Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Homenaje a Octavio Getino: Estreno 02.10.12 Canal (á)

La última entrevista aOctavio Getino en Canal (á)

Político, militante y cineasta es considerado uno de los más destacados directores latinoamericanos de la década del ´60 y ´70.

Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, presenta el próximo martes 2 de octubre a las 20hs, una entrevista exclusiva al director Octavio Getino.

Canal (á)presenta La última entrevista al co-director del largometraje "La Hora de Los Hornos" que fue realizada por Daniel Desaloms, en la serie "Vidas de Película", donde el propio Getino cuenta entre otras cosas, su obra durante las décadas del ´60 y ´70 y sus encuentros con Juan Domingo Perón. Apoyado con un excelente e inédito material de archivo.

Vinculado al peronismo de izquierda, realizó destacados documentales acerca de los mandatos de Juan Domingo Perón donde se expone lo más esencial de su pensamiento; durante el gobierno Héctor Cámpora s ehizo cargo de la calificación de películas en el INCAA y ha publicado numerosos trabajos sobre temas del cine, la cultura y la comunicación latinoamericana como: "El capital de la cultura: Las industrias culturales en Argentina y en la integración MERCOSUR"; "Cine argentino: Entre lo posible y lo deseable"; "Turismo: entre el ocio y el neg-ocio", entre otros.

Referente indiscutible de la cultura supo darle el salto de calidad a nuestro cine. En "Vidas de película" da una última mirada a esos inicios del séptimo arte en argentina y del que fue protagonista, analizando la filmografía, los mecanismos de filmación y rodaje de la época. Una charla íntima del director frente a Daniel Desaloms y por la pantalla de Canal (á).

  • "Homenaje a Octavio Getino"

Emite: Martes 2 de octubre a las 20hs.

Canal (á) se emite en la frecuencia 67 de CableVisión y Multicanal; y en los principales cableoperadores de América latina

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad