Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Exposicion Enlaces a un mundo finito: Gratis 08.08.12 CCEBA

EXPOSICIÓN
ENLACES A UN MUNDO FINITO

EL PROYECTO TILL FASHION DO US P'ART PRESENTA SEIS PIEZAS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CONEXIONES ENTRE ARTE Y MODA


JUAN BATALLA/ SANDRA BACKLUND + DANY BARRETO/ VIVIENNE WESTWOOD +
KUKI BENSKI/ KUKI BENSKI + DIEGO FOCACCIO/ KARL LAGERFELD +
ALEJANDRO SCHMIDT/KARA SHIRAI + MARGARET WHYTE/ SOFI ARAYA

Con la coordinación de Yudi Yudoyoko
Proyecto premiado por Fondo Concursable para la Cultura-MEC/ Uruguay


8 DE AGOSTO DE 2012, 19 HORAS
CCEBA SEDE PARANÁ 1159 -
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 8 de agosto, a 19 horas en su sede de Paraná 1159, a la inauguración de Enlaces a un mundo finito, muestra multinacional del proyecto Till fashion do us p´art que reúne seis piezas de moda junto a seis obras de arte con vinculación visual y conceptual. Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay y coordinado por el artista y diseñador indonesio Yudi Yudoyoko, la exposición se puede visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el 7 de septiembre de lunes a viernes de 10:30 a 20 horas y los sábados de 10:30 a 14 horas.

"La moda es un espectáculo. Desde lo más casual a lo más extravagante, la moda, sin duda, puede ser también una disciplina muy artística", subraya Yudi Yudoyoko. Mientras, "el arte, hoy algo tan amplio y rico, se expande a cada instante, de territorio en territorio y en todas direcciones y niveles, acomodándose o fundiéndose en nuestra vida cotidiana", continúa el coordinador de Enlaces a un mundo finito, exhibición que incluye desde prendas y complementoshasta peluquería y maquillaje.

En definitiva, la exposición "trata del acercamiento de dos disciplinas que cada día se presentan más cercanas, y que, por momentos, el vínculo existente entre ambas puede adquirir características cercanas al matrimonio", concluye Yudi Yudoyoko. En este contexto, el coordinador de la muestra desarrolla una investigación a lo largo de los últimos años sobre las conexiones entre arte y moda, un análisis centrado durante sus inicios en el ámbito visual, expandido con posterioridad a múltiples facetas y recopilado en la página de internet tillfashiondouspart.tumblr.com.

  • SOBRE LOS ARTISTAS
Juan Batalla. Artista visual porteño y autodidacta, trabaja una variedad de medios y exhibe desde 2001 en espacios públicos y privados, así como en ferias nacionales y extranjeras. Codirector de Editorial Arte Brujo y la revista de arte Sauna, escribe sobre arte en varias publicaciones y realiza curadurías tanto en Argentina como en el exterior.
Interpreta la obra de Juan Batalla la pieza de la diseñadora Sandra Backlund.

Dany Barreto. Artista visual porteño, ha exhibido su obra en Centro Cultural Recoleta (2001 y 2003), Galería Loreto Arenas (2006), Museo Blanes de Montevideo y Centro Cultural Rojas (2009), Thisisnotagallery (2010), GAM de Chile ( 2011) y Fundación OSDE (2012). Codirige la revista de arte Sauna y la Editorial Arte Brujo.
Interpreta la obra de Dany Barreto la pieza de la diseñadora Vivienne Westwood.

Kuki Benski. Trabaja con pintura, video e instalación, ha expuesto su obra de forma unipersonal y colectiva internacionalmente. Participó en la V Bienal Internacional del Barro de América (Venezuela) V y VI Bienal de La Habana (Cuba), y bienales Ludwig Forum, Aachen, y Haus der Kulturen der Welt, Berlin (Alemania). Distinguido, entre numerosos galardones, con el Premio Rosa Chancho del Barrio Joven ArteBA (2007).
Interpreta la obra de Kuki Benski la pieza de la diseñadora Maya Hansen con imagen del fotógrafo de Marcelo Aquilo.

Diego Focaccio. Produce, investiga y reflexiona desde diversos espacios de la creación. Exhibe desde 1990 y parte de su producción presenta el empleo de ciertos elementos de carácter pop o se refiere a sucesos, ideas o conflictos contemporáneos. Algunas obras continúan articulando intereses privados y públicos, interministeriales e interinstitucionales, transitando o alcanzando por momentos cierto carácter activista.
Interpreta la obra de Diego Focaccio la pieza del diseñador Karl Lagerfeld.

Alejandro Schmidt. Artista y diseñador montevideano. Desde 1990 desarrolla una intensa actividad en el campo de las artes visuales y participa en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en Uruguay como en otros países. Investiga y reflexiona sobre la imagen y su producción simbólica, de forma particular en el ámbito gráfico. Distinguido, entre diversos premios, por el Tamarind Institute, de la Escuela de Bellas Artes de Universidad de Nuevo México (EEUU).
Interpreta la obra de Alejandro Schmidt la pieza de la diseñadora la diseñadora Kara Shirai.

Margaret Whyte. Reside y trabaja en Montevideo e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC). Ha participado en salones y bienales de Uruguay y de otros países como Argentina, México, España, Holanda, Francia, EEUU y Bélgica; y ha recibido numerosospremios y distinciones.
Interpreta la obra de Margaret Whyte la pieza de la diseñadora Sofi Araya.

Yudi Yudoyoko. Artista y diseñador de Jakarta (Indonesia), graduado en 1989 por la Facultad de Bellas Artes del Instituto de Tecnología de Bandung. Desde 2003 vive y trabaja en el Río de la Plata. Ha exhibido su obra de forma personal y colectiva internacionalmente y ha ejercido como editor de moda en numerosas revistas de Indonesia. Actualmente, trabaja como profesor de un instituto de moda en Montevideo, así como diseñador e ilustrador publicitario para agencias de Uruguay y EEUU. Premiado como artista y diseñador.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad