Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Monkey man, Fecha estreno Argentina película 2024 con Dev Patel, personajes, sinopsis, reparto, ficha El despertar de la bestia

SINOPSIS El nominado al Oscar ® , DEV PATEL ( Lion ,   Slumdog Millionaire ) debuta como director cinematográfico con un thriller de acción sobre un hombre que busca vengarse de los líderes corruptos que asesinaron a su madre y siguen victimizando sistemáticamente a los pobres e indefensos.

Ciclo Carlos Gardel, Compositor: 01.12.12 Museo Casa Carlos Gardel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Ciclo Carlos Gardel, Compositor
1º domingo de cada mes a las 18 hs.

Los artistas convocados en este ciclo desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.

Próximo concierto:

Domingo 2 de diciembre a las 18 hs.

- Nazareno Altamirano Trío
Cantante invitado: Carlos Rossi

- Osvaldo Lagos
Guitarra de raíces milongueras


NAZARENO ALTAMIRANO TRÍO
Este trío de guitarras está integrado actualmente por Nazareno Altamirano en la dirección, arreglos y primera guitarra, Sebastián Colavecchia en segunda guitarra y Nicolás Frallonardo en guitarrón. Se destacan permanentemente en el acompañamiento de las más relevantes figuras de nuestra canción popular, habiéndose presentado en las instituciones y casas de tango más importantes. A partir del la idea y el impulso de su director, hoy el Nazareno Altamirano Trío jerarquiza a la guitarra en su rol de acompañante y como parte fundamental del sonido y el alma del tango.
En esta ocasión, se presentarán junto al cantante Carlos Rossi.

CARLOS ROSSI
Se destaca como cantor que sabe de manejar a la vez fuerza y sensibilidad interpretativa, con una notable afinación; es considerado uno de los grandes cultores del género de las últimas décadas. Se ha desempeñado junto a las orquestas de los maestros José Basso y Cholo Montiroli, entre otros y regularmente con la Orquesta Juan de Dios Filiberto. En su último CD "Socios de un sueño" lo acompañan grandes músicos como Saúl Cosentino, José Colángelo y Raúl Garello, entre otros.

OSVALDO LAGOS
Es uno dels más destacados nuevos referentes de la milonga. Primera guitarra durante años del Cuarteto Zitarrosa y arreglador de César Isella, se ha desempeñado junto a los más destacados cantores, músicos populares y payadores, recorriendo escenarios de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela y España, además de nuestro país.
Hijo del recordado payador Waldemar Lagos, Osvaldo propone un viaje de cuerdas en el que la milonga se aprecia como un territorio sutil, enérgico, infinito y envolvente.

EL CICLO "CARLOS GARDEL, COMPOSITOR"
Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa. No obstante, probablemente ha sido la figura enorme del cantor nacional por excelencia lo que ha posibilitado que, a veces, quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas. "El día que me quieras ", "Volver", "Rubias de New York", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido" son sólo algunas de las joyas de la canción cuya melodía fue compuesta por Gardel -de las más conocidas de un conjunto de más de cien- donde además de tangos y milongas podremos encontrar rancheras, zambas, habaneras, rumbas, valses, etc.
Así, el Museo Casa Carlos Gardel desarrolla un programa de actividades cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.

Producción y Coordinación Artística: Niko Vasiliadis.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad