg. Su transmisión inició para Estados Unidos por la cadena NBC en febrero de 2012. La serie también es producida por Madwoman in the Attic, DreamWorks Televisión y Universal Televisión. En marzo de este año, se anunció la continuidad de la serie con su segunda temporada.

A su término, Universal Channel emite la película Chicago, a las 23.00hs, protagonizado por Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renee Zellweger. La historia, ambientada en la década del 20, se centra en dos hermanas asesinas: Velma Kelly, una coqueta cantante que mató a su esposo y a su hermana luego de encontrarlos juntos en la cama. Y Roxie Hart, que mató a su novio cuando descubrió que no iba a convertirla en una estrella. Ambas se encuentran en prisión condenadas a muerte, y luchan por alcanzar la fama que las podría salvar del castigo.

Durante la emisión de la temporada otros artistas participaron de la serie como: Ann Harada, Becky Ann Baker, Dylan Baker, Will Chase, Emory Cohen, Maddie Corman, Michael Cristofer, Grace Gummer, Nick Jonas, Uma Thurman y Wesley Taylor.

  • Trama

La serie trata sobre la creación de un proyecto musical para Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe. El guión es escrito por Tom Levitt y Julia. La productora Eileen Rand, se entera del proyecto y decide unirse junto al brillante director Derek Wills, cuyo talento es comparable con su egocentrismo. A medida que la producción avanza, los involucrados deberán lidiar con sus caóticas vidas, así como con todo lo que demanda la vida en el teatro.

  • Descripción de Personajes

Julia Houston

Debra Messing bajo el nombre de Julia Houston, es la guionista del proyecto musical y trabaja en conjunto con su colega Tom Levitt.

Julia se esfuerza para equiparar las demandas incesantes de Broadway y las de su familia. En tanto, el regreso de un viejo amor, Michael Smith, no le ha hecho la vida más fácil.

Ha sido nominada al premio Tony por Ready Money y Heaven on Herat. Ha trabajado en Heaven on Earth (actualmente en su segunda temporada en Broadway), así como en los musicales Three on a Match, Ready Money y The Door on the Right. Entre sus proyectos actuales se encuentra la obra Marilyn the Musical, junto a Tom Levitt. En cine y televisión se ha destacado en varias ocasiones, llegando a escribir para la Disney-ABC, así como el musical Stage Left, emitido por la NBC. Actualmente reside en Brooklyn junto a su esposo Frank y su hijo Leo.

Tom Levitt

El actor Christian Borle interpreta a Tom Levitt como el compositor musical de la obra Marilyn the Musical.

Tom forma parte del famoso dúo Houston-Levitt, participando en la creación de cuatro espectáculos de Broadway, Heaven on Earth (actualmente en su segunda temporada en el Shubert Theatre), Three on a Match, Ready Money y The Door on the Right. Ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Tony junto a Houston por Heaven on Earth y Ready Money, así como también a los premios Emmy por las canciones de Hugh Jackman en los premios Tony y los premios Oscar. También ha participado en el programa Saturday Night Live haciendo los arreglos musicales para series cortas en 2009 y 2010. Actualmente reside en el Upper West Side en la ciudad de Nueva York.

Derek Wills

Jack Davenport es el director de la obra Marilyn the Musical.

Ganador de dos premios Olivier por las producciones de Uncle Vanya y Greater Title, también ha sido nominado en los premios Tony y en los premios Drama Desk por The Full Monty. Algunos de sus trabajos en Broadway incluyen, The Full Monty, Chicago, Hairspray, Uncle Vanya, Greater Title y Wit. Sus trabajos en el West End en Londres son, The Sea Gull, Love in Crimea, A Streetcar Named Desire, The Butterfly Collection, Current Events, Love Soup, Cedar City Falls: Unplugged, The Intelligent Design of Jenny Chow, String Fever, a.m. Sunday y Maria/Stuart. Ha dirigido varios especiales de la BBC y es profesor adjunto en la dirección de London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA). Actualmente es director en el proyecto basado en la vida de Marilyn Monroe, con su antiguo colaborador, Tom Levitt.

Eileen Rand

Anjelica Huston es la productora del próximo proyecto basado en la vida de Marilyn.

Ganadora de cinco premios Tony, dos premios Drama Desk y dos premios Olivier. Cuenta con más de 25 años de experiencia. Ha producido una innumerable cantidad de puestas en escena, la mayoría ellas con su esposo Jerome Rand. También ha realizado varias películas independientes y dos mini-series para la cadena HBO, The Cabaret of Miss Remington's Estate y Aaron Burr: National Enemy. Se desempeña como profesora adjunta del Máster en Bellas Artes en la Universidad de Columbia. Ha sido nombrada en un par de ocasiones por la revista New York Magazine en la lista de las «100 mujeres más influyentes de la ciudad de Nueva York». En 2012, comenzó la producción de la obra musical de Houston-Levitt basado en la vida de Marilyn Monroe. Reside actualmente en el distrito de Upper East Sideen Manhattan.

Karen Cartwright

Katharine McPhee interpreta a Karen Cartwright en el rol de la actriz dentro de la obra Marilyn the Musical.

Debutante en Broadway. Entre sus trabajos se incluyen, The Prince and the Pauper y Dune! The Musical. Sus interpretaciones en teatro regional han sido, Hairspray, The Sound of Music y Chicago. Ha participado en series de televisión como, Passions y Law & Order: SVU. Ganó el concurso Golden Sprout en la Feria Estatal de Iowa. Es una de las actrices que participará en el proyecto de Houston-Levitt.

Ivy Lynn

Megan Hilty en el rol de Ivy Lynn también es integrante del elenco de Marilyn the Musical. Sus participaciones en obras de Broadway incluyen, Heaven on Earth, The Door on the Right, Wicked, Hairspray, 9 to 5, Catch Me If You Can, Legally Blonde, Movin Out, Spamalot, Sweet Charity (segunda suplente), Les Misérables, Guys and Dolls, entre otras obras. Sus trabajos en televisión incluyen, Law and Order, One Life to Live y The Today Show. Ivy está completamente encantada por trabajar en un nuevo proyecto con sus viejos amigos y colaboradores Julia Houston y Tom Levitt.

Dev Sundaram

El actor Raza Jaffrey es Dev Sundaram novio en la ficción de Karen.

Él nació en Wimbledon, Reino Unido, pero ha pasado gran parte de su vida con su familia en Queens y ha vivido en la ciudad de Nueva York durante varios años. Estudió licenciatura en Clásicos y Ciencia Política de la Universidad de Oxford, la maestría en Comunicaciones en la Universidad de Columbia y Relaciones Internacionales y Periodismo en la Universidad de Nueva York. Anteriormente, en 2010 trabajaba para el gobierno del alcalde Mike Bloomberg como Subsecretario de Prensa. Actualmente reside en Lower Manhattan con su novia, la actriz Karen Cartwright

Frank Houston

Brian d'Arcy James bajo el papel de Frank Houston forma parte del elenco de la obra y, además, es el esposo de Julia (Debra Messing).

Ha participado en Broadway en Shrek the Musical. Ganador de los premios Outer Critics Circle y Drama Desk, nominado a un premio Tony. En 2010, regresó a Broadway en la puesta en escena Next to Normal. Comenzó su carrera en Broadway en 1993, interpretando el papel principal en Blood Brothers. Continuó con Titanic en el papel de Barrett, el fogonero, por el cual fue nominado a los premios Drama League y FANY, así como en The Lieutenant of Inishmore, una obra de Martin McDonagh nominada a los premios Tony y Drama Desk. También protagonizó The Apple Tree y en Dirty Rotten Scoundreks. En 2002, James fue nominado a los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League Honor, por su extraordinaria actuación en Sweet Smell of Success.

Ellis Tancharoen

Jaime Cepero como Ellis Tancharoen es el asistente musical de Tom Levitt.

Ellis nació en Hamilton Heights y creció en Harlem y Fort Lee, Nueva Jersey. Asistió al Baruch College y se graduó con especialidad en Estudios de Medios. Ellis está encantado por trabajar con el famoso dúo Houston-Levitt y poder conocer todo sobre Broadway. Actualmente reside en Williamsburg.

LOS PERSONAJES de "SMASH"

JULIA HOUSTON (Debra Messing)

Letras/Guión

En colaboración con Tom Levitt, trabajó en "Heaven on Earth" (actualmente en su segunda temporada en Broadway) y los musicales, también de Broadway, "Three on a Match", "Ready Money" (protagonizado por Michael Swift) y "The Door on the Right". En su trayectoria resaltan las nominaciones al premio Tony por "Ready Money" y "Heaven on Earth", así como un galardón por sus logros sobresalientes en el campo del arte, otorgado por su alma mater, la Universidad Brandeis. Entre sus proyectos actuales se encuentra "Marilyn the Musical", en la cual también trabaja con Levitt. En películas y televisión se destacó con proyectos como "Diary of a Smart Girl", escrito para ABC/Disney (junto con Rachel Andresini) y el drama musical "Stage Left", emitido por NBC. Houston actualmente reside en Brooklyn con su esposo Frank y su hijo Leo.

TOM LEVITT (Christian Borle)

Música/Arreglos/Orquestación

Tom Levitt se ha destacado como una de las personalidades más pintorescas de Broadway de la última década. Como parte del famoso dúo Houston-Levitt, ha participado en la creación de cuatro espectáculos de Broadway: "Heaven on Earth" (actualmente en su segunda temporada en el Shubert Theatre), "Three on a Match", "Ready Money" y "The Door on the Right". Ha recibido dos nominaciones a los premios Tony, con Houston, por "Heaven on Earth" y "Ready Money", así como tres nominaciones a premios Emmy, por los popurrís de Hugh Jackman de los Tony y los Oscar. Levitt también ha contribuido en "Saturday Night Live" con arreglos musicales para series de cortos digitales en 2009 y 2010. Levitt reside en el distrito Upper West Side de Manhattan.

KAREN CARTWRIGHT (Katherine Mcphee)

¡Es su debut en Broadway! Sus trabajos Off-Off-Broadway incluyen "The Prince and the Pauper" (Queens Children's Theatre) y "Dune! The Musical" (NYC Fringe). En lo que respecta a teatro regional/municipal, actuó en "Hairspray", "The Sound of Music" y "Chicago". Su experiencia en la pantalla chica incluye "Passions" y "Law and Order: SVU". Ganó el concurso Golden Sprout (Retoño Dorado) en la Feria Estatal de Iowa. Se encuentra muy entusiasmada por estar trabajando en el nuevo proyecto de Houston-Levitt, basado en la vida de Marilyn Monroe, el cual se prevé que dirija Derek Wills. ¡Cariños para mis padres, todas las chicas y, por supuesto, Dev, por su apoyo y su afecto!

DEREK WILLS (Jack Davenport)

Director

Galardonado con dos premios Olivier por las producciones de "Uncle Vanya" y "Greater Title". Sus trabajos en Broadway incluyen "The Full Monty", "Chicago", "Hairspray", "Uncle Vanya", "Greater Title" y "Wit". West End: Producciones regionales / Off-Broadway: "The Sea Gull" (BAM); "Love in Crimea" (Theatre Sans Argent); "A Streetcar Named Desire" (Williamstown); "The Butterfly Collection" (Playwrights' Horizons); "Current Events" (Manhattan Theatre Club); "Love Soup" (Naked Angels); "Cedar City Falls: Unplugged" (Galapagos Arts Center); "The Intelligent Design of Jenny Chow" (The Atlantic Theater); "String Fever" (Ensemble Studio Theater); "a.m. Sunday" (Actors' Theatre of Louisville); "Maria/Stuart" (Woolly Mammoth). Wills recibió una nominación a un premio Tony y a un premio Drama Desk por "The Full Monty". Will trabajó en películas independientes tales como "The Underbelly" (New Line) y "Home for Good" (Lionsgate). Asimismo, ha dirigido varios especiales de la BBC y es Profesor Adjunto de Dirección en la LAMDA (Academia de Música y Arte Dramático de Londres). Recientemente, Wills se sumó como director a un proyecto basado en la vida de Marilyn Monroe, con su antiguo colaborador, Tom Leavitt. Un verdadero hijo del West End, Derek Wills pasó su infancia siguiendo de cerca a su padre, Charles Wills, un conocido flautista de orquesta.

IVY LYNN (Megan Hilty)

Experiencia en Broadway: "Heaven on Earth" (reparto), "The Door on the Right" (reparto), "Wicked" (reparto), "Hairspray" (reparto), "9 to 5" (reparto), "Catch Me If You Can" (reparto), "Legally Blonde" (reparto), "Movin' Out" (reparto), "Spamalot" (reparto/segunda suplente), "Sweet Charity" (reparto/segunda suplente), "Les Miserables" (reparto), "Guys and Dolls" (reparto), ¡y muchas otras obras! Sus trabajos en televisión incluyen "Law and Order", "One Life to Live" y "The Today Show". Ivy está absolutamente encantada de trabajar en un nuevo proyecto con sus viejos amigos y colaboradores Julia Houston y Tom Levitt, basado en la vida de la leyenda de la pantalla Marilyn Monroe. Eileen Rand será la productora.

EILEEN RAND (Anjelica Huston)

Productora

Galardonada con cinco premios Tony, dos premios Drama Desk y dos premios Olivier, la productora Eileen Rand ha trabajado en obras de Broadway y Off-Broadway durante casi 25 años con su coproductor de siempre y esposo Jerome Rand. En Broadway, ha producido una serie de éxitos, entre los cuales podemos incluir "Proof", "Wit", "Columbus Blue", "Nine to Five", "The Apothecary's Name" y "Beauty and the Beast". Rand también ha producido varias películas independientes, incluida la favorita del festival de Sundance "Shelter Here". Rand ha desarrollado dos miniseries para HBO, "The Cabaret of Miss Remington's Estate" y "Aaron Burr: National Enemy". Rand es profesora adjunta en los Departamentos de Maestrías en Teatro y en Cine en la Universidad de Columbia. En 1994, creó la Beca Eileen y Jerome Rand en Juilliard para actores de excepcional talento y proyección. En 2009, fue distinguida por el Concejo de la Ciudad de Nueva York por su apoyo a las artes y sus iniciativas humanitarias a beneficio de los jóvenes carenciados. Rand ha sido incluida en la lista de New York Magazine de las 100 mujeres más influyentes de la ciudad de Nueva York en dos ocasiones: 2006 y 2011. En 2012, comenzará la producción de un proyecto ideado por el dúo Houston-Leavitt basado en la vida de Marilyn Monroe. Actualmente reside en el distrito Upper East Side.

ELLIS TANCHAROEN (Jaime Cepero)

Nacido en Hamilton Heights y criado en Harlem y Fort Lee, NJ, Ellis asistió al Baruch College y se graduó con una especialización en Estudios de Medios. Actualmente es asistente del compositor Tom Leavitt, quien está emprendiendo un nuevo proyecto con Julia Houston basado en la vida de Marilyn Monroe. Ellis está encantado de poder trabajar con el famoso dúo y absorber todos los conocimientos que pueda sobre Broadway. Reside en Williamsburg.

DEV SUNDARAM (Raza Jaffrey)

Devan "Dev" Sundaram nació en Wimbledon, Reino Unido, pero ha pasado gran parte de su vida con familiares en Queens y ha vivido en la ciudad de Nueva York durante varios años. Con una licenciatura en Clásicos y Ciencia Política de la Universidad de Oxford y Maestrías en Comunicaciones (de la Universidad de Columbia) y Relaciones Internacionales y Periodismo (de la Universidad de Nueva York), Dev se ha desempeñado como Subsecretario de Prensa en el gobierno del Alcalde Mike Bloomberg desde 2010. Reside en Williamsburg con su novia, Karen Cartwright.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad