Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Especial Cine Europeo en Primer Plano: Desde el 03.10.12 I.Sat

En octubre, Primer Plano presenta una atractiva

selección del más reciente cine europeo

El Viejo Continente entrega este mes las últimas joyas de su filmografía. Un Almodóvar de pura cepa; el drama de la violencia escolar; los conflictos de la adolescencia; los crímenes políticos y las obsesiones criminales, componen un variopinto mosaico de miradas sobre la actualidad europea.

Como ya es tradición, el ciclo Primer Plano entrega cada miércoles a las 10p.m., la mejor propuesta de cine independiente de la TV paga. En octubre, siempre con la conducción de Alan Pauls, crítico y escritor argentino, será tiempo de disfrutar del Especial Cine Europeo, espacio temático en el que la audiencia podrá encontrar un compendio variado y atractivo de la más reciente producción cinematográfica del otro lado del Atlántico.

El primer miércoles del mes, Estonia nos invita a reflexionar sobre la violencia escolar con Klass,inspirada en la masacre de Columbine. A la semana siguiente, el españolísimo Pedro Almodóvar cuenta en Los abrazos rotos una historia de amour fou tan apasionada como fatal, que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y Lluís Homar. El miércoles 17 continuaremos con el veterano polaco Jerzi Skolimowski y su Essential Killing un film de alto impacto donde Vincent Gallo interpreta a un prisionero político en fuga.

El miércoles 24,desde Alemania llega The Robber, un film perfecto sobre un maratonista-ladrón, basada en hechos reales. Y para terminar, el último miércoles de octubre, Fish Tank, de la inglesa Andrea Arnold, retrata los conflictos de una quinceañera de los monoblocks suburbanos, amante del hip hop.

Miércoles 3 a las 10p.m.

Klass (Estonia)

Joosep (Part Uusberg) siempre fue un loser y por ello, víctima del maltrato de sus compañeros de clase. Pero cuándo uno de los chicos populares, Kaspar (Vallo Kirs), lo defiende, se desata una guerra entre ellos dos y el resto de la clase. Joosep y Kaspar deciden castigar a sus compañeros, utilizando las armas que tiene el padre del primero en su casa. Al igual que Elephant de Gus Van Sant, este film se basó en la masacre de Columbine, y dio a su director, el debutante Ilmar Raag, un lugar de visibilidad en el circuito del cine independiente internacional. Con un naturalismo sorprendente que provoca al espectador, en este drama explora las manifestaciones más extremas de la rabia, la violencia y el orgullo adolescentes.

Miércoles 10 a las 10p.m.

Los abrazos rotos (España)

Mateo Blanco (Lluís Homar) es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente automovilístico que lo dejó ciego catorce años atrás. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios, pero como director de cine usa su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y del hijo de ésta, Diego (Tamar Novas). La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel está dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Dirigida por Pedro Almodovar, fue nominada a los Golden Globe® como mejor película extranjera.

Miércoles 17 a las 10p.m.

Essential Killing (Polonia)

Un thriller electrizante sobre los límites de la resistencia humana, dirigido por el veterano polaco Jerzy Skolimowski,querelata la historia de Mohammed (Vincent Gallo), un preso del ejército norteamericano en Afganistán que logra escapar de su destino, un centro de detención clandestino en Europa. Cuando el vehículo en el que viajaba sufre un accidente de tránsito, Mohammed se adentra en el bosque para evitar ser encontrado por sus captores. Entre las distinciones que recibió este film, se destaca el premio al Mejor Film y Mejor Actor (Gallo) en el Festival de Mar del Plata, Argentina.

Miércoles 24 a las 10p.m.

The Robber (Alemania)

Segundo largometraje de Benjamin Heisenberg, verdadera revelación del nuevo cine alemán. Basándose en un hecho real, su cámara obsesiva sigue a Johannes Rettenberger (Andreas Lust), un atleta que corre día y noche y que posee una personalidad esquiva, fría y tensa. Recientemente acaba de cumplir su condena por robo, y una vez fuera de la cárcel, Johannes combina sus dos actividades predilectas: correr y robar bancos. Parecería estar empecinado en desafiar a una sociedad que hace todo por contenerlo y reinsertarlo. Durante el film, y por medio de una meticulosa composición de planos, Heisenberg convierte al espectador en testigo privilegiado del escape permanente de su protagonista.

Miércoles 31 a las 10p.m.

Fish Tank (Inglaterra)

Mia (Katie Jarvis) tiene quince años y vive con su madre (Kierston Wareing) y su hermanita (Rebecca Griffith) en un barrio humilde de Essex, en el Este de Londres. Mia no va a la escuela porque la echaron, y tampoco tiene amigas, porque se peleó con ellas. Entonces, se dedica a pasar el tiempo haciendo lo que le apasiona: bailar hip-hop en un departamento vacío. Un día, su madre lleva a la casa a su nuevo novio, Connor (Michael Fassbender), por quien Mia se siente instantánea y peligrosamente atraída. Este drama de Andrea Arnold (Red Road, Wuthering Heights), que recibió el premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2009, sigue constantemente a su protagonista adolescente, haciéndonos partícipes de su montaña rusa emocional.

Los miércoles de octubre a las 10p.m. no te pierdasel Especial Cine Europeo de Primer Plano, solo por la pantalla de I.Sat.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad