Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Ocupa Iluminada: Estreno 08.06.13 La Casona Iluminada


"OCUPA Iluminada"

8, 20 DE JUNIO, 21:00 HS 6, 20 DE JULIO, 21:00 HS

La Casona Iluminada (Corrientes 1979)
Con Morgane Amalia/ Marta Cuenca/ Jorge Sánchez y elenco.

DE QUÉ SE TRATA "OCUPA":

Instalación de momentos privados en espacios ajenos. Simultaneidad de escenas que se transitan según lo determinen las respuestas del espectador. Recorridos incompletos donde el visitante-­‐voyeur transforma la intimidad en acontecimiento público. Una realidad múltiple que deviene en experiencia personal.

En versión totalmente renovada vuelve a presentarse en esta ciudad el proyecto OCUPA Iluminada, el evento teatral que desde el año pasado viene instalándose temporariamente en espacios no convencionales de MADRID y BUENOS AIRES. En esta oportunidad se instala por tan sólo cuatro jornadas en LA CASONA ILUMINADA, este señorial edificio de la calle Corrientes en el que durante décadas se han impartido clases de danza y teatro y que, en este último tiempo, se ha convertido en un referente de experiencias y propuestas alternativas de la escena porteña.

Bajo la coordinación del equipo pedagógico-­‐creativo de LA CANTERA y en coproducción con la compañía FARO LUCIOLE, esta nueva versión toma el nombre de OCUPA Iluminada y los espacios se "ocuparán" con una serie de escenas teatrales de pequeño formato que, con la curaduría de Maruja Bustamante, han sido escritas de manera especial para este proyecto por varias dramaturgas emergentes. Con un elenco de 17 actores y actrices de Argentina, España y Francia radicados y radicadas en esta ciudad, OCUPA Iluminada, se configura también con la instalación de video-­‐ creaciones y la participación de músicos en vivo.

POR 4 ÚNICAS FUNCIONES.

Estreno: 8 de Junio, 21:00 hs
Funciones: 8, 22 de junio, 6, 20 de julio 2013, 21:00 hs.
Dónde: La Casona Iluminada: Corrientes 1979 - CABA Entrada: $50-. Reservas: lacanteramail@gmail.com

  • OCUPA ILUMINADA

Es un evento de dos horas de duración que se desarrolla siempre en espacios donde la actividad social y/o económica del mismo no se vincula exclusivamente con las artes escénicas y que al menos posea o pueda pidirse en seis ambientes.

Un proyecto itinerante que presenta escenas teatrales u obras de pequeño formato dirigidas y adaptadas por el director argentino Jorge Sánchez junto al equipo pedagógico-­‐creativo de LA CANTERA -­‐exploraciones teatrales-­‐ en coproducción con la compañía FARO LUCIOLE -­‐ teatro errante-­‐.

El público según sus preferencias es pidido en grupos de entre 15 y 20 personas con el cual sólo puede ver algunas de las escenas instaladas ya que el tiempo ofrecido para visitar el lugar es limitado.

Cada visitante no sólo se convierte en voyeur de una realidad que irrumpe, presencia y deja desarrollando, sino que también es quien, según su propia vivencia y las diferentes superposiciones de estímulos visuales y auditivos que le toca experimentar, completa el sentido y la idea del evento.

La ocupación teatral se complementa con la instalación de obras audiovisuales y de momentos musicales al inicio, en los intermedios y al final del mismo.

  • FICHA TÉCNICA:

ACTUACIÓN: Morgane Amalia / Marta Cuenca / Fernando Cueto / Camille Charru / Clara Díaz/ Sauce Ena /Mariana Gil Juncal / Manu Guirao / Flavia Gresores / Marina Herranz / María José Moreno / Ruth Palleja / Gonzalo de Otaola / Ricardo Tamburrano / REALIZADORES AUDIOVISUALES: Gota / María José Moreno. TEXTOS (adaptados y versionados por el equipo de LA CANTERA -­‐exploraciones teatrales-­‐): Maruja Bustamante / Magda de Santo / Lucía Panno / Verónica Perrotta / Gael Policano Rossi / Natalia Casielles ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Camille Charru ASISTENTES DIRECCIÓN: Morgane Amalia / Marta Cuenca DIRECCIÓN GENERAL: Jorge Sánchez UNA COPRODUCCIÓN DE: LA CANTERA -­‐exploraciones teatrales-­‐ / FARO LUCIOLE -­‐teatro errante-­‐

  • Anteriores versiones del OCUPA 2013

OCUPA MADRID Complutense > Edificio de Facultad de Filología de Universidad Complutense de Madrid.

OCUPA MADRID Espíritu23 > Local de co-­‐working del barrio de Malasaña de Madrid.

2012 -OCUPA Cinco Esquinas > Bar y veredas del cruce de las calles Billighurst, Tucumán y San Luis (CABA) y OCUPA Villegas Bros > Edificio de la productora de casting Villegas Bros (CABA) OCUPA San Telmo > Hostal en calle Cochabamba (CABA)

2011 - OCUPA Machado > Teatro en construcción en calle Antonio Machado (CABA) / Festival Escena (CABA

LA CANTERA en co-producción con FARO LUCIOLE desarrolla desde 2010 el ciclo de espectáculos OCUPA.
OCUPA es un evento teatral multidisciplinario itinerante de dos horas de duración. El público recorre los espacios "ocupados" por las escenas teatrales. Cada visitante puede ver sólo algunas de las escenas que forman parte del espectáculo, de este modo queda en su imaginario el completar la totalidad del espectáculo y del espacio.
Este evento se complementa con la instalación de obras audiovisuales y de momentos musicales, con temática vinculada a los textos y el espacio "ocupado". OCUPA es un espectáculo en permanente evolución y que integra nuevos actores en cada versión.

OCUPA Iluminada se incluye en el ciclo OCUPA. La edición OCUPA Iluminada tendrá lugar con los resultados del Seminario Intensivo de Creación Escénica en junio en La Casona Iluminada.

El ciclo de espectáculos OCUPA cuenta con las siguientes ediciones anteriores: OCUPA San Telmo, OCUPA Villegas Bros, OCUPA 5 esquinas presentados durante el año 2012 en Buenos Aires y OCUPA Madrid presentado en España en marzo y abril 2013. (trailer en youtube).

El elenco de OCUPA Iluminada será conformado por actores convocados y por algunos de los participantes del seminario Teatro que Ocupa.


Sobre los Integrantes de LA CANTERA

Jorge Sánchez (Argentina) Director - Dramaturgo - Actor - Docente Teatral


Formado artísticamente en Argentina y tras varios años radicado en España, actualmente vive y trabaja entre uno y otro país.
Actualmente integra la compañía internacional FARO LUCIOLE -teatro errante, con la que crea el espectáculo "Con el rumor del paisaje" presentado en diferentes ciudades de Argentina, España y Chile.
Creaciones y producciones propias como "El Desmadre", "La Masa Neutra" y "Nadar Abraza" han obtenido una gran repercusión en ámbitos del teatro experimental. Se ha destacado también por su trabajo como actor y asistente de dirección durante varios años en el Periférico de Objetos.
Es uno de los fundadores de LA CANTERA -exploraciones teatrales- con la que desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa tanto en España como Argentina.
Además ha realizado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Suiza así como también varias de sus obras han sido editadas por la Universidad de Buenos Aires y por Casa de América de Madrid.

Morgane Amalia (Francia) Actriz - Dramaturga

Licenciada en Artes del espectáculo por la Universidad París 3, Francia.
Empieza sus estudios y se desarrolla como actriz en Francia (Toulouse y París). Ahí crea su propia compañía de teatro Le Bouchon Qui Saute especializada en Teatro Contemporáneo. Con ésta crea varios espectáculos y gana el Premio París Jeunes Talents. ("Les Présidentes", "Eaux Dormantes"). En paralelo trabaja en diferentes espectáculos con varias compañías francesas.
En 2007 se radica en Buenos Aires donde escribe y participa en la creación de diferentes espectáculos.
Actualmente integra la compañía internacional FARO LUCIOLE -teatro errante, con la que crea el espectáculo "Con el rumor del paisaje" presentado en diferentes ciudades de Argentina, España y Chile.
En 2012, participa como de la obra "Granos de uva en el paladar", CCCooperación y Ciclo Teatro por la identidad.

Marta Cuenca (España) Actriz - Dramaturga


Estudia actuación y danza en Madrid, Galicia, Orvieto (Italia) y Argentina.
En España crea las compañías Teatro do Lume, Conta e Canta y trabaja en Madrid con la Compañía de Danza Teatro El Curro DT actuando en obras de danza teatro, en programaciones de festivales y salas de España; como cuentacuentos trabaja para editoriales, bibliotecas, centros culturales y espacios teatrales de España, Alemania y Argentina.
En 2008 se radica en Buenos Aires donde desarrolla persos proyectos artísticos. Participa en la Orquesta del Grupo de teatro Catalinas Sur, trabaja con la Asociación de Actores Españoles AEBA y participa en obras de teatro estrenadas y programadas en salas de la capital así como en otras ciudades de Argentina, de las cuales se destaca la obra "Granos de uva en el paladar".
Actualmente integra la compañía internacional FARO LUCIOLE -teatro errante, con la que crea el espectáculo "Con el rumor del paisaje" presentado en diferentes ciudades de Argentina, España y Chile.

Teatro que ocupa cuenta con el apoyo del CCEBA.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad