Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Dead can dance en vivo presenta Anastasis: 06.12.12 Teatro Vorterix

DEAD CAN DANCE EN ARGENTINA
el regreso más esperado se hizo realidad

Jueves 6 de Diciembre :: 21 hs
TEATRO VORTERIX
Av. Federico Lacroze 3455 (y Alvarez Thomas)

Tras 16 años sin salir de gira ni editar ningún álbum de estudio, DEAD CAN DANCE, el dúo australiano formado por el exquisito músico Brendan Perry y la eximia cantante Lisa Gerrard, vuelve a los escenarios en el marco de un tour mundial para presentar su flamante producción: Anastasis.

El jueves 6 de diciembre de 2012 a las 21 horas será el turno de Argentina, en el TEATRO VORTERIX (Av. Federico Lacroze 3455) de la Ciudad de Buenos Aires

Ambient, World Music, Gótico, Dark Wave, Medieval, Ethereal Wave, Folk, Neoclásica, Cantos Gregorianos, ritmos orientales, renacentistas, celtas, tribales, electrónicos… Encasillar a DEAD CAN DANCE dentro de un sólo estilo es imposible y es ese eclecticismo lo que los hace únicos.

Lisa Gerrard, al margen de su trayectoria con DEAD CAN DANCE, en las últimos décadas forjó una sólida carrera solista que, además de sus cuatro álbumes, incluye numerosas colaboraciones con artistas de la talla de The Future Sound of London, Hans Zimmer, Orbital, Denez Prigent, Pieter Bourke, Ennio Morricone y Klaus Schulze, entre otros; como así también su participación vocal en las bandas de sonido de Ali, La pasión de Cristo, El dilema, El Fuego de la Venganza, Black Hawk Down o la multipremiada Gladiator. Su interpretación vocal en el tema principal de Gladiator, "Now We Are Free", bastó para que la película obtuviera un Globo de Oro y una nominación al Oscar, además del reconocimiento del público que la ha consagrado como una de las mejores cantantes de los últimos años.

Un concierto imperdible de una de las bandas más esperadas por los amantes de los sonidos étnicos, misteriosos y épicos... El regreso más esperado se hizo realidad.

Entradas anticipadas a la venta (generales $290 y VIP $470) en www.ticketek.com.ar y en Twilight Records (Av. Corrientes 753 Loc. 55)

Acerca de DEAD CAN DANCE

Dead Can Dance se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de éxito en ese país se trasladaron a Londres donde tras un año firmaron para el legendario sello alternativo 4AD, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes. Continuaron trabajando juntos hasta adentrados los años 90, cuando comenzaron a trabajar por separado. Lisa Gerrard retornó a Australia, mientras Brendan Perry se fue a Irlanda, lugar en donde compró una vieja iglesia, Quivy Church, en la cual vive y trabaja.

Cada uno de los discos del grupo está influenciado por una o varias culturas y líneas esteticas distintas, sin embargo siempre mantienen raíces en la música étnica antigua.

El nombre Dead Can Dance es a menudo engañoso. Aunque el grupo es catalogado popularmente como parte de la cultura oscura, el nombre simplemente significa "poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto". Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.

Según Lisa Gerrard y Brendan Perry, Anastasis, su último álbum "es una palabra griega que puede traducirse como renacimiento o resurrección". Anastasis empezó a ser compuesto por Gerrard y Perry el pasado otoño y es el primero que editan desde Spiritchaser (1996). Desde entonces sólo se han lanzado varias compilaciones. El dúo suma 12 álbumes, 4 recopilatorios y bandas sonoras de importantes películas, tal el caso de Baraka.

DISCOGRAFÍA

Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1986), Within the Realm of a Dying Sun (1987), Closer to Heaven (1987), Enigma of the Absolute (1987), The Serpent's Egg (1988), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (1994), Influences From the Middle Age (1994), Spiritchaser (1996) y Anastasis (2012).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad