Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lolla La historia de Lollapalooza, fecha estreno docuserie Paramount+, sinopsis

Producida por MTV Entertainment Studios y FunMeter, en colaboración con C3 Presents PARAMOUNT+ PRESENTA LA NUEVA DOCUSERIE LOLLA: LA HISTORIA DE LOLLAPALOOZA

Clasificacion Super TC2000 San Luis 2012 Ultima fecha resultados: 25.11.12 Potrero de los Funes

En una carrera por demás vibrante y emotiva, que mantuvo en vilo a todos hasta el final, José María López (PSG16 Team) se coronó campeón al arribar en cuarto lugar este domingo en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes. La competencia fue ganada por Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), mientras que su compañero Facundo Ardusso y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) completaron el podio.

La historia del automovilismo argentino dirá, escuetamente, que el primer campeón del historial del Campeonato Argentino de SúperTC2000 fue López. Pero no es solo eso, porque el trabajo a lo largo del año fue arduo, mucho más quizá de lo esperado.

Porque la nueva motorización, el paddle shift, el Súper 8, los callejeros, la superioridad del Toyota Team Argentina en las primeras 4 fechas, las 4 siguientes en exclusividad para el PSG16 Team, un cierre con 4 pilotos de gran nivel y 4 marcas llegando a la última fecha con chances de ser campeón, hacen de esta primera temporada algo que sin dudas no va a pasar desapercibido en la historia de nuestro deporte motor.

Pero también porque fue un verdadero trabajo de equipo. Es que "Pechito" recién se acopló a la estructura que comanda Fernando Hidalgo y Alejandro Masas en la cuarta fecha, momento en que si bien el equipo mantenía una buena performance con Jorge Trebbiani y Carlos "Cacá" Bueno, no lograba capitalizarlo con una victoria y fue recién en la quinta etapa, en General Roca, cuando el cordobés gana su primera competencia para la escuadra.

Sabido era que la conjunción de los autos que preparaban con extrema dedicación "Cachi" Sacarazzini yJavier Ciabattari y el nivel conductivo de López iban a cortar con el dominio rojo que hasta entonces mantenían los Toyota de Gustavo Azanarez. Lo que no podía imaginarse es que de ahí en adelante el piloto cordobés se acercaría a los líderes carrera tras carrera hasta tomar la punta del torneo enhebrando además 4 triunfos consecutivos.

Ricado Risatti (Honda Petrobras), Rossi, Girolami y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) ganaron las competencias restantes hasta llegar a este domingo, donde desde la disputa del Súper 8 en la mañana puntana una mezcla tan extraña como interesante de tensión, emoción e incertidumbre se adueñó de cada instante de este domingo de súper acción, más aún cuando ni López ni Rossi lograron sumar puntos y la victoria quedó en poder de Emiliano Spataro (Renault LoJack Team).

La carrera desbordó de alternativas: primero cuando Franco Vivian (Pro Racing) debió salirse de la grilla para una reparación de último momento dejando un claro para que "Pechito" (largó 6º) avanzara una posición antes de partir, lo mismo que Rossi con el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Mientras tanto, Spataro hacía todo lo que tenía que hacer para lograr una hazaña: lideraba la carrera con intención de ganarla.
El primer golpe de efecto se vivió cuando López pasó a Girolami luego de un toque que le desacomodó el Peugeot 408, aunque en la vuelta siguiente le devolvió la posición para no ser sancionado.

Rossi fue por el cordobés tantas veces como pudo, como en el 5º giro cuando logró pasarlo pero en la misma maniobra el piloto del PSG16 Team recuperó la posición, y recién al promediar la carrera fue cuando cumplió su primer objetivo: quedar delante de su rival.

Tres giros más tarde se vivió uno de los momentos de mayor tensión cuando el Toyota No1 del piloto de Del Viso fue por Girolami, tocándolo y desacomodándose ambos y al intentar reacomodarse golpeó al Focus de López, siendo los dos superados por Ardusso.

El auto del PSG16 Team quedó sentido y ya no volvió a ser el mismo. La incertidumbre se apoderó de una escena dramática: el lote de los que iban delante suyo se escapó con Rossi incluido, Spataro debió pasar por boxes por la rotura de un neumático, y a dos giros del final Damián Fineschi (Fineschi Racing) dio cuenta del cordobés relegándolo al 5º lugar.

Las últimas dos vueltas fueron realmente de gran expectativa: Rossi intentando llegar la punta copada por los Peugeot oficiales de Girolami y Ardusso mientras detrás López resistía todo lo que podía para no perder una nueva posición.

Y llegó el final, donde José María López vio flamear la bandera a cuadros en el 5º puesto desatando su alegría por el trabajoso título conseguido y el alivio de un equipo que aguardó vuelta tras vuelta el desenlace para romper en llanto desbordados de emoción porque su piloto se inscribió como el primer ganador del Súper TC2000.

La definición fue acorde a la categoría, por la enorme tarea de los Peugeot cerrando el año en lo más alto del podio y con el Peugeot 408 de Fineschi en cuarto lugar, siendo además uno de los animadores del torneo de la mano de Girolami; Impecable lo de Spataro haciendo todo lo que estuvo a su alcance para intentar lo que parecía una utopía el viernes, pero que hoy no pareció ser tan lejano y hasta pudo ganar la carrera; Muy bueno lo de Matías Rossi, que batalló hasta el final en pos de conservar el No1 que tenía pintado en sus laterales.

Con estos resultados, Renault se consagró campeón de marcas y equipos, seguido por el Toyota Team Argentina y el Peugeot Cobra Team.

Para destacar también fueron las labores de Daniel Belli (Lanús Motorsport) con su 13º puesto, el debutante Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) llegando 14º y Franco Riva (Riva Racing) arribando 15º tras haber largado en 17º, 19º y 23º puesto respectivamente.

El Súper TC2000 cerró de esta manera su primera temporada. Un año de aprendizaje, de desarrollo, de sentar bases para plantearse nuevos y mayores desafíos para la próxima temporada

  • Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) ganó un Súper 8 que tuvo todo tipo de alternativas y sorpresas disputado en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, donde José María López (PSG16 Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) quedaron eliminados rápidamente y no pudieron capitalizar unidades, mientras que Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) fue eliminado en semifinales y logró acercarse un poco más en esta apasionante definición del certamen.

La llave A, entre Leonel Pernía (Renautl LoJack Team) y José María Lopez (PSG16 Team), encendió la mecha. Ambos autos recorrieron juntos la primera parte del circuito, pero el hombre de Renault supo ganarla guapeándola desde la largada sentenciándose casi en un especialista en partidas de este tipo y casi que como reeditando el duelo de la pasada fecha en Salta, el "Tano" lideró el mano a mano con "Pechito" soldado a su Fluence, pero no pudo doblegarlo.

En la llave B otro de los contendientes al título, Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), se enfrentó a un duro como Agustín Canapino (Chevrolet YPF). El de Peugeot largó mejor y lideró la competencia salvo en dos ocasiones donde el Chevrolet logró tomar la ventaja, que poco le duró porque en ambas maniobras se pasó de largo y el Peugeot 408 recuperó la posición de vanguardia hasta vencer en el parcial.

La llave C también tenía una importante carga emotiva desde la previa, porque Matías Rossi (Toyota Team Argentina) enfrentó a Spataro tratando de capitalizar la derrota de López para acercarse en el torneo antes de la disputa de la final. Pero luego de una largada apretada el Renault Fluence tomó la punta y cuando el Toyota Corolla intentó pasarlo, se rozaron y quedaron ambos en inmóviles la chicana 1. Ambos frenaron en ese sector y Spataro movió antes que Rossi, logrando ventaja suficiente para ganar.

El valor de los escuderos se evidenció, más que nunca, en la llave D: Largó mejor Franco Vivian (Pro Racing), Werner y lo tocó y debió cederle el puesto, pero después el Corolla recuperó la punta en una gran maniobra y pese a que el Fiat Linea intentó ganar, no pudo contra la solidez del entrerriano.

Pernía y Girolami fueron por la seminifinal 1. Los autos se aplaudieron al partir, pero fiel a su costumbre el piloto de Renault tomó el mando de la prueba hasta que al llegar a la segunda curva el representante de Peugeot pudo dar cuenta de su rival para escaparse a la victoria. Sin embargo, al finalizar la manga los Comisarios Deportivos entendieron que Girolami se había adelantado en la largada, con lo que Pernía heredó la victoria.

La segunda semifinal no tuvo demasiadas alternativas. Spataro largó mejor que Werner y lideró de principio a fin pese a que el Toyota apeló a todos sus recursos para ser el vencedor, con lo que la final entonces fue entre los dos pilotos de Renault.

La definición, como era de esperar, hizo pesar el juego de equipo en favor de Spataro. Largó mejor Pernía y sacó ventaja suficiente como para demostrar, en la última curva, que la estrategia planteada por Renault era jugársela por el título mientras la matemática se lo permita.

La actividad del Súper TC2000 continuará este domingo con la última final anual que tendrá en las primeras filas a Spataro-Pernia, Werner-Girolami, Vivian-López y Canapino-Rossi. El inicio será desde las 13:00hs y a su fin se conocerá al primer monarca de la categoría.

  • 24 de noviembre de 2012.- José María López (PSG16 Team) marcó la pole en Potrero de Los Funes y con el punto extra de la clasificación tomó algo más de distancia en la punta del campeonato de cara al título del Primer Campeonato Argentino de SúperTC2000. Sus rivales se ubicaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) 4º, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 5º y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) 6º. La definición del Súper 8 tendrá las siguientes llaves: López-Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Agustín Canapino (Chevrolet YPF)-Girolami, Rossi-Spataro y Franco Vivian (Pro Racing)-Mariano Werner (Toyota Team Argentina).

Quedó planteado, más que nunca, un verdadero juego de estrategias a partir de que mañana se apaguen los semáforos para la disputa de la primera manga del Súper 8, porque tanto Rossi como Spataro tendrán dentro de esta instancia crucial un compañero de equipo que intentará, frente a sus rivales, colaborar en el camino al título.

En la Q1 los 4 postulantes a la corona salieron juntos en el Grupo A, siendo Girolami quien se quedó con la mejor posición al cronometrar 2m26s526/1000, López ocupó el 3º puesto, Rossi fue 4º y Spataro se metió en 5º lugar. Solo dos pilotos quedaron afuera de la fase final: Rubén Salerno (JM Motorsport) y Franco Riva (Riva Racing).

La tensión subía a medida que avanzaron los cortes clasificatorios, porque la pole entregaba un punto y los acercaba más a la gloria. Con esa premisa salieron a pista en la Q2, donde Canapino se quedó con lo mejor tras marcar 2m26s528/1000 seguido de Pernía y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), dos de los escuderos que tendrán participación por demás activa en esta definición.

Los aspirantes a la corona salieron esta vez en el segundo grupo, donde Girolami y López se intercambiaron la posición de honor, que finalmente quedó para el piloto del PSG16Team tras cronometrar 2m26/219/1000 seguido del Peugeot 408 del Puegeot Cobra Team, mientras que Spataro fue 5º y Rossi 6º.

Esta sección de la clasificación mostró la gran paridad de marcas, con Ford, Peugeot, Toyota, Chevrolet Renault ocupando los 5 primeros lugares, además de que Fiat (con Franco Vivan del Pro Racing) y Honda (con Ricardo Risatti de Honda Petrobras), formaron parte del selecto top ten que disputaría la instancia final en busca de la pole.

Finalmente, en la Q3 se encontraron no solo los 4 candidatos, sino que también tenían dentro de esta parte final al menos a un compañero que le será de vital utilidad en la disputa del Súper 8 del día domingo.

Pero López, intratable como a lo largo de toda la temporada, supo aprovechar al máximo esa obra cumbre de Javier Ciabattari y"Cachi" Sacarazzini para asegurarse no solo la pole sino el punto adicional que otorga con un tiempo récord de 2m25s970/1000.

Detrás se encolumnaron Werner, Canapino, Spataro, Rossi, Girolami, Vivian, Pernía, Trebbiani y Risatti, donde estos dos últimos quedaron fuera del Súper 8 y con la partida garantizada desde el 9º y 10º, respectivamente.

Sin embargo, como si algo le faltara a esta apasionante definición de torneo, la conformación de las llaves le agregaron un condimento extra. Porque López la disputará con Pernía, compañero de Spataro, quien a su vez abrirá fuego con Rossi jugándose la que pueda ser su última carta.

Pero además, Girolami se medirá con Canapino en un verdadero duelo de pilotos aguerridos, mientras que Werner deberá lidiar con Vivian si es que quiere darle una mano a su coequiper Rossipara que pueda doblegar la resistencia de López.

La actividad del Súper TC2000 continuará este domingo con la disputa del Súper 8 desde las 9:50hs, la cual ordenará la grilla para la última final anual que tendrá inicio desde las 13:00hs y que determinará a su fin al primera monarca de la categoría.

  • Comenzó a desandarse el camino al título del Primer Campeonato Argentino de SúperTC2000 con la disputa del primer entrenamiento en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, donde Agustín Canapino (Chevrolet YPF) se quedó con el mejor tiempo delante de Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team).

Los rivales al título se ubicaron: José María López (PSG16 Team) 5º, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) 8º, Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) 12º, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) en el 14º lugar.

La primera toma de contacto con la pista mostró las intenciones de muchos, siendo López quien dominaba las acciones hasta que Fineschi apareció con todo el potencial de su Honda Civic para ponerse al tope de la tabla de tiempos con 2m26s215/1000, marca que a la postre resultaría el segundo mejor tiempo de la sesión.

Pero en el final de la tanda, cuando todo parecía ser del piloto quilmeño, Canapino quiso decir presente también en la fiesta del cierre de temporada y se trepó a la pole con 2m26s159/1000 siendo la nueva marca a batir, quedando Trebbiani, compañero de López, en el tercer puesto a 253/1000 del piloto de Chevrolet y cerrando el lote de los que pudieron girar dentro del segundo de tiempo del más veloz.

En lo que a la lucha por el título respecta, López fue el mejor posicionado ocupando el 5º lugar a 1s602/1000 de la punta, Spataro fue 8º a 1s980/1000, Girolami ocupó el 12º lugar a 2s178/1000 y Rossi se enclavó en la 14ª ubicación con 2s297/1000.

La actividad del Súper TC2000 continuará con el segundo entrenamiento desde las 13.30hs, que dejará todo en condiciones para la clasificación que se pondrá en marcha a las 15:40hs con televisación en vivo por TyC Sports.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

De cara al duodécimo y último compromiso de la primera temporada de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, detallo el horario de la televisación para que sigas todas las alternativas a lo largo del fin de semana.

El viernes la actividad comenzará a las 15:00hs hasta las16.30hs por TyC Sports con todo lo que acontezca en los ensayos de TC2000 y la Fiat Punto Abarth, y los ensayos y clasificación para la fecha doble de la Fórmula Renault 2.0; mientras que desde las 21:00hs Sigue Girando se emitirá en vivo y en directo desde el circuito, también por la misma pantalla.

El sábado la jornada continuará, también por TyC Sports desde las 15:00hs y hasta las a 17:00hs en vivo y en directo para todo el país con la clasificación para la 12ª etapa, tras la cual quedarán definidas las llaves del Súper 8 que se disputará el domingo.

Para el domingo, y por la misma señal, la programación tendrá inicio a las 09.00 hs con los mejores momentos de la última final anual de TC2000, mientras a partir de las 11.00hs comenzará la tradicional transmisión por Canal 13 para Capital y GBA (y TyC Sports para el interior del país) con el plato fuerte del fin de semana: las finales de la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Punto Abarth Competizione y la undécima de la temporada de Súper TC2000, que tendrá inicio desde las 13.00hs y luego de la cual se conocerá el nombre del primer campeón de la especialidad.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Viernes 15:00 hs - Sábado 15:00 hs


VIVO interior - Domingo 11:00 hs


09:00 - VIVO P/ TODO EL PAIS - DISPONIBLE EN HD
CARBURANDO:
TC 2000
Desde Potrero de los Funes, la definición del campeonato del TC 2000.

11:00 - VIVO P/ TODO EL PAIS EXCEPTO CAP. FED. Y GRAN BS. AS.
DISPONIBLE EN HD
CARBURANDO:
SÚPER TC 2000
Desde Potrero de los Funes, la definición del campeonato del STC 2000.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO capital y GBA - Domingo 11:00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad