Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Eleonora Cassano Funcion despedida: Gratis 22.12.12 Obelisco; Audiones para Ratones y Soldados

Función de despedida de la primera bailarina Eleonora Cassano

22 de diciembre en el Obelisco porteño

La máxima figura femenina de la danza de nuestro país se despide de la danza clásica con una gran función en el Obelisco con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo el 22 de diciembre próximo a las 21 hs, en un escenario montado especialmente por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y en el que junto a un gran elenco compuesto exclusivamente por bailarines argentinos -algunos de los cuales residen actualmente fuera del país - presentará una versión especialmente preparada para la ocasión del ballet completo El Cascanuecesde Peter I. Tchaikowsky, acompañados por una gran Orquesta en vivo.

Para cubrir el rol de los Ratones y Soldados, se seleccionarán previamente mediante audiciones a alumnos adolescentes de diversas escuelas de danza
tanto de Capital Federal y el conurbano, como las de varias provincias de todo el país incluidas la de Buenos Aires.

También estarán invitados a participar de una clase abierta antes del comienzo del espectáculo, todas las escuelas de danza y sus estudiantes, quienes desfilarán encolumnados a partir de las 17hs. desde las diferentes adyacencias de la Plaza de la República hasta el escenario central.

Para anunciar este magnífico evento Cassano se encontró frente al obelisco con el Ing. Macri, donde fueron fotografiados por todos los medios acreditados, para luego dirigirse a la confitería La Ideal, de Suipacha 380, donde junto al Ministro de Cultura porteño Ing. Hernán Lombardi, se llevó a cabo la conferencia de prensa y el posterior agasajo con un cocktail a todos los presentes.

El Ministerio de Cultura acompaña así el deseo de Eleonora Cassano de despedirse con una gran fiesta popular que incluya sobre todo a la juventud que ha puesto su dedicación en la ardua disciplina de la danza, para que puedan lucirse junto a ella en ese momento cumbre de su espectacular carrera.

  • FECHAS DE LAS AUDICIONES PARA LOS ROLES DE RATONES Y SOLDADOS:

27/10
Chacabuco
Escuela Superior de Danza
11:30hs.
Dirección: Remedios de Escalada 133
Teléfono: 02352-450850
Profesoras: Yanina y Karina Bolognese - Ana Cristina Gutierrez

29/10
Córdoba
Estudio de Danza PIVA-PEREZ
14:00hs.
Dirección: Jujuy 1539
Teléfono: 0351-471-0002
Profesoras: Patricia Piva - Raquel Perez

30/10
Mar del Plata
Estudio de Danzas Beatriz Schaiber
14:00hs.
Dirección: Jujuy 2341
Teléfono: 0223-4943619
Profesora: Beatriz Schaiber

31/10

Capital Federal
Usina del Arte

10:00 a 18:00

Pedro de Mendoza esq. Caffarena
Maestro Mario Galizzi - Eleonora Cassano

02/11
Paraná
Instituto Rita Riso
12:00hs.
Dirección: Alameda de la Federación 429
Teléfono: 0343-4235561
Profesora: Rita Riso

03/11
Santa Fe
Centro Cultural Provincial
11:00hs
Dirección: Junín 2457
Teléfono: 0342-4573735
Profesora: Betty Sture

13/11
Rosario
Estudio de Comedias Musicales
16:00hs.
Dirección: Mendoza 750
Teléfono: 0341-156816594
Profesora: Nora Gonzalez Pozzi

15/11
Bahía Blanca
Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca
16:00

Dirección: Brown 128
Teléfono: 0291-4534132

19/11
Mendoza
Estudio de Danza Marta Lertora
14:00hs
Dirección: Clarc 389
Teléfono: 0261-4292144
Profesora: Marta Lertora


Salta y Tucuman

Fechas a confirmar

Inscripción previa en facebook.com/buenosairesturismo

  • Sobre Eleonora Cassano:

Sus principales maestros fueron Mirta Furioso, Karemia Moreno, Lidia Segni, Graciela Sultanik y Wilhelm Burmann. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1983, es contratada inmediatamente por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, donde interviene en diversas producciones.

De regreso a Buenos Aires, accede rápidamente a los roles protagónicos en el Teatro Colón, donde baila con Julio Bocca, Carla Fracci, Ludmila Semeniaka, Ekaterina Maximova y Vladimir Vassiliev.

Es bailarina invitada del Ballet de Los Angeles, dirigido por John Clifford.

Desde 1989 baila con Julio Bocca presentándose en los festivales y galas más importantes de Europa y participa de la creación del Ballet Argentino, con el que realizan giras por toda Argentina, Europa y América, incluido los Estados Unidos.

También es acompañada en una de estas giras por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín. En 1996 y 1997 sorprende con sus dotes para el music-hall en La Cassano en el Maipo y Cassano Dancing dos espectáculos en los que además de bailar, canta y actúa y que son galardonados por la prensa local con varios premios ACE.

Desde 1998 realiza giras por Europa y América al tiempo que actúa con Julio Bocca y el Ballet Argentino en el Luna Park y en el Teatro Colón.

El 31 de Diciembre de 1999 a la medianoche, baila junto a Julio Bocca en el escenario al aire libre montado especialmente en la bahía de Ushuaia en el segmento argentino de El Día del Milenio que Canal 13 transmite en simultáneo con las principales cadenas televisivas del mundo.

Protagoniza La Duarte, espectáculo de danza-teatro que se estrena en el teatro Maipo de Buenos Aires y con el que realiza innumerables giras por el interior del país, mientras se prepara para su gira por España e Italia. Reconocidos coreógrafos como Mauricio Wainrot y Alejandro Cervera montan especialmente para ella obras como Sin Tiempo y Diálogo respectivamente.

El vasto repertorio de Eleonora Cassano incluye -entre otras- las siguientes obras: "Romeo y Julieta", "Don Quijote", "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "Other Dances", "El Joven y la Muerte", "Kuarahy", "Carmen" y "Adiós Hermano Cruel", "La Bayadere", "Manon", "Cascanueces", "La Bella Durmiente", "Raymonda" , "Estrellas en Danza", "Tango de burdel, salón y calle" espectáculo estrenado en el Festival de Verona (Teatro Romano) que presenta en gira por innumerables ciudades en el interior de Argentina y países incluyendo Colombia (Festival Iberoamericano de Bogotá) Uruguay (Montevideo y Punta del Este), Paraguay (Asunción), España (Madrid, Granada, Nerja, Barcelona, Coruña), Túnez, Italia (Roma).

Eleonora Cassano ha sido distinguida con la Medalla de Plata -Primer Premio Categoría Mujeres- en el Festival de New York (1987), el Premio Gino Tanni (1990) y el Leonard Massine (1991) en Italia y la Fundación Iberoamericana de Danza la eligió en 1990 como la Mejor Bailarina Clásica en Barcelona, España. En el año 2005, es declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibiendo la Medalla de Oro del Senado de la Nación. Junto a bailarines de los principales cuerpos de ballet del mundo, participó en la función despedida de Julio Bocca, realizada en el Obelisco de Buenos Aires el 22 de diciembre de 2007.
Durante su gira por España en el año 2008 el espectáculo "Estrella en Danza" es elegido como preferido por el público de Vigo y acreedor del Premio Juan Bravo de Segovia como mejor espectáculo de danza.
En febrero de 2010 recibe la distinción de Visitante Ilustre de la ciudad de Mar del Plata.
Eleonora Cassano se despide de la danza con una gira de más de 16 meses que comienza en Setiembre de 2011 en el teatro Roxy de Mar del Plata, continua en Octubre en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, para seguir luego con cuatro semanas de Noviembre y Diciembre en el teatro Maipo de Buenos Aires, y una serie de presentaciones durante el verano en la costa atlántica, para volver en Marzo de 2012 a recorrer todo el país y visitar nuevamente Europa y Asia hasta Diciembre, fecha en la que se llevará a cabo una gran función al aire libre en la Capital Federal.
Durante este Último Tour ofrecerá un programa integrado por obras clásicas y de tango, que alternará a su vez con presentaciones en el exterior de obras completas en las que participará como Primera Bailarina Invitada.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad