Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Clasificacion TC Trofeo Plusmar Bs As 2012 Fecha 14 resultados: 28.10.12 Turismo Carretera

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El piloto entrerriano Mariano Werner se llevó toda la gloria en la carrera de Buenos Aires, Trofeo Plusmar. Segundo fue Ledesma y tercero, Canapino, nuevo líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Mariano Werner fue la piedra en el camino para los Chevrolet y los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y es que el piloto entrerriano tuvo su oportunidad de acariciar la gloria y sacó provecho de ello adueñándose con contundencia de la 14ª final de la temporada de la máxima.

Cuando el semáforo se puso en verde eran dos los Ford que iban por todo, uno lo piloteaba Diego Aventin y el otro el piloto de Paraná, fue el "Pumita" quien mejor salió a la hora de acelerar a fondo. El de Morón agarró la punta con comodidad y comenzó a escaparse, mientras que detrás de los del óvalo se acomodaban los Chevrolet de Christian Ledesma, quien le ganaba el tercer lugar a Guillermo Ortelli, quien a su vez se acomodaba delante de Agustín Canapino.

La carrera se dividió en dos, un antes y un después de la sexta vuelta, en los primeros giros la emoción se hizo presente, en primer término por la entrada del Pace Car cuando recién comenzaba todo, Juan Pablo Gianini transitaba lento con su Ford y cuando Juan Marcos Angelini intentó esquivarlo recibió un fuerte golpe en la cola del Dodge, quedando él y Juan Martín Trucco (Dodge) muy dañados.

La competencia se relanzó rápidamente, pero poco duraría el ritmo de carrera ya que inmediatamente después del relanzamiento José María López (Chevrolet) protagonizó un trompo en Salotto, al finalizar la neutralización Aventin seguía firme en la punta, mientras que atrás Werner intentaba acercarse y Ledesma, Ortelli y Canapino luchaban por el último escalón del podio.

Sin embargo, las carreras se corren con fierros y nunca nada está dicho, fue en la sexta vuelta que llegó el golpe de escena, cuando estaba entrando a Ascari el motor del Ford número 17, piloteado por Aventin, explotó y dejó al de Morón tirado en el pasto sin chances de poder buscar la victoria y sumar en la Copa de Plata. Con el "Pumita" fuera de pista comenzó otra carrera, Werner aprovechó la lucha que venían teniendo los Chevrolet y comenzó a sacar una diferencia más que notoria, lo que le sirvió para manejar el ritmo de su Ford y controlar una ida de cola que por momentos lo complicaba.

La pelea pasó atrás de la punta, Ledesma, Ortelli y Canapino estaban atados uno al otro, hasta que a cinco vueltas del final el arrecifeño logra la superación por sobre el de Salto y consigue meterse en el tercer lugar del podio. El pelotón de los cinco primeros lo completó Mauro Giallombardo, por delante de Matías Rossi quien con el Chevrolet fue un misil ganando posiciones luego de largar 11º y completando así una seguidilla de pilotos coperos, mientras que el séptimo puesto fue de Martín Ponte cerrando un gran fin de semana para él y el Torino habiendo sido protagonistas, Emiliano Spataro pudo completar la carrera con la Dodge desde el octavo lugar, mientras que otros dos pilotos de la Copa, Néstor Girolami (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) fueron noveno y décimo respectivamente.

En relación a la Copa, quien mejor negocio hizo fue Ledesma, el de Chevrolet sumó y no dejó avanzar a quienes necesitaba pelear por una victoria, pero también están quienes peor la pasaron entre ellos Sergio Alaux, quien a tres vueltas sufrió por la rotura del motor en la Chevy. Algo similar pasó con Gabriel Ponce de León, quien en el 10º giro penó por la rotura de un balancín del Ford y a estos se suma Aventin. Y en lo que respecta a los demás, Jonatan Castellano fue 11º con la Dodge y Norberto Fontana 17º con el Torino.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros la lidera Agustín Canapino con 49 puntos, y lo siguen Rossi con 47.5, Giallombardo 46.5, Ledesma 43, Fontana 36.5, Ortelli 35.5, De Benedictis 31.5, Ponce de León 20.5, Castellano 19.5, Girolami 15, Aventin 13 y Alaux 9. El próximo encuentro entre los 12 gladiadores será el 9,10 y 11 de noviembre en el nuevo autódromo de La Pampa, en la localidad de Toay.

  • Sábado 27 de Octubre de 2012: Agustín Canapino consiguió su primera pole en Turismo Carretera, luego de ser el más veloz a la hora de clasificar en la carrera de Buenos Aires, Trofeo Plusmar. Mañana va por todo.

Campeón 2010, 61 competencias en Turismo Carretera, dos triunfos en su espalda, 12 en series, 10 podios, pero ninguna pole hasta el día de hoy, día en el que Agustín Canapino pudo adueñarse del sábado e ir con todo de cara a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

El piloto arrecifeño registró un tiempo de 1m34s723, mejorando su propio registro junto al Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, detrás Nestor Girolami pudo mejorar junto al Torino y tras haber quedado 11º ayer, el de Isla Verde pudo cerrar un segundo puesto que lo deja bien posicionado para las series de mañana, cerrando el 1-2-3 de los pilotos de la Copa, Diego Aventín pudo ser tercero con el Ford escalando tres lugares en relación a la primera clasifica.

Metiéndose en medio de los que van por el título, Mariano Werner fue cuarto con el Ford por delante de Guillermo Ortelli, quien también mejoró ganando tres lugares dejando atrás al Chevrolet de Christian Ledesma quien hoy fue quien más perdió en relación a lo hecho el viernes, ya que del segundo lugar cayó al sexto con Mauro Giallombardo detrás suyo junto al Ford.

Martín Ponte (Torino), quien había quedado segundo pero le quitaron los tiempos por no salir a pista en el tiempo de apertura de boxes estipulado, y Juan Pablo Gianini (Ford) fueron otros de los que evitaron que los diez primeros lugares sean de los hombres que van por la corona, ya que se ubicaron octavo y noveno respectivamente por delante de Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Detrás del pelotón de los primeros diez quedaron los cinco pilotos restantes de la Copa de Oro, Jonatan Castellano quedó 12º, Matías Rossi 15º, Gabriel Ponce de León 17º, Sergio Alaux 23º y Norberto Fontana 31º.

Las series de mañana se iniciarán a partir de las 9:00 con Canapino y Werner partiendo adelante en la primera, mientras que desde las 9:35 harán lo propio Girolami y Ortelli, en tanto que en la tercera partirán en primera fila desde las 10:10 Aventin y Ledesma.

  • El piloto de Arrecifes confirmó lo conseguido ayer quedándose con lo mejor en el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en la carrera de Buenos Aires, Trofeo Plusmar.

Agustín Canapino buscará este fin de semana quedarse con la victoria y afirmarse en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, es por eso que está sacando provecho de cada puesta en pista y la exprime al máximo, algo que demostró hoy a la hora del segundo entrenamiento.

Con el Chevrolet, el piloto del JL Kun 16 Carrera marcó un tiempo de 1m34s797 dejando atrás a Guillermo Ortelli, quien con la unidad del moño del Dole Racing le peleó la punta a Canapino, perdiéndola en los últimos minutos del entrenamiento, el de Salto quedó a 435, suficiente para relegar al tercer puesto al Ford piloteado por Mariano Werner, mientras que Martín Ponte finalizó cuarto luego de liderar con el Torino gran parte del ensayo.

La quinta posición fue para Juan Bautista De Benedictis (Ford), en tanto que el pelotón de los primeros diez lo completaron Diego Aventín (Ford), José María López (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

La actividad de la 14ª fecha de la máxima continuará a las 14:05 con la clasificación definitiva del fin de semana

  • Viernes 26 de Octubre de 2012: Agustín Canapino buscará mañana su primera pole en Turismo Carretera, por ahora va por buen camino ya que hoy fue el más rápido en la clasificación de la carrera en Buenos Aires, Trofeo Plusmar.

En una tarde a puro sol, Agustín Canapino y Christian Ledesma le pusieron aún más temperatura al viernes de Turismo Carretera. Tanto el arrecifeño como el marplatense capitalizaron al máximo los trabajos de Alberto Canapino en sus Chevrolet consiguiendo comandar los tiempos de la primera clasificación en la tercera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

El encargado de marcar el rumbo fue Canapino, el piloto del auto número 24 se trepó a la punta en su primera vuelta rápida, tiempo que luego bajó Ledesma, pero instantáneamente el arrecifeño mejoró su propio registro clavando los relojes en 1m34s992, dejando a su compañero de equipo en el segundo lugar, por delante de Martín Ponte, quien con el Torino viene mostrando una buena performance ya que pudo ser protagonista en los entrenamientos e hizo lo propio a la hora de clasificar quedando a 293 milésimas de la punta.

El cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, quien con la Dodge vuelve a ubicarse entre los puestos de vanguardia en un circuito que siempre le cayó muy bien, mientras que Juan Bautista De Benedictis fue quinto con el Ford del GPG Racing, dejando atrás a Diego Aventín (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

Con Canapino con la pole provisoria, Ledesma, De Benedictis, Aventín, Ortelli y Rossi entre los diez primeros, los seis restantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se ubicaron en la 11ª posición Néstor Girolami (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) fue 13º, Mauro Giallombardo (Ford) 19º, Gabriel Ponce de León (Ford) 21º y Norberto Fontana (Torino) 24º, mientras que Jonatan Castellano no pudo salir a clasificar con la Dodge, ya que minutos antes de ir a la pista tuvo problemas con una bujía, en tanto que Lionel Ugalde y Omar Martínez, tampoco salieron en su tanda ya que debieron trabajar en los impulsores de sus Ford de cara a la segunda clasificación que será mañana a partir de las 14:05.

  • El piloto de Arrecifes marcó el rumbo del Turismo Carretera en Buenos Aires, donde se disputa el Trofeo Plusmar. El de Chevrolet fue veloz con su unidad sacándole un segundo a Néstor Girolami.

Se pusieron en marcha los motores del Turismo Carretera en el circuito número 12 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Agustín Canapino fue el más rápido del primer entrenamiento de la máxima, registrando un tiempo de 1m35s001 junto al Chevrolet.

El de Arrecifes voló en el trazado porteño, sacándole un segundo a quien ocupó la segunda ubicación, Néstor Girolami, quien con el Torino mejoró en las últimas vueltas y logró relegar a Juan Bautista De Benedictis. El de Necochea logró puntear por ratos junto al Ford, pero la performance del Chevrolet y el de Isla Verde lo dejaron tercero por delante de Juan Marcos Angelini, quien con la Dodge también supo comandar el clasificador.

El quinto puesto fue para el Ford de Mauro Giallombardo, en tanto que el pelotón de los primeros diez lo completaron Juan Pablo Gianini (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y José María López (Chevrolet).

La actividad del Turismo Carretera continuará a las 15:10 cuando se ponga en marcha la primera clasificación del fin de semana y la tercera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguro


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Pistas Argentinas, a través de Automovilismo para Todos, confirmó los horarios y las pantallas por donde se verá la actividad de la 14° fecha, el Trofeo Plusmar, que se está disputando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 26

15 hs

CRONICA TV

CANAL 7 DE CORRIENTES

CANAL 4 TV CORDOBA

Sábado 27

14 hs

TV Pública

CANAL 7 DE CORRIENTES

TELEMAX

Domingo 28

11 hs

TV Pública

CRONICA TV

CANAL 7 DE SANTIAGO DEL ESTERO

CANAL 7 DE CORRIENTES

TELEMOVIL 5 DE CORRIENTES

CANAL 5 DE CAÑUELAS

CANAL 4 TV CORDOBA

CN23

360


  • Ver la carrera por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver la carrera on line en la web de Tv Pública Canal 7

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad