SINOPSIS JAY KELLY, la nueva película del director nominado al Oscar® Noah Baumbach, sigue el vertiginoso y profundo viaje por Europa de un actor famoso ll...
![]() |
El calendario 2013 del Turismo Carretera, comprende 16 fechas, de las cuales 11 estan comprendidas dentro de la llamada "Fase Regular del Torneo", instancia que clasificará a los primeros 12 pilotos ranqueados hasta esa fecha a los Play Off, donde se disputa el mencionado trofeo. |
|
|
Matías Rossi le dio el triunfo a Chevrolet tras una apretada e intensa lucha con Diego Aventin cuando transitaban las últimas vueltas del Gran Premio Plusmar de Olavarría. Apasionante fue la final que tuvo el Turismo Carretera en lo que fue de mitad de carrera hacia delante, y es que Matías Rossi lo dejó todo en pista a la hora de defender su primer lugar de las garras del Pumita Diego Aventin, quien fue al todo o nada por el triunfo. "La verdad es que lo pude controlar a Pechito, pero no fue así con Diego, él venía más rápido que yo y en la horquilla me sorprendía, me tranquilizó el ver la bandera amarilla, pero la verdad es que se peleó mucho hasta el final", expresó el ganador. El de Del Viso dominó de punta a punta una carrera que se dividió en dos, una primera parte en la que el de Chevrolet tuvo que soportar a la Dodge de José María López la cual con el correr de las vueltas se alejó de la punta como consecuencia de los ataques propuestos por el Ford de Aventin, quien luego del Pace Car, aprovechó el relanzamiento para la superación del cordobés y la búsqueda de la punta. El de Morón fue con todo el potencial del Ford en busca del Chevrolet proponiendo un mano a mano electrizante, intenso y de mucho suspenso que duró hasta la bandera a cuadros, Aventin era superior a Rossi en algunos sectores y eso podía verse en pista, pero el de Del Viso supo como defenderse y cómo aprovechar el andar de su unidad que estuvo entre las más competitivas de todo el fin de semana. "Funcionamos bien todo el fin de semana, sabíamos que teníamos el auto, pero Matías también tenía un gran auto que funciona muy bien, así que estamos bien para pelear el campeonato, estamos bien somos un equipo chico y nuevo que está funcionando muy bien", fueron las palabras del segundo integrante del podio. Detrás de la lucha por el triunfo, López comenzó a perder posiciones por un problema con un balancín, lo que lo retrasó al 28º puesto, heredando el último escalón del podio Josito Di Palma junto al Torino del Maquin Parts. "Arrancamos muy firmes el fin de semana y en la final ni bien pusimos el auto en pista supe que tenía un auto para ir para adelante así que hice que eso, fui a buscar y esto es mérito del equipo que la lucha siempre y trabaja mucho para poder estar acá", comentó el de Arrecifes. Atrás del podio se ubicaron Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet). A la quinta final no le faltó nada, sol pleno, lucha en la punta, en el medio del pelotón, chapa a chapa y una vez más las cuatro marcas en lo más alto del clasificador, ahora queda esperar por Termas de Río Hondo donde el 17, 18 y 19 de mayo dejarán de usarse las cargas aerodinámicas poniéndole un plus a la pasión de la máxima. |
|
Se llevó adelante la quinta clasificación de la temporada y fue José María López el encargado de marcar el rumbo a la hora de acelerar a fondo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El piloto cordobés registró un tiempo de 1m19s859 con la Dodge del Oil Competición con la cual alcanzó su novena pole position en la máxima consiguiendo su mejor registro en su última vuelta rápida. "Hemos pegado un salto en el ritmo del auto y estamos mejorando carrera tras carrera, algo que s plasmó hoy, mi clasificación pudo haber sido también con un poco de suerte, opté por salir atrás del Pato, no acostumbro a salir así y hoy me salió muy bien porque pude aprovechar las situaciones, en mi primer intento no pude conseguir un buen último parcial, pero si pude hacerlo a la vuelta siguiente que salí succionado con Ponte", explicó el poleman. Detrás del cordobés, Matías Rossi no pudo capitalizar lo conseguido en la clasificación de ayer junto al Chevrolet y debió conformarse con el segundo puesto clasificatorio a 200 milésimas de la punta, mientras que Juan Manuel Silva finalizó tercero con el Ford. El pelotón de los primeros diez lo completaron Néstor Girolami (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), Diego Aventin (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). Las series de mañana que se iniciarán a las 9:00 lo tendrán a Pecho y Girolami partiendo adelante en el primer parcial, Rossi y Altuna haciendo lo propio en el segundo y a Silva y Pernía comandando la grilla de la última contienda. |
Confirmando lo hecho en los entrenamientos, Matías Rossi se postula como candidato del fin de semana con la unidad alistada por el Donto Racing. El piloto de Chevrolet cerró su mejor vuelta en 1m20s059 quedando por delante del Ford piloteado por Juan Manuel Silva, quien fue mejorando en cada búsqueda hasta alcanzar su mejor registro en la última vuelta rápida, quedando a 58 milésimas de la punta. Néstor Girolami metió al Torino en el tercer lugar a 67 milésimas, mientras que Diego Aventin pudo ubicarse cuarto por delante de la Dodge piloteada por José María López. En lo que respecta a la sexta posición, el entrerriano Mariano Werner fue quien se adueñó de la misma dejando atrás al Torino de Josito Di Palma, mientras que el pelotón de los primeros diez lo cerraron el Chevrolet de Mariano Altuna, el Ford de Emanuel Moriatis y el de Mauro Giallombardo. Mañana por la mañana la máxima llevará adelante el segundo entrenamiento, mientras que a partir de las 14:05 se llevará adelante la clasificación definitiva. |
|
|
|
CRONOGRAMA JUEVES 25 de ABRIL de 2013 08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos 12:00 Sorteo de neumáticos TC GRUPOS,CUARTOS Y
12:00 a 20:00 Verificación Técnica TC y TC PISTA
13:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 12:00 a 17:00 Sorteo de MOTORES TC y TC PISTA POR RANKING. EL REGIMEN 14:30 Sorteo de AMORTIGUADORES TC 15:00 Sorteo de AMORTIGUADORES TC PISTA DE VUELTAS EN 24:00 Cierre de Parque Cerrado VIERNES 26 de ABRIL de 2013
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos 08:00 a 09:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar DE BOXES
09:00 a 19:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 09:15 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria) PARA CLASIFICACION SERAN
14:15 a 14:45 SHOW CAR ACTC
17:45 a 20:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 22:00 Cierre de Parque Cerrado SABADO 27 de ABRIL de 2013 07:30 Apertura de Parque Cerrado 08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 09:30 a 10:10 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda) ANTES DE SALIR A PISTA
13:35 a 13:43 Clasificación TC Pista 4to. Cuarto (2da. Tanda)
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 22:00 Cierre de Parque Cerrado
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
11:05 Final TC Pista 25 vueltas ó 40 minutos 11:50 Conferencia de Prensa TC Pista 12:00 SHOW CAR ACTC 12:45 a 12:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista 13:00 Final TC 30 vueltas ó 50 minutos
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES |
|
|
|
Sábado 14.00 a 16.00 hs y Domingo 11.00 a 14 hs |
|
|
|
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.