Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Restauracion del cartel de Hollywood por Sherwin Williams

Hollywood recuperó su brillo con Sherwin Williams

Para restaurar el emblemático cartel, que pronto cumplirá 90 años, la compañía utilizó 1500 litros de pintura.

Sherwin Williams, una de las compañías líderes en la fabricación de pinturas arquitectónicas, fue protagonista de la restauración del emblemático cartel de Hollywood, que se pintó íntegramente con productos de gran calidad y resistencia para que continúe siendo el signo más reconocido de la meca del cine.

Durante nueve semanas, un grupo de 10 trabajadores realizó las renovaciones de las letras de Hollywood utilizando diversas técnicas para retirar las capas de pinturas añadidas a través de los años y colocar la capa de pintura definitiva Sherwin Williams, de máxima resistencia y duración, tal como lo requiere el afamado cartel.

Luego de poner en condiciones cada una de las letras para proceder a pintarlas, se aplicó un fondo acrílico para evitar la corrosión. Posteriormente se utilizó pintura látex exterior de Sherwin Williams, que ofrece alta resistencia a la formación de ampollas y moho, y finalmente llegó el turno de un color blanco altamente reflectante para darle el toque brillante que el cartel requiere. Se utilizaron unos 1500 litros de pintura en total.

El cartel de Hollywood fue colocado en 1923 con el nombre de Hollywoodland, como un anuncio de bienes raíces para fomentar el desarrollo urbanístico de esa localidad. En 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood realizó los cambios necesarios para que la palabra sea Hollywood, convirtiendo al cartel en un ícono estadounidense a nivel mundial.

  • Acerca de Sherwin Williams

Sherwin-Williams es una compañía internacional líder en la fabricación de pinturas decorativas, como así también para los segmentos del Cuidado de la Madera, Aerosoles, Artística, Mantenimiento Industrial y Repintado Automotor.

Su historia se remonta a 1866, cuando Henry Sherwin se aventuró en montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad: Edward Williams.

En 1926 se instala en nuestro país por primera vez y desde entonces, mantiene un perfil de liderazgo e innovación, sorprendiendo al mercado cada temporada con nuevos productos, aplicaciones, paletas de colores y manteniendo una intensa comunicación con los profesionales y puntos de venta.

En Argentina, está respaldada con más de 80 años de historia que afianzan su liderazgo, Sherwin-Williams es percibida como una marca de gran calidad, prestigio y afinidad con el consumidor.

La filial Argentina fue distinguida durante 4 años consecutivos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina (Great Place to Work).

La empresa además, se destaca por ofrecer una amplia variedad de soluciones en pinturas, tanto para uso doméstico como profesional, incluyendo marcas como Loxon, Z10, Kem, Rexpar, Krylon, Shertex, entre otras.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad