Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Viviendo positivamente, lista de capitulos: Estreno 06.11.12 Nat Geo

MAÑANA MARTES 6 de noviembre a las 20.10 (ARGENTINA): en NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL "VIVIENDO POSITIVAMENTE"

Primer episodio dirigido por la argentina NATALIA SMIRNOFF

Reconocidísimos cineastas latinoamericanos como la argentina Natalia Smirnoff, ("Rompecabezas") la brasileña Kátia Lund ("Ciudad de Dios"), el mexicano Carlos Carrera ("El Crimen del Padre Amaro"), y el colombiano Ciro Guerra ("La Sombra del Caminante") reflejan en episodios filmados en Perú, Argentina, Brasil, Haití, Colombia y México una causa social diferente que abarca desde la creación de oportunidades laborales y educativas en comunidades de escasos recursos y posibilidades, hasta el valor del reciclado y el cuidado del medioambiente.

National Geographic Channel junto a Coca-Cola Latin America, anuncian el estreno de la nueva serie documental: "Viviendo Positivamente" que llega a la pantalla de Nat Geo en América Latina el martes 6 de Noviembre a las 20.10 hs. (Argentina). 40 mil kilómetros, 6 países, 8 historias en cuatro episodios que reflejan las vivencias de héroes reales, personas que han enfrentado y superado grandes retos sociales, ambientales y económicos, que impactan e inspiran a sus comunidades y al mundo.

Los protagonistas son apoyados por Coca-Cola Latinoamérica a través de su plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente, como parte del compromiso de la Compañía con los valores sociales y ambientales.

La serie documental "Viviendo Positivamente" contó con la dirección de cineastas latinoamericanos de reconocimiento mundial como la brasileña Kátia Lund ("Ciudad de Dios"), el mexicano Carlos Carrera ("El Crimen del Padre Amaro"), la argentina Natalia Smirnoff ("Rompecabezas") y el colombiano Ciro Guerra ("La Sombra del Caminante"). Cada episodio se centra en una causa social diferente que abarca desde la creación de oportunidades laborales y educativas en comunidades de escasos recursos y posibilidades, la importancia de mantenerse saludable en cuerpo y mente, hasta el valor del reciclado y el cuidado del medioambiente. La vida y escenario de estos héroes y proyectos transcurren en varios países de la región entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Colombia, Haití, México y Perú.

"Las historias en "Viviendo Positivamente" inspiran a los espectadores a estar alerta, a involucrarse, a cambiar, a contribuir con sus comunidades y a mejorar sus propias vidas", dijo Guido Rosales, Director en Coca-Cola Latin America para Integrated Marketing Communications. Conjuntamente con National Geographic Channel y un alto calibre de talento en dirección, estamos convergiendo estos mensajes en un modo atractivo y poderoso. Nuestras organizaciones comparten muchas sinergias, y tenemos el placer de estar trabajando con un líder en promoción educacional y de innovación, con una importante participación en la región."

"Encontramos en cada protagonista una persona increíble y un valor social que merecían ser documentados y contados. Nat Geo y Coca-Cola comparten y promueven la misma pasión por el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente, así que estamos sumamente emocionados de tener esta oportunidad para trabajar juntos y producir contenido especial con el objetivo de informar, entretener y educar a las audiencias sobre el mundo y el ambiente que habitamos" dijo Fernando Semenzato, SVP Contenido de FOX International Channels Latin America.

Mañana, martes 6 de Noviembre llegan las primeras historias que transcurren en Argentina y México, dirigidas por Natalia Smirnoff.

En Argentina, en los Cerros de Rosario de Lerma a una altura que oscila entre los 1,500 y 3,600 m. de altura viven comunidades aisladas. Allí Ana Virasoro lidera la Fundación Alfarcito y un albergue secundario de excelencia que brinda educación técnica que posibilita a los jóvenes del lugar vivan mejor. Nat Geo recorre los cerros y comparte esta labor, fuente de inspiración.

A continuación, la lente de Nat Geo retrata la historia de Salvador Castañeda a quien la educación cambió radicalmente sus días, posibilitando que hoy sea diputado por los pueblos indígenas, aunque en el camino haya debido luchar para conservar su lengua de origen.

Esta serie sirve como el ejemplo más reciente del enfoque innovador de Coca-Cola Company para crear contenido, y resalta el compromiso de la empresa con la sustentabilidadd y la felicidad de compartir.

http://livepositively.com

http://viviendopositivamente.com.

  • Descripción

40 mil kilómetros, 6 países, 8 historias en cuatro episodios que reflejan las vivencias de héroes reales, personas que han enfrentado y superado grandes retos sociales, ambientales y económicos, que impactan e inspiran a sus comunidades y al mundo. Los protagonistas son apoyados por Coca-Cola Latinoamérica a través de su plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente, como parte del compromiso de la Compañía con los valores sociales y ambientales.

Enclavados en montañas aisladas como la Sierra Madre Occidental en México y los cerros de Rosario de Lerma en Argentina, Salvador Castañeda y Ana Virasoro luchan por el acceso a la educación y al desarrollo de los jóvenes indígenas sin perder la cultura. En barrios carenciados como Ciudad Bolívar en Colombia o el Morro dos Macacos en Brasil, Jehfersson y Regina buscan maneras de mejorar el entorno. Mientras que en urbes como Rio de Janeiro, Antonio Borges pasó de indigente a presidente de una de las más fuertes cooperativas de reciclaje en la ciudad. Por su parte, en Lima, adultos como Bernardina y Claudio superan sus dolencias gracias a las clínicas deportivas creadas por el médico de las selecciones peruanas de fútbol, el Dr. Jorge Alva y lejos del desarrollo, en los campos de Haití y México, Jerony y Don Leo buscan oportunidades para ofrecerles a sus familias y a su comunidad.

  • Biografías - Directores

Carlos Carrera (México)

Considerado uno de los mejores directores jóvenes del nuevo cine mexicano, Carrera es reconocido por su gran obra maestra: "El Crimen del Padre Amaro" (2002). Comenzó como animador a los 12 años y escribió, produjo y dirigió varios cortos animados antes de filmar su primer corto documental de acción, llamado Leche Nido (1989). Estudió Producción de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica en Ciudad de México. Su primera obra, La Mujer de Benjamín (1991), ganó el premio de la academia Mexicana al Mejor Guión Original y muchos otros premios en festivales cinematográficos. Después de su segunda película, Vida Conyugal, 1993), Carrera hizo Héroe 1994, un corto animado que ganó la Palma De oro en el Festival de Cannes.

Katia Lund (Brasil)

Reconocida por su trabajo en la aclamada película "Ciudad de Dios", Katia se consagró como una de mejores directoras de su generación. En 1996, comenzó a investigar y filmar el documental "Notícias de uma Guerra particular", nominado al Emmy y ganador del festival más grande de América del Sur de cine documental: "Todo es cierto" (Brasil, 1999). Entre 1999 y 2001, Katia estableció una voz única con videos innovadores para los mejores artistas de rap de Brasil, narraciones con conciencia social en un estilo documental impactante, como "Traficando MV Bill Informação" y "O Rappa es un Alma Minha". Sus créditos en TV incluyen a la galardonada miniserie de la televisión brasileña Cidade de Homens (Ciudad de Hombres), reconocida como Mejor Serie de Televisión en el Festival de Cine de Biarritz, Grande Prêmio da Crítica APCA de Mejor Programa de Televisión y Premio ABC de Fotografía Televisión.

Ciro Guerra (Colombia)

Luego de dirigir 4 cortometrajes: Silencio (1998) y Alma (2000), el documental Documental siniestro: Jairo Pinilla, cineasta colombiano (1999) y el corto de animación Intento (2001), con los que ha obtenido numerosos premios en festivales, Ciro escribió y dirigió La Sombra del Caminante, su ópera prima, seleccionada en más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo (Incluyendo Cannes, Tribeca, Seúl, Bangkok, Seattle, Río de Janeiro y Guadalajara), ganadora además de 15 premios y menciones en Festivales como San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana). Los Viajes del Viento su segundo largometraje, ha sido ganador del primer Latino Screenwriters Lab del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, el premio para desarrollo del Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam (Holanda), el premio para desarrollo de Proyecto del Programa Ibermedia y los estímulos para desarrollo de guión, producción y postproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Fue semifinalista del Sundance NHK Filmmakers Award del Festival de Sundance y cerró coproducción con Argentina, entre otros. También fue seleccionada par Un Certain Regard Festival de Cannes 2009.


Natalia Smirnoff (ARGENTINA)

Su ascendente carrera comenzó como Asistente de Dirección de películas como Valentín y Un mundo menos peor (ambas de Alejandro Agresti), Cama Adentro (Jorge Gaggero) y Nacido y Criado (Pablo Trapero). Fue Directora de Casting de largometrajes como Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (la segunda película argentina más vista del 2009), La Ciénaga, La Niña Santa y La Mujer Sin Cabeza (las tres de Lucrecia Martel) y El Corredor Nocturno (Gerardo Herrero), entre otras. Participó en la filmación de películas relevantes en el cine argentino de la última década, como Garage Olimpo (Marco Becchis), El fondo del mar (Damián Szifrón) y las anteriormente mencionadas La Ciénaga y La Niña Santa. Su ópera prima Rompecabezas fue nominada al Oso de Oro en Berlín 2010 y premiada en Guadalajara, Sao Paulo, Habana, Marruecos, Lima y Viña del Mar.

  • EPISODIOS

1° episodio: MEXICO-ARGENTINA Dirección: Natalia Smirnoff

Salvador Castañeda es profesor y director del albergue "Rey Nayar", en Nayarit, uno de los estados más pobres de México donde se hablan 44 lenguas indígenas. Aunque la educación le proporcionó valiosas herramientas para desarrollar sus capacidades, en el proceso Salvador se vio forzado a perder parte de su cultura indígena, especialmente su lengua. Decidido a no sacrificar su herencia cultural, y a evitar que otros tuvieran que hacerlo, Salvador desarrolló un nuevo proyecto escolar donde, los niños pueden tener acceso a la educación primaria y secundaria sin perder su cultura indígena.

En Argentina, en los Cerros de Rosario de Lerma, Ana Virasoro lidera la "Fundación Alfarcito" y un albergue secundario que ofrece 4 carreras técnicas: Turismo, construcción biodinámica, agricultura sostenible y artesanías. A través de este aprendizaje los más jóvenes pueden elegir especializarse y experimentar una mejor calidad de vida, sin abandonar su tierra.

2° episodio: COLOMBIA-PERU: Dirección Ciro Guerra

"Colombianitos" es una fundación donde chicos de bajos recursos encuentran un refugio donde pueden divertirse y contar con apoyo escolar. Desde hace diez años, Jehferson forma parte de esta fundación mientras sueña con convertirse en futbolista profesional. Su amigo, Carlos, también pudo cambiar su vida con "Colombianitos" para poder estudiar y ocuparse de sus cuatro hermanos menores.

Hace 34 años el Dr. Jorge Alva, médico de las selecciones peruanas de fútbol creó en Perú, con la ayuda de la "Fundación Coca Cola", las "Clínicas Deportivas" que prestan guía médica y deportiva a la comunidad. Bernardina es una de las tantas pacientes cuya vida cambió drásticamente gracias a la clínica: Bernardina tiene 65 años, hace 8 que asiste a las clínicas y se ha convertido en maratonista y medalla de oro master en varias ocasiones, mientras.

3° episodio: BRASIL: Dirección Katia Lund

Antonio Borges pasó de ser indigente y recoger cartones en la calle a Presidente de una de las cooperativas más fuertes de reciclaje en Rio de Janeiro. A través de "Doe seu Lixo" y la Fundación Coca Cola, esta cooperativa entrena a las personas que reciclan para que puedan organizarse como empresas y mejorar su calidad de vida. No muy alejado del centro de Rio está el Morro dos Macacos, una favela pacificada, aunque los muros baleados dejan en evidencia la crudeza de tiempos pasados. Allí se desarrolla el "Projeto Limpa", liderado por Regina, una mujer audaz que se atrevió a luchar contra el estigma de los que trabajan con basura para dar origen a un taller de artesanías que hoy transforma materiales reciclables en piezas decorativas que se venden por catálogo en todo Brasil. Esta gran iniciativa y las artesanías mantienen limpia la comunidad, generan ingresos y le proporcionan a la juventud un motivo para mantenerse sana y productiva.

4° episodio: HAITI-MEXICO: Dirección Carlos Carrera

La vida en el campo haitiano está llena de dificultades, más aún cuando los recursos del país necesitan destinarse a reconstruir la capital y los alrededores después del devastador terremoto del 2010. Jerony y Lalan se han propuesto cambiar las condiciones de vida de las mujeres en el campo a través de una cooperativa de productos agrícolas que forma parte del programa Haití Hope. El programa busca enseñar a los agricultores la importancia y el valor de su materia prima, permitiéndoles el acceso a la educación y mejorando sus ingresos. Desde hace 15 años Don Leo trabaja en la reforestación de su parcela en México, mientras siembra árboles nativos que se perdieron hace siglos por la minería. En un terreno semi-árido, lleno de piedras, hoy hay un bosque que provee oxígeno y retiene la humedad en la tierra. Con el apoyo de "Pronatura" y la fundación Coca Cola se ha instalado una olla captadora de agua que permite el riego durante las épocas de sequía, permitiendo el desarrollo de un vivero comunitario para la reforestación. ´

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad