Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Mas de 100 Mentiras: Estreno 04.04.13 Teatro Liceo

"Más de 100 Mentiras", el musical de Sabina, llega en abril a Buenos Aires

El musical se estrenará en el Teatro Liceo el 4 de abril de 2013. "Más de 100 Mentiras" es una historia de princesas y canallas; un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por los personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina y con una cuidadosa selección de sus canciones como protagonistas musicales.

En "Más de 100 Mentiras" se incluirán 22 canciones del genio de Úbeda. Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como "Pastillas para no soñar", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "Eclipse de mar "Y nos dieron las diez", "Contigo", "La canción de las noches perdidas", "19 días y 500 noches", "El pirata cojo", "Y sin embargo", "Más de cien mentiras" y "Pacto entre caballeros", entre otras.

Dirigido por David Serrano ("Hoy no me Quiero Levantar"), responsable igualmente del guión, junto con Fernando Castets ("El Hijo de la Novia, "El Mismo Amor la Misma Lluvia") y reposición coreográfica de Federico Barrios; la producción en Buenos Aires incluirá la dirección residente y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge ("El Joven Frankenstein", "Hairspray"; "Forever Young"), la dirección musical de Gaby Goldman ("Mina, Che Cossa Sei"; "Rent"; "Forever Young"), el diseño de vestuario de Fabia n Luca ("Los Productores"; "El Joven Frankenstein"; "Hairspray"; "Tita") y la producción general de Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.

El elenco de la versión Argentina promete ser una selección de los artistas más reconocidos del teatro musical de Buenos Aires incluyendo como protagonistas a Luz Cipriota, Christian Gimenez, Diego Hodara, Sebastián Holz y Carlos Silveyra; y un ensamble destacado integrado por Jessica Abouchain, Karina Barda, Augusto Fraga, Jimena Gonzalez, Pablo Juin, Agustín Macagno, Juan Jose Marco, Milagros Michael, Daniela Pantano, Carlos Perez Banega, Ignacio Perez Cortez, Nestor Sanchez, Rodrigo Segura y Florencia Viterbo.

"Más que mis canciones, En "Mas de 100 Mentiras" están mis fantasías" - Joaquín Sabina

SINOPSIS
Una historia de princesas y canallas con los más grandes éxitos de Sabina.
Tenemos memoria: Tuli deja tres años de cárcel a sus espaldas p ero carga con el peso de una obsesión: vengarse de Villegas, el hombre que lo metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

Tenemos amigos: Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, intentarán matar dos pájaros de un tiro: Vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.

Tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas: Juan fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que Tuli acabó en cana. Casualmente Villegas es su tío y le puso un bar, el "Darling´s", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es la novia de Juan: Magdalena.

Tenemos la duda y la fe, un alma en oferta que nunca vendimos: Juan, Tuli y Samuel fueron siempre inseparables, pero ¿puede fiarse ahora Tuli de su antiguo amigo?


COMENTARIO DE JOAQUIN SABINA

Cien representaciones de más de cien mentiras
celebra en la Gran Vía la troupe que me enamora,
del rock and roll al tango, del blues a la guajira
me honran, me traducen, me cantan, me mejoran.

Cuando el telón se abre en dos y dos no son cuatro
en este zarzuelero Broadway golfo y castizo,
por una vez coinciden las musas y el teatro
con su antro, su navaja, su puta, su chorizo.

Que el director dirija, que el arreglista afine,
que limpien los actores de caspa los neones,
que duerman abrazados los medios y los fines,
que en otros labios sigan latiendo mis pulmones.

Aunque muerto de miedo, amo estas candilejas,
sudo en el escenario, fumo en el camerino,
mis duelos y quebrantos, mis cuentos de Calleja
convergen en el caso de la rubia platino.

Gracias a los guionistas, los músicos, la vasca,
el produc tor, el notas, el crítico, el bombillas,
el que en plena tormenta se pica y no se rasca,
el Juande y la Manola que hacen cola en taquilla.

A estrenar el futuro, corrigiendo el pasado,
he venido esta noche por mi bombín de oro,
calzándome los guantes de boxeador sonado,
soñando con el tanga de las chicas de oro.

La orquesta del Titanic, hoteles, estaciones,
la luna es un semáforo de carne de membrillo,
me espera Buenos Aires, Serrat, otras canciones
y tres generaciones del rosa al amarillo.


Joaquín Sabina


"MÁS DE 100 MENTIRAS", EL MUSICAL ÉXITO EN ESPAÑA QUE RECORRE LAS MEJORES CANCIONES DE JOAQUÍN SABINA, ESTRENARÁ EL 4 DE ABRIL EN EL TEATRO LICEO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad