Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Miami Vice: Desde el 01.04.13 TCM Classic Hollywood

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Los ochenta se viven en TCM con Miami Vice

La serie más coolde aquella época llega a la pantalla del canal a partir del 1 de abril, con su explosiva carga de música, acción y estilo, de la mano de dos detectives encubiertos representados por Don Johnson y Philip Michael Thomas.

De lunes a viernes a las 21:00hs

Narcos, palmeras y los embajadores del Miami de los ochenta: dos policías que lucen como uniformes sacos Armani y lentes oscuros, al mando de espectaculares autos deportivos e impactantes yates, van tras más violentos criminales del estado de La Florida. A partir del1 de abril, TCM se enorgullece en presentar la serie más icónica de aquellos años: Miami Vice. La cita será de lunes a viernes a las 21:00hs. (*).

Con un inédito glamour policial, Don Johnson y Philip Michael Thomas convirtieron a Miami en la capital del mundo durante aquella década. Los mejores autos, las mejores bikinis, los mejores delincuentes y los mejores detectives encubiertos: Crockett y Tubbs, quienes saben lidiar con el narcotráfico sin perder el estilo.

Creada por Anthony Yerkovich, la serie se produjo durante cinco temporadas, entre 1985 y 1989, y fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión. A diferencia de otras basadas en procedimientos policiales, Miami Vice se inspiró en gran medida, en la cultura y música de esa década.

De la mano de sus historias muchas veces amargas, de una banda de sonido tan protagonista como el elenco, y de las habituales apariciones de actores, famosos y músicos cubriendo papeles secundarios, la serie se ganó con muy buenas armas un prestigio y un lugar privilegiado en el corazón de la crítica y la audiencia.

De acuerdo con la revista People, "fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color". Michael Mann, quien la produjo y le dio su estilo tan particular, dirigió la adaptación cinematográfica estrenada con éxito en 2006.

Regresa a los ochenta con Miami Vice, desde el 1 de abril por TCM. De lunes a viernes a las 21:00hs.

Miami Vice debutó el domingo 16 de septiembre de 1984 con la emisión del episodio piloto de 120 minutos. Duró cinco temporadas y totalizó 111 episodios. Cada episodio tenía un costo de 1.300.000 dólares, convirtiéndose en la serie más cara de la década. Cosechó 15 nominaciones a los Premios Emmy tras la primera temporada.

Miami Vice nació como una necesidad de la época. Los videos musicales habían logrado una perfecta combinación de imágenes y estilos para contar historias en 3 minutos y la televisión no podía quedarse afuera. El presidente de la cadena NBC le encargó a Anthony Yerkovich la creación de una serie policial que incluyera acción, música y despliegue cinematográfico. Yerkovich creó un bosquejo que bautizó Gold Coast, pero con el tiempo entendió que debía cambiarlo. Renombró su proyecto Miami Vice. Era la piedra fundacional de la gran marca televisiva de la década del 80.

La elección de la ciudad de Miami no fue casual. Yerkovich seguía con interés las noticias que se generaban en la península de La Florida. Los titulares de los periódicos hablaban de contrabando de drogas y armas, asesinatos, prostitución, lavado de dinero. La combinación que necesitaba para desarrollar Miami Vice. Las autoridades de Miami pidieron que el nombre de la serie fuera otro. No les gustó la asociación de la ciudad con el delito.

Michael Mann ingresó en el proyecto como productor ejecutivo y se transformó en el gurú. Fue quien se encargó de delinear la estética de la serie y en las primeras dos temporadas se encargó desde la elección de las locaciones hasta la cantidad de extras que debía tener cada episodio. La mayoría de los episodios de Miami Vice se filmaban en South Beach que en esos años tenía un alto índice de marginalidad.

Mann definió que cada episodio debía tener un color como protagonista. Y toda la historia podía moverse en la gama o bien, contrastando según cada interprete. Sentenció la suerte de dos colores: el rojo y el marrón no podían ser utilizados. El Art Deco de la ciudad se encargó de armonizar las historias.

Don Johnson y Philip Michael Thomas revolucionaron la moda de los años 80. Se animaron e impusieron prendas nunca vistas en la televisión. Don Johnson popularizó un estilo que lo caracterizó: una remera debajo de un saco Armani. Los pantalones anchos y de lino junto con un par de Ray-Ban terminaron de armar un icono popular que provocó el ingreso masivo de la moda italiana en los Estados Unidos. Por cada episodio, Crockett y Tubbs lucían entre 5 y 8 prendas distintas. Los diseñadores top eran una fuente de consulta permanente. Entre ellos se destacaban Gianni Versace, Hugo Boss y Vittorio Ricci.

De acuerdo con la producción, el tercer protagonista de la serie debía ser la música. El pop latía en cada rincón del planeta y Miami Vice servía como plataforma de despegue. Las compañías discográficas hacían lobby para que la serie incorporase a sus nuevos artistas o pasaran sus cortes de difusión. La producción prefería pagar diez mil dólares por episodio para utilizar las canciones que quería. Entre los artistas que se escucharon en la serie se encuentran Phil Collins, The Rolling Stones, Glen Frey, The Power Station, Godley & Creme, Pink Floyd, ZZ Top, Tina Turner, Depeche Mode, Corey Hart, Foreigner, Bryan Adams, Peter Gabriel, Meatloaf, Ted Nugent, Billy Idol y U2.

Varios cantantes y músicos se animaron a la actuación. La serie los convocaba, les dio su lugar y recolectó inolvidables momentos con Phil Collins, Glen Frey, Frank Zappa, Willie Nelson, Gene Simmons y Sheena Easton, Leonard Cohen, James Brown, Isaac Hayes y Willie Colón, entre otros.

Bruce Willis, Viggo Mortensen,Ben Stiller, Liam Neeson, Julia Roberts, Benicio Del Toro,Helena Bonham-Carter, Melanie Griffith, Bill Paxton, Pam Grier, Annette Bening, Laurence Fishburne, John Turturro, Stanley Tucci y Wesley Snipes fueron algunos de los actores invitados.

Con pequeñas participaciones, algunos colegas no tan reconocidos en aquel momento luego concretarían exitosas carreras en TV: Ed O'Neill (Married with Children / Modern Family), Terry O'Quinn (Lost), George Takei (Star Trek), Dennis Farina (Crime Story), Kyra Sedgwick (The Closer), Michael Chiklis (Vegas), Vincent D'Onofrio (Law & Order: Criminal Intent), CCH Pounder (Law & Order: Special Victims Unit) y Richard Belzer (Law & Order: Special Victims Unit).

También eran habituales los cameos a cargo de personalidades de la industria y la sociedad: Michael Bay, Don King, Chris Rock, Iman, Eric Bogosian, Lee Iacocca (ejecutivo de Ford y Chrysler) y Bianca Jagger (ex esposa de Mick Jagger), protagonizaron algunos de los más memorables.

La música original de Miami Vice estuvo a cargo de Jan Hammer, un músico de jazz nacido en Praga. Contactado por Michael Mann, Hammer puso manos a la obra y consiguió escribir piezas perennes, entre las que se destacan el tema de apertura y la balada "Crockett´s Theme". Hammer escribía todas las semanas debido a que Mann no quería repetir la música incidental. Todo tenía que ser nuevo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad