Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Creacion de la Federacion Iberoamericana de academias de Cine desde el 24.02.13

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina se complace en anunciar el nacimiento de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.

El proceso de constitución se llevo a cabo durante un primer encuentro en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y contó con la presencia de representantes de las Academias de Argentina, Colombia, España, Mexico y de la Asociación Gremial de Productores audiovisuales de Chile. A esta iniciativa se suman los países de Brasil y Portugal, ausentes en el encuentro.

Esta Federación nace con la noble misión de fomentar la difusión de las diferentes cinematografías, tan variadas como los países involucrados; el intercambio de conocimientos y capacidades a nivel técnico y artístico y los procedimientos y herramientas operativas y administrativas de cada entidad para perfeccionar su funcionamiento a nivel interno.


TEXTO CONSTITUTIVO de la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ACADEMIAS DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

A 24 de febrero de 2013, reunidos en Cartagena de Indias, Colombia, los representantes de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, Colombia, España, México y de la Plataforma Audiovisual de Chile, deciden iniciar el proceso de constitución de una Federación de Academias de Cine Iberoamericanas, para establecer mecanismos de cooperación que fortalezcan las cinematografías de la región.

Esta iniciativa surge de la necesidad de aunar los esfuerzos de nuestras respectivas Academias con los fines específicos de:

1. Promover la difusión y conocimiento del cine iberoamericano a nivel de nuestras audiencias.
2. Intercambiar información entre las academias con el fin de trazar objetivos de
funcionamiento común.
3. Fomentar la circulación y encuentro de profesionales del cine iberoamericano.
4. Impulsar actividades de alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.
5. Promover la formación de espectadores mediante la exhibición de obras cinematográficas que no cuentan con una adecuada distribución en los países de la región.
6. Desarrollar cursos, seminarios, foros dirigidos a técnicos y cineastas.
7. Generar mecanismos de reconocimiento de la excelencia en los diversos oficios y especialidades que forman parte de las artes y ciencias cinematográficas.
8. Favorecer el desarrollo de ofertas legales de los contenidos cinematográficos iberoamericanos a través de diferentes plataformas, para ponerlos al alcance del gran público.
9. Convocar a aquellos países iberoamericanos que cuentan con Academias a
integrar la Federación, y estimular a los que carecen de ella a fundar sus propias Academias de Cine.
10. Ser la voz común de las Academias de cine ante los organismos iberoamericanos públicos y privados de cine y audiovisual.

La Federación de Academias no trata de duplicar la red de entidades e instituciones públicas que ya existen, sino de crear puentes directos entre los profesionales del sector y el gran público, potenciando el papel de la sociedad civil en la internacionalización y cooperación audiovisual.

A su vez, la Federación no se propone los mismos objetivos que los gremios, sindicatos u otras organizaciones profesionales del sector, al ser las Academias organismos representativos de todos los trabajadores del cine, tanto de los ámbitos industriales y empresariales, como de los creativos y técnicos de cada país, que dialogan entre sí y crean un cine diverso, que respeta la singularidad de cada uno.

La Federación estará integrada por las diferentes Academias nacionales de los países iberoamericanos, y se constituirá en persona jurídica sin fin de lucro.

Firman
Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Plataforma Audiovisual de Chile

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad