Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Conferencia sobre Carlos Gardel: 02.12.12 Museo Casa Carlos Gardel

Ciclo Anual de Conferencias
Carlos Gardel. Discografía
A cargo del historiador de tango Carlos Ríos.

Próxima conferencia:

Domingo 2 de diciembre a las 17 hs.
1933-1935. Su último año en Buenos Aires. Sus giras por Argentina y Uruguay, el debut en Estados Unidos. Sus postreras películas y últimas grabaciones.

Al finalizar la conferencia, a continuación se presentarán en concierto Nazareno Altamirano Trío, Carlos Rossi en voz y Osvaldo Lagos, guitarras de raíces milongueras.

Sobre el Ciclo:

El ciclo comenzó el pasado 21 de abril con 1912-1922. Sus comienzos. Grabaciones Columbia (José Tagini) y las primeras Nacional-Odeón (Max Glücksmann). El dúo Gardel-Razzano.
A partir del 3 de junio, se realiza el 1º domingo de cada mes a las 17.00, antes de los conciertos del ciclo Carlos Gardel, compositor. Actividad gratuita. Próximas fechas: 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Desde el momento mismo en que decidió iniciarse en el difícil arte de cantar, allá en los albores del siglo XX, Carlos Gardel se propuso y logró construir una carrera artística digna de la más fabulosa leyenda. Varios factores coadyuvaron para tal fin: el indetenible progreso de sus virtudes canoras, la inteligente elección de sus colaboradores y el cuidado de su imagen como hombre generoso y afable, siempre bien dispuesto para extender la mano a quien se lo solicitara y con una permanente sonrisa a flor de labios; fueron sólo algunos de los que contribuyeron a erigirlo como el perenne prototipo de la música popular en el mundo entero.

Felizmente y para beneplácito de su posteridad, los sellos fonográficos Columbia, Nacional-Odeón y la casa Víctor dejaron su voz impresa en los surcos de los discos, lo que nos permite disfrutar de ella sin óbice ninguno.

Su discografía, que abarca 23 años (desde 1912 hasta 1935), es una de las más amplias que intérprete alguno pudiera ostentar. La elección de su repertorio, sus diferentes acompañamientos, las historias de algunos de los temas que interpretó, anécdotas referidas por muchos de los que lo conocieron, los pormenores de sus cambios de sello grabador y sus proyectos truncados por la tragedia de Medellín, serán los temas objeto de minucioso análisis en estas 8 reuniones que compartiremos los primeros domingos de cada mes, desde abril hasta diciembre inclusive y que estarán ilustradas con grabaciones fundamentales en la carrera del cantor inmortal.

Nº 1: 1912-1922. Sus comienzos. Grabaciones Columbia (José Tagini) y las primeras Nacional-Odeón (Max Glücksmann) El dúo Gardel-Razzano
Nº 2: 1923-1925. Primera gira por Europa. Segunda etapa de grabaciones acústicas
Nº 3: 1925-1926. Segunda gira por Europa. Última serie de grabaciones acústicas
Nº 4: 1926-1928. Paso del sistema acústico al eléctrico. Tercera gira por Europa
Nº 5: 1928. El debut en París. Primera serie de grabaciones francesas
Nº 6: 1929-1930. Una de las dos series más extensas de registros fonográficos
Nº 7: 1931-1932. París, la Costa Azul, Barcelona, Madrid. Sus primeras películas de largometraje. Grabaciones francesas y españolas
Nº 8: 1933-1935. Su último año en Buenos Aires y el más completo en cuanto a discos y giras por Argentina y Uruguay. El debut en Estados Unidos. Sus postreras películas y últimas grabaciones

Carlos Ríos
Historiador de tango. Conferencista, y escritor. Coleccionista de discos y partituras de época. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 25 de abril de 1957.
Desde 1997 hasta 2003 produjo y condujo el programa radial "Un señor llamado Carlos Gardel", galardonado como Mejor Programa de Tango 2002, con el premio Ratel K otorgado por Ratelco - Radio y televisión al servicio de la comunidad. Columnista especializado en Carlos Gardel en diversos programas de tango y folklore. Fue miembro de la Comisión que inauguró la plaza "Dúo Gardel-Razzano" en 2007. En 2009 participó del documental "Anita Palmero, una suerte de tangos" producido por Borvoleta Films S. A., Málaga, España. Entre 2004 y 2010 integró el Centro de Estudios Gardelianos, cuya Comisión Directiva integró desde 2006. En el año 2010 publicó junto a Javier Agustín Penelas el libro "José Razzano, de la sombra al protagonismo". Actualmente produce y conduce el programa radial "Carlos Gardel, su vida y su obra".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad