Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

El voto gitano: Estreno 25.04.13 Eurochannel

En abril en Eurochannel, un hombre sueña con hacer historia, en el documental El voto gitano

Él no nació para este trabajo, pero las circunstancias le llevaron a hacerlo. Mientras disfrutaba de su vida como un cantante en su comunidad, descubrió otra pasión: la política. Eurochannel invita a los telespectadores a sumergirse en el mundo de una peculiar minoría en Eslovaquia; únanse a un gitano en intento por hacer historia y lograr sus aspiraciones políticas en El voto gitano.

Estreno el jueves 25 de abril a las 21:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia.

Dirigida por Jaro Vojtek y producida por uno de los nombres más importantes en el cine y la televisión de Eslovaquia, Tomas Kaminsky, El voto gitano ofrece una inmersión en un mundo nunca antes visto al conocer al carismático líder gitano Vlado Sendrei. Él, junto a su equipo, buscan algo que parece imposible y jamás se ha intentado. Sendrei quiere hacer historia al convertirse en el primer gitano en ganar unas elecciones locales en Eslovaquia.

Tratando un tema tan polémico en Eslovaquia como son las minorías, y en particular los romaníes (o gitanos), tanto el director y el productor ofrecen una perspectiva honesta de la discriminación en el país. Sin embargo, la crítica está hábilmente acompañada con dosis de humor fino.

  • Entrevista con Tomás Karminsky (Productor)

¿Cómo surge la idea de hacer un documental sobre Vlado Sendrei?

El director y yo conocemos a Vlado desde hace diez años e hicimos un pequeño documental sobre su grupo de música pero en realidad fue él quien nos llamó para hacer este proyecto.

¿Qué tan grande s la comunidad gitana en Eslovaquia?

Es de alrededor el 2% de la población total, pero otras estadísticas dicen que es del 10%. La mayoría blanca está preocupada por un aumento en ese número porque los gitanos tienen más hijos que las parejas blancas.

Al igual que en otros países europeos, ¿existe en Eslovaquia algún tipo de racismo hacia los gitanos por la inseguridad que en ocasiones rodea las zonas en las que viven?

Sí. Tenemos dos tipos de gitanos aquí. Uno vive en guetos en una situación muy horrible y no sigue las reglas sociales de comportamiento. El segundo tipo está más cerca de los gitanos en nuestra película. No hay mucha tensión entre ellos y la mayoría blanca.

¿Qué pueden los espectadores esperar de El voto Gitano?

Es una historia local de un héroe gitano. No se trata sólo de una minoría, sino también de la relación entre mujeres y hombres.

¿Está trabajando en algún proyecto en el momento?

Estoy trabajando en otro proyecto sobre las minorías, los húngaros. Se ocupa de las cuestiones relacionadas con la relación eslovaco-húngara. Tenemos una enorme tensión histórica entre ambos países desde el pasado que sigue manteniéndose hasta ahora.

  • Información genérica:
Director: Jaro Vojtek
Genero: Documentário
País: Eslováquia
Año: 2012
Título original: Cigáni idú do volieb
  • Sinopsis:

Oficialmente, los gitanos representan un 1,7% de la población de Eslovaquia, y las cifras no oficiales hablan de un 10%. A pesar de esto, ellos no tienen representación política. En las elecciones de 2009, el líder Vlado Sandrei decidió postularse para el parlamento para defender los derechos de su pueblo al más alto nivel político. Una mirada tragicómica de su aventura electoral contrasta su caótica vida familiar.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad