Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Una vida mejor, con Claudia Lapaco y Claudio Garcia Satur: Gira desde el 13.04.13

JULIO GALLO
Presenta
a partir del sábado 13 de abril,
la comedia argentina que emocionará a todos.

Dos grandes estrellas del teatro y la televisión de ayer, de hoy y de siempre
se unen en un estreno teatral
que sale a recorrer el gran Buenos Aires y el interior de nuestro país.

CLAUDIA LAPACO

CLAUDIO GARCIA SATUR

en

"UNA VIDA MEJOR"

Autor

Claudio Garcia Satur
Dirección

Santiago Doria

A partir del próximo sábado 13 de Abril Claudia Lapacó y Claudio García Satur salen a recorrer el gran Buenos Aires y el interior de nuestro país presentando en caracter de estreno absoluto:
"Una vida mejor", una comedia emotiva que marca el debut como dramaturgo del actor argentino.

Esta obra de Claudio García Satur, producida por Julio Gallo y dirigida por Santiago Doria sirve de excusa para que se unan en un mismo escenario dos primeras figuras del espectáculo argentino que triunfaron en el teatro como en la televisión en inolvidables títulos de las décadas del 60, 70, 80 y 90.

"Una vida mejor", es la historia de un encuentro entre un problemático, huraño y a la vez divertido señor mayor que el destino cruza un día con una enigmática señora que aparece en su casa despertando una relación muy particular.

Desde el mismo instante en que se abre el telón, también se abre una caja de sorpresas impensada para el espectador que pasará de la risa a la emoción sin pausas.

Una cita imperdible con un teatro nacional que habla de nosotros mismos, de nuestros sentimientos y costumbres en un ambiente de humor y emociones.

Una cita obligada con aquel buen teatro de autor argentino que hoy rescata como dramaturgo Claudio García Satur.

"Una vida mejor" se estrenará en el gran Buenos Aires para luego recorrer algunas ciudades del interior de nuestro país y llegar en el segundo semestre del 2013 a la Avenida Corrientes.

La obra se presentó por primera vez como teatro semimontado en el ciclo "Teatrísimo" en Septiembre de 2012, organizado por el periodista Luis Mazas en el teatro Regina a total beneficio de la Casa del Teatro.

El estreno oficial de "Una vida mejor" sobre un escenario será el sábado 13 de Abril a las 21.30 horas en la localidad de Canning, inaugurando una nueva sala teatral en la provincia de Buenos Aires.

La gira continuará por Avellaneda, Ramos Mejía, San Isidro, La Plata, Escobar y San Pedro, entre otras plazas confirmadas en el primer mes de representaciones en la provincia de Buenos Aires.

CLAUDIA LAPACO, CLAUDIO GARCIA SATUR, SANTIAGO DORIA y JULIO GALLO: cuatro nombres y cuatro amantes del buen teatro.

Claudia Lapacó, a lo largo de su prolífica carrera como actriz, descolló en importantes títulos de la escena nacional, como extranjera y recibió importantes premios.
Hija de padre ruso y madre francesa, estudió idiomas, danza y teatro con Sarah Bianchi y Hedy Crilla.
En 1961 estudió durante un año becada en el Conservatorio Nacional de París.
Se inició como modelo, bailarina, actriz y cantante y su salto a la fama llegó como actriz en la televisión en la pantalla de canal 9 junto a Alejandro Romay en la legendaria telenovela "El amor tiene cara de mujer" de Nené Cascallar.
Su primer gran éxito teatral es como la protagonista de "La dama del Maxim's" de Georges Feydeau, para luego ser la gran estrella de la televisión con Nicolás Mancera en canal 13.
En 1973 se animó a su primer espectáculo de café concert siendo la protagonista "Nosotros tres" con Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle.
En 1979 en el Teatro Maipo debutó como vedette junto a Antonio Gasalla.
Inolvidables trabajos en el escenario con directores de la talla de Alexander Herlod, Helena Tritek, China Zorrilla, Alicia Zanca, Lorenzo Quinteros y Sergio Renán entre otros; y títulos como Corpiñeras, El zoo de cristal, La pulga en la oreja, Días Contados, Bien de amores, Salven al cómico, De repente el último verano, La profesión de la Sra. Warren, Las tres hermanas, Los monstruos sagrados, Viaje de un largo día hacia la noche, y Filosofía de vida, además de haber protagonizado importantes musicales como El cumpleaños de la Tortuga, Las mil y una noches, La nona (en versión musical), y la muy premiada Aplausos, hablan a las claras de una artista que transitó y se animó a todos los géneros del teatro.

Claudio García Satur saltó a la popularidad en la aún recordada telenovela "Rolando Rivas Taxista" por la pantalla de canal 13.

Hijo del también recordado actor, Enrique García Satur, fue su padre, quién transformó su nombre, Saturnino García en el de Claudio García Satur, para convertirlo en su nombre y apellido artístico.
Su carrera artística nace en 1963, en el Teatro Municipal General San Martín.
El público masivo lo conoció como galán televisivo, aunque empezó su carrera haciendo teatro vocacional interpretando autores como Bernard Shaw, Bertold Brecht y William Shakespeare.
El elegir a esos autores evidenciaron que detrás de ser uno de los hombres elegidos para hacer los grandes éxitos del teleteatro, existiera un gran actor joven que luewgo protagonizaría títulos comprometidos del teatro argentino como internacional.
Babilonia, Boeing Boeing, Boomerang, Ciclo "Teatro X la identidad", Despacio escuela, Don Chicho, Doña Flor y sus dos maridos, El conventillo de la paloma, Extraña pareja, He visto a Dios, Hoy, ensayo, hoy, La dama del Maxim's, La visita que no tocó el timbre,
Ladrones a domicilio, Los galanes peinan canas, Prisioneros en la ciudad, Salven al cómico, Souflé, Trepar es mi destino, Un guapo del 900, son algunos de sus mas grandes exitos en el teatro.

Santiago Doria fue responsable de títulos tran trascendentes como "Ojos Traidores" de Ricardo Cardozo, "El camino a la Meca" de Athol Fugad, "Venecia" de Jorge Accame, "El libro de Ruth" de Mario Diament, "Visitando al Sr. Green" de Jeff Baron, "La Gripe" de Eugenio Griffero, "La Tentación" de Pacho O'Donnell, "Chúmbale" de Oscar Viale, "Algo en Común" de Harvey Fierstein.,El Conventillo de la Paloma" de Alberto Vacarezza, y "Conversaciones con Mamá", de Santiago Oves.
Ha realizado también la puesta en escena de numerosos recitales entre ellos los de Lolita Torres, César Isella, Oscar Cardozo Ocampo, José Angel Trelles, Antonio Tarrago Ros, Chico Novarro, Rubén Juárez y Eladia Blázquez, además de la presentación de Horacio Ferrer
y Tania en el Theatre National de la Colline de París.
Amante y estudioso del sainete criollo y del teatro clásico español, aborda con frecuencia estos géneros.
Ha desempeñado la docencia en distintos establecimientos oficiales y privados y ha dictado cursos de actuación y dirección teatral en diversas localidades del interior del país con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Gallo como productor teatral trajo al país a mediados de la déacada del 70 la recordada "Yerma" de Nuria Espert en la puesta del argentino Victor García y entre muchos sucesos de sus producciones teatrales se destacan: "Periodistas al desnudo", "Solo 80", "Despertar de primavera", "Domesticados", "Aprobado en castidad", "Despues de la fiesta", "Hasta el próximo verano", "Danza de verano" (en su primera versión), "Yo y mi chica", "Hello Dolly", "Grease", "Por las calles de Madrid" (en sus muchas versiones), "Heidi", "El mago de Oz", "Mi brillante divorcio", "Afectos compartidos" y "El gran deschave", "Princesa Cenicienta" y "Contrapunto" entre muchas otras.

Dice Claudio García Satur sobre "Una vida mejor" y su debut como dramaturgo:

Escribí esta obra porque me gusta jugar y las palabras son las mejores compañeras de un jugador amante de la comedia.
Así fue que el quisquilloso Floreal Mathon, con acento prosódico en la "a", protagonista junto a la generosa y amorosa Remedios, juegan sobre la escena los juegos que me gustan jugar.
Quiero - y esta es la opción que elegí siempre- que la gente ría y se emocione, como lo fue cuando en cada barrio de Buenos Aires había un teatro.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad