Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Buhos nocturnos: Estreno 29.03.13 Eurochannel

En marzo, descubran a los habitantes de las noches de Praga:
Búhos nocturnos en Eurochannel

¿Quién dice que a una experiencia traumática no se le puede sacar provecho? Eurochannel lleva a los telespectadores a conocer a una joven checa en su búsqueda por el sentido de la vida mientras se mantiene alejada de la realidad que la rodea. Descubran lo que las noches de Praga aguardan en Búhos nocturnos, una película de amor, ternura, amistad y esperanza.

Estreno el viernes 29 de marzo a las 21:00 Hrs Argentina / 22:00 Hrs México / Colombia.

Búhos Nocturnos cuenta la historia de una chica saliendo de la adolescencia luchando por definir su personalidad. Mientras que su habitación aún conserva algunos recuerdos de una infancia ingenua, la vida real le da lecciones de lo que significa la madurez. Su novio la deja por su mejor amiga, ella tiene un turno de noche en una tienda de 24 horas y su torpe y nerd compañero de trabajo está enamorado de ella.

Ideado como un proyecto de graduación en la Academia de Artes Musicales de Praga por la guionista Irena Hejdová, Búhos Nocturnos narra una historia inspirada en la burbujeante vida nocturna en Praga. Con un impresionante elenco encabezado por la nominada al Oscar y destacada cineasta checa Michaela Pavlátová, la película demostró su calidad tras ganar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en 2008.

Entrevista con Michaela Pavlátová (Diretora)

¿Cómo comenzó a trabajar en el proyecto?

El libreto de Búhos nocturnos, de Irena Hejdova, ganó un premio un el concurso de guionistas checos y mi productora Katerina Cerna se enamoró de él. Me ofreció hacer una película de la historia. Hice varios cambios al guión para adaptarlo.

¿Cómo fue la selección de los actores?

Desde el principio supe que el papel principal, Ofka, debería ser interpretado por Martha Issova. Yo admiraba su forma de actuar en el teatro y su natural actuación, también, ella es una persona muy especial, muy fuerte y amable. Siempre pensé que me gustaría trabajar con ella. El problema era encontrar alguien para Ubr, su amigo. Quería encontrar actores originales. Hicimos un casting enorme, con actores y no actores. Entonces, cuando Jiri Madl llegó, fue simplemente el mejor. Me tomó tiempo quedar convencida porque él ya era popular desde adolescente. Finalmente la mejor decisión que tomé.

¿Cómo reaccionó a las nominaciones a Karlovy Vary y los premios eventualmente recibidos?

La película se estrenó en Karlovy Vary y tuve reacciones positivas y negativas. Esta película no es para todos. Pero de alguna manera, siempre se recuerda más lo negativo, y en el estreno, el director es muy vulnerable, demasiado sensible. Me fui a casa en medio de la fiesta. Deprimida, triste, apagué mi teléfono móvil y no abrí el correo electrónico. Yo sólo quería dejar de hacer parte de la película. Luego, mi productor llamó a mi marido, temiendo que algo me hubiera pasado y me hablaron de los dos premios. Fue una verdadera sorpresa para mí igual que para Marta y Jiri. Estábamos bromeando sobre que tal vez los premios eran para papeles de niños, porque ambos son muy pequeños.

¿Qué características de la cultura checa puede identificar la gente de otros lugares que ve la película?

Eso es difícil de decir si hay algo específicamente checo. Es una historia universal. El personaje principal, Ofka, se encuentra en un estado de ánimo y en una situación que cualquiera puede estar. Ella no ve ninguna perspectiva para ella, está al borde de finalmente tomar la responsabilidad de sus actos ycomenzar a actuar. Su actitud puede parecer ridícula o no comprensible para los demás. Parece que es consentida porque no hay guerra, su familia no es pobre, ¿por qué se comporta como tonta? Tal vez esa es la razón. Ella no tiene ningún problema, así que tiene tiempo para comportarse así. Si ella estuviera en una situación más difícil, en otro país, probablemente no podía darse el lujo de gastar su vida como lo hace.

Usted también trabaja en películas de animación, ¿qué le gusta dirigir más, animación o a personas?

Me gustan ambis. Cada uno tiene sus propias características. En la animación puedes expresar algo que no se puede en la realidad y viceversa. En la animación me gusta la independencia, la concentración, estás completamente solo, creando un universo nuevo, sin explicar nada a nadie - eres el creador. Pero a veces hay soledad y las películas no llegan a la audiencia como películas de con personas.

Las películas normales son agotadoras, horribles y fascinantes, se habla con la gente todo el tiempo, se toman decisiones rápidas con la esperanza de que sean las correctas, fingiendo que estás lleno de energía que no es verdad... Pero hay energía de la gente, los actores a veces traen nuevas ideas, todo es emocionante y hay un brillo de "polvo de estrellas".

¿Está trabajando en algún proyecto en el momento?

Hay varios proyectos en preparación, pero sólo algunos de ellos verán la luz. Así, en el momento en mi mesa o en mi cabeza es (en una etapa diferente de desarrollo o en espera de un dinero) hay un proyecto para una serie de acción para la televisión con algunas piezas de animación en ella, una película de títeres sobre la Navidad, entre otros.

  • Entrevista con Jiri Madl (Actor)

¿Cómo se preparó para el personaje?

Le dije a la directora que conocía a una persona como él. Fue difícil porque yo no quería ir al casting. En ese momento yo había hecho un par de películas, y no quería sobreexponerme. Terminé en el casting pero no estaba muy seguro de obtener el personaje.

¿Qué diría que fue lo más extraño de participar en la película?

No sabría. Era un personaje bonito. Cuando iniciamos, el guión no era ni siquiera el de un personaje secundario, era más como un personaje de un episodio de televisión. Pero entonces se hizo más grande y después de ver la película me di cuenta de que era uno de los personajes principales.

¿Cree que ese crecimiento de su personaje fue por la fama que tenía en ese entonces en el país?

No lo creo. La productora de la película se centra más en la distribución en el exterior que en el interior del país.

¿Qué pueden identificar los espectadores de otros países como algo característico de la República Checa?

No sé, ya que la película es un drama, pero yo diría que la gente puede darse cuenta de que amamos a los perdedores. Es algo así como una ternura muy especial que tenemos.

¿Cómo terminó en la actuación?

Hice un poco de teatro en la escuela y ganamos un concurso nacional con una obra. No quería seguir actuando porque quería convertirme en jugador de hockey sobre hielo. Por desgracia me rompí el codo cuando tenía 16 años y me dijeron que no podía jugar durante dos años. Entonces empecé a buscar algo que hacer y mi madre me sugirió volver a la actuación. Me enteré de un casting abierto al público y me fui a probar en Praga. Fui elegido para el papel principal y así fue como empecé.

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró que era el ganador del premio a Mejor Actor en Karlovy Vary, convirtiéndose en el actor más joven en ganarlo?

No me lo esperaba en absoluto. Fue mi primera película en un festival de cine internacional. Fue muy interesante estar allí, y creo que me ha ayudado a ser reconocido no sólo como estrella de comedias locales, sino como un actor. La actitud de las personas de la industria hacia mí cambió completamente.

Siendo un actor tan joven, ¿Cómo ve la industria del cine de su país?

Creo que pertenecemos a ese club de industrias de profunda y de larga tradición como la francesa, británica o italiana. Sin embargo, creo que es una industria que está muriendo lentamente debido a que no se cuenta con apoyo gubernamental, algo perjudicial para una industria tan tradicional como la nuestra. Una vez que no hay apoyo, la única oportunidad que puede haber es conseguir patrocinadores, pero ellos quieren estar presentes de alguna manera. Esto que en ocasiones hay películas estúpidas, pero otras geniales. Esa es una tendencia creciente y creo que la industria va a morir pronto si no se modifica.

Usted ha hecho un curso de libretistas, ¿cómo le está yendo con esa faceta?

Ya terminé el curso y fue genial. Yo quería ser periodista o guionista, pero terminé siendo un actor. Sin embargo sigo tratando de volver a lo que me gusta. Ya coescribí una película que ya está en producción. He hecho algunas cosas pero soy bastante supersticioso así que no quiero hablar mucho al respecto.

¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?

Sí. Estoy trabajando en una coproducción checa, eslovaca y holandesa basada en una novela. Es una película en inglés, así que es un proyecto genial para participar.

Información genérica:

Elenco: Martha Issová, Jiří Mádl, Lenka Termerová, Jan Dolanský
Director: Michaela Pavlátová
Género: Comedia, Drama
País: República Checa
Año: 2008
Título original: Deti noci

Sinopsis:

Después de que su novio inesperadamente rompe con ella porque ha estado saliendo con su mejor amiga, Ofka (Martha Issová) se pregunta lo que realmente importa en la vida. Envuelta en problemas, ella no se da cuenta del amor que su mejor amigo, Ubr (Jiří Mádl), tiene para ella. Ofka trabaja en el turno de noche en una tienda abierta las 24 horas del día, lo que inevitablemente le pone en contacto con personajes únicos. Incluso estas experiencias extrañas no parecen conmoverla de ninguna manera, hasta que una noche la tienda es robada. Este asalto sacude Ofka de su letargo y le hace dar una nueva mirada al mundo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad