Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Resultado Maravilla Martinez vs Martin Murray, round a round: 27.04.13

"Maravilla" Martínez retuvo la corona de los medianos ante el inglés Martin Murray
El argentino retuvo por puntos la corona de los medianos del CMB ante el inglés, en un combate emocionante llevado a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield. La pelea round a round.

Ambos pugilistas superaron el viernes sin inconvenientes el ritual del pesaje. Con un Maravilla` Martínez que acusó 72,300 kilos (159.4 libras), en tanto Murray pesó 100 gramos más (alrededor de dos libras).

Este combate no se agota en el hecho deportivo central porque nunca, como en la noche de hoy, el boxeo argentino disfrutó de una programación en estadio abierto con siete peleas internacionales, entre ellas la chubutense Claudia López que perdió por puntos, en fallo unánime, y no pudo ganar el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana.

Por su parte, el tucumano Luis Carlos Abregú venció por el título de plata welter CMB al canadiense Antonin Decari y pide "a gritos" una chance mundialista en Estados Unidos.

"Maravilla" Martínez - Martin Murray
Pelea de fondo Estadio José Amalfitani, título Mediano de la CMB y cinturón interino de la AMB

Comienzo del combate:


1er. round: Martínez se mueve alrededor del ring en un estudio constante de ambos púgiles y ataca con el jab de derecha. Murray se mueve al ritmo del campeón reinante.

2do. round Comienza a animarse Murray y a atacar, pero Martínez maneja la distancia. El argentino conecta su jab a placer, mientras que el visitante no puede hacer más que intentar colocar un fuerte derechazo, sin demasiada suerte.

3er. round: Trabajo de Martínez con la cintura en la defensa. Lejos Murray del cuerpo del campeón del mundo. El quilmeño lo espera y Murray mientras pega, el local lo contraataca. Cross zurdo que por ahora no hace efecto en el inglés. Un derechazo cruzado de Murray efectivo en la cara de"Maravilla". Combate parejo.

4to. round: Murray muy bien en la defensa. Golpe bajo del inglés sobre el quilmeño (cadera izquierda). Murray sufre un cross de izquierda que siente su rival, en una tramo de la pelea decididos a luchar en la corta distancia y el "golpe por golpe".

5to. round: El inglés hace fuerte su derechazo profundo sobre el cuerpo del argentino, mientras éste intenta conectar el jab de derecha, con una guardia del europeo que atenta con las intenciones del quilmeño.

6to. round: Murray hace su plan de pelea con un buen cambio de ritmo en sus piernas. Martínez cortado por los golpes de Murray, por un choque de cabezas. "Maravilla" y un asalto muy flojo.

7mo.round: Un golpe fuera de tiempo, donde Martínez acusaba un golpe irregular. El argentino comienza con una batería de golpes en la corta distancia que el europeo no puede contrarrestar más que con el "agarre". Murray sigue insistiendo con la derecha, aunque los golpes no sean certeros. Mejora el nacido en Quilmes.

8vo. round: Buena derecha de Murray que tira a Martínez, tras resbalar. Caída del argentino. Dominio del inglés sobre el argentino que pelea en la corta distancia sin colocar golpes de peligro sobre su rival.

9no. round: Duelo de Jab de ambos púgiles que deja a Murray mejor parado ante los débiles golpes de Martínez que hace hincapié en el jab de izquierda.

10mo. round: Golpe de Murray a la cabeza de Martínez, lo marca el réferi de la pelea. Empujón de Murray sobre el campeón del mundo, cae el argentino. Intenta "Maravilla" pero sin demasiada efectividad por sobre el inglés que aprovecha el cansancio de su rival, con muestra de problemas físicos.

11mo. round: Martínez se dedica a escapar de los ataques de su rival y no contrarresta los ataques, sin poder abrir la guardia.

12do. round: Más claro el quilmeño que no puede dar el golpe que haga sentir la mano al su rival. Con el último suspiro "Maravilla" intenta conectar una combinación que lo lleva a las tarjetas.
TARJETAS: Fallo unánime 115-112, los tres jueces a favor de Sergio "Maravilla Martínez".

  • "Este título es de todos los argentinos", aseguró "Maravilla"
    El boxeador quilmeño manifestó su alegría por retener la corona de los medianos de CMB en cancha de Vélez y agradeció por el fervor de la gente y el apoyo recibido. Además reconoció que se lastimó la mano izquierda, operada tras ganar el título.

Sergio "Maravilla" Martínez se refirió a la victoria por puntos, en unánime, ante el inglés Martin Murray y agradeció el apoyo por parte del público dejando su agradecimiento y remarcó que "el público ayudó a pelear con una sola mano".

"Me lastimé la mano, pero no pasa nada. Con una menos y una caída , ahí estaban los argentinos, los cuales me levantaron y me ayudaron a pelear para regalarles este título", indicó el púgil entrenado por Pablo Sarmiento.

"Los dos últimos asaltos di todo, dejé la vida, , en un momento donde la mano no me ayudó del todo", agregó.

Por último, el boxeador que conquistó la corona de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez Jr, en Las Vegas, reconoció que se vivió "una fiesta, bajo la lluvia". Y que le gustaría darle las gracias a cada uno de los argentinos que lo acompañaron en esta defensa del cinturón CMB.

  • Ganó por puntos. Opiniones encontradas en el mundo del boxeo tras el triunfo de "Maravilla"
    El triunfo de Sergio "Maravilla" Martínez generó distintas opiniones en el mundo del boxeo. Algunos consideran que la pelea la perdió y otros que ganó "legítimamente" pero que deberá "replantear" su carrera.

El veterano periodista Ernesto Cherquis Bialo consideró: "La pelea fue dura. Cada vez serán más duras las peleas para Martínez. Cada vez paga más por el triunfo. Pero fue un ganador justo, legítimo, exigente ante un adversario de mucho volumen físico y de mucha bravura y que además le generó momentos difíciles en el combate".

"Empieza la necesidad de pensar muy bien los pasos futuros de Martínez", enfatizó Cherquis Bialo, quien ofició de nexo entre la organización y los centenares de periodistas de Argentina y resto del mundo, que se acreditaron para cubrir la pelea Martínez-Murray.

El ex dos veces campeón mundial -mosca AMB y supermosca CMB-, en la década del `80, el cordobés Santos "Falucho" Laciar, entendió que la pelea "fue intensa y difícil para Martínez, ante un rival duro que lució fuerte" y que "le faltó decisión para definir cuando Sergio estuvo por el suelo. El fallo fue cerrado y justo".

En tanto, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, quien fue campeón welter del CMB, en 2006, al derrotar a Zab Juda, y retener ante Arturo Gatti, corona que perdió ante Floyd Mayweather, fue contundente al opinar que Martínez "perdió la pelea por dos puntos".

"Martínez no estuvo boxísticamente como ante Julio César Chávez junior cuando ganó el título -septiembre 2012 en Las Vegas, pero hay que destacar el corazón y la garra que puso ante la adversidad cuando fue derribado por Murray".

A su vez, el porteño Marcelo Domínguez, ex titular crucero del CMB, dijo que Martínez "fue superado por Murray en una pelea difícil ante un fuerte rival que le faltó decisión para definir el pleito cuando lo derribó en el octavo round. El inglés debió haber hecho más para ganar con claridad", enfatizó.

"El futuro de Martínez -si tiene que estar parado casi un año-, lo deberá decidir él, junto a su equipo. No valen las opiniones de afuera", opinó Domínguez.

"Ellos sabrán qué hacer cuando estén más tranquilos. Es una decisión que tomará Martínez y quienes están muy cerca suyo permanentemente", señaló Domínguez quien el viernes 3 de mayo volverá a la actividad cuando enfrente al boxeador de bragado, Martín Islas en el Club Banade de Martínez.

`Maravilla` Martínez retuvo anoche la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, al británico Murray, en la megacartelera realizada en el estadio de Vélez Sarsfield.

Las tres tarjetas favorecieron a Martínez por 115 a 112, un fallo que pareció generoso para el campeón, que concretó con éxito la primera defensa de su segundo reinado en la categoría.

Télam

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad