Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Ciclo de conciertos Carlos Gardel, compositor: 05.08.12 Museo Casa Carlos Gardel

Ciclo de Conciertos "Carlos Gardel, compositor"

Antonio Seoane
acompañado en guitarras por Juan Ignacio Iruzubieta, Santiago Cursach y Fabián Flombaum - Cantante invitado: Juan Manuel Melgarejo.

Il Faut - Tango Dúo

Mónica Santos
acompañada en el piano por el maestro Lucho Repetto.

Domingo 5 de agosto a las 18 hs.

El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta una nueva edición del ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor", que se llevará a cabo en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, el próximo domingo 5 de agosto a las 18 horas. En esta ocasión, se presentarán los cantantes Antonio Seoane, Mónica Santos y las guitarras de Il Faut - Tango Dúo.

Los artistas convocados en este ciclo desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.

EL CICLO "CARLOS GARDEL, COMPOSITOR"

Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa. No obstante, probablemente ha sido la figura enorme del cantor nacional por excelencia lo que ha posibilitado que, a veces, quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas. "El día que me quieras ", "Volver", "Rubias de New York", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido" son sólo algunas de las joyas de la canción cuya melodía fue compuesta por Gardel -de las más conocidas de un conjunto de más de cien- donde además de tangos y milongas podremos encontrar rancheras, zambas, habaneras, rumbas, valses, etc.
.Así, el Museo Casa Carlos Gardel da inicio a un programa de actividades cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.

ANTONIO SEOANE
Es un artista versátil, cantante y actor, que nació y se crió escuchando tango.
Gracias a su formación, acostumbra abordar distintos aspectos la música popular, entre ellos el tango, siendo su especialidad el repertorio de Carlos Gardel, así como el bolero y otras músicas latinoamericanas, y también sus propias canciones. Y también la música lírica se cuenta en su amplio repertorio, todo con el mismo compromiso estético. Su extensa labor artística lo ha llevado a presentarse en escenarios de diversos países, como Holanda, Bélgica, Francia, etc. En esta ocasión se presentará acompañado por las guitarras de Juan Ignacio Iruzubieta, Santiago Cursach y Fabíán Flombaum, con Juan Manuel Melgarejo como cantante invitado.

IL FAUT - TANGO DÚO
Flavio Romanelli y Marcos Martignano integran este dúo de guitarras de tango contemporáneo formado a mediados de 2010, abriendo el juego a una propuesta musical renovada. Mediante arreglos bien cuidados abarcan tangos de todas las épocas, imprimiendo en todos ellos una sonoridad actual y personal. Y a su vez, suman a su propuesta composiciones propias originales dentro del género.

MÓNICA SANTOS
Cantante de voz cálida, profunda y personal, revela una gran calidad interpretativa, abordando el género de forma natural y autentica, sin poses. Pertenece a una nueva generación de cantantes de tango, pero sus raíces y referentes son clásicos: Nelly Omar, Charlo, Alfredo Zitarrosa, Susana Rinaldi y por supuesto, Carlos Gardel. Ello le aporta un dramatismo expresivo que sumado a su técnica vocal, resulta en un fraseo único de gran contenido artístico.
Ha formado parte del grupo "Las Guitarras Orilleras" durante tres años y actualmente integra la formación "La Maquina de Tango". En esta ocasión se presenta como solista acompañada en el piano por el maestro Lucho Repetto.

EXPOSICIÓN DE PARTITURAS
Junto al ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor" - que se presenta los primeros domingos de cada mes - también se puede apreciar en las salas del Museo una exposición de partituras de temas compuestos por Gardel a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria artística, con sus ilustraciones características.

CICLO DE CONCIERTOS "CARLOS GARDEL, COMPOSITOR"
Producción y coordinación artística: Niko Vasiliadis

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad