Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Concurso de cortometrajes Telecom Italia - Baci: Desde el 05.12.12

Anuncia el Concurso de cortometrajes TELECOM ITALIA - BACI:

ITALIA Y ARGENTINA, IGUALES Y DIFERENTES: MEMORIAS DEL FUTURO

A realizarse en el marco del:

BACI: 2º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE BUENOS AIRES

Telecom Italia y BACI: Festival de Cine Italiano de Buenos Aires, que se realizará entre el 5 y el 9 de Diciembre de 2012, comunican que la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma se suman al Festival organizando el concurso de cortometrajes:

"Italia y Argentina, iguales y diferentes: Memorias del futuro"


La implementación del mismo se realizará por medio de la Dirección de la Carrera de Artes (U.B.A) quien seleccionará a 10 estudiantes avanzados, que hayan cursado la materia Historia del Cine Latinoamericano y Argentino.

Cada uno de los alumnos seleccionados recibirá una tablet con cámara, a fin de realizar un cortometraje que dé cuenta de una mirada actual sobre la relación entre los dos países. La entrega de las mismas se realizará el lunes 3 de diciembre a las 17hs en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

La duración de los cortos no podrá exceder los cinco minutos y los mismos serán proyectados en el cine Cosmos UBA, una de las sede del BACI, el sábado 8 de diciembre a las 17 hs. con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

El autor del cortometraje ganador se hará acreedor a un intercambio de estudio en el "Centro Sperimentale di Cinematografia" de Roma. Este centro de estudios constituye uno de los modelos académicos por excelencia en la formación de nuevos paradigmas de pensamiento estético-políticos que dieron origen al Neorrealismo italiano. Esta institución también fue punto de intercambio de jóvenes estudiantes de cine de distintas partes del mundo. Algunos de los creadores del llamado "Cine Político Latinoamericano" se formaron en esas aulas en los años '50 y '60; entre ellos, los argentinos Fernando Birri y Manuel Puig, dos nombres de reconocimiento internacional. En el nombre de este concurso, "Memorias del futuro", se establece un juego entre el legado de esos maestros que construyeron una modernidad fílmica con los estudiantes de hoy, en este tiempo de nuevas tecnologías.

  • El jurado que elegirá el corto ganador estará integrado por:

Ricardo Manetti: Titular de la Cátedra de Cine Latinoamericano y Arquitectura de la UBA, investigador y productor en medios audiovisuales y Artes escénicas.

Emilio Bellon: Profesor Titular de Teoría y Estética Cinematográfica de la UBA, Docente, Crítico e Investigador especializado en Cine Italiano.

Giovanna Taviani: Directora de "Fughe e approdi", documental autobiográfico que se presentará durante el BACI.

Andrea Tognin: Prensa y Relaciones Públicas de Telecom Italia

Luca Ragazzi: Codirector de "Italy: Love it or Leave it", película que participa del BACI.

Pippo Delbono: Director de "Amore carne", película que participa también del BACI.

La coordinación del jurado estará a cargo de Lucía Rodríguez Riva.

Sedes BACI:

Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415. Entradas $23, jubilados y estudiantes: $12.

Cine Cosmos-UBA: Av. Corrientes 2046. Entradas $15, jubilados y estudiantes: $10.

Multiplex Belgrano: Vuelta de Obligado y Mendoza. Entradas $25

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad