Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Libro Don Hipolito, de Norberto Galasso: Acto Homenaje 03.07.13

ACTO ÚNICO EN HOMENAJE A HIPÓLITO YRIGOYEN A 80 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Con la presentación del libro:

DON HIPÓLITO
Vida de Hipólito Yrigoyen de Norberto Galasso

Participarán:
Gustavo López (Subsecretario General de la Presidencia)
Carlos Raimundi (Diputado Nacional)
Y el autor

Miércoles 3 de julio
19:00 hs.
Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)
Bartolomé Mitre 1984 - CABA

Conspirador primero con las armas en la mano, político después ingresando en hombros del pueblo a la Casa Rosada, víctima de los más feroces ataques de la oposición aun después de derrocado, Hipólito Yrigoyen ocupa un lugar fundamental en la historia política argentina. Fue protagonista de acontecimientos que signaron al país entre la última década del siglo XIX y las primeras del siglo XX, como la lucha por la legitimación del sistema electoral mediante el voto secreto, la Reforma Universitaria, la Semana Trágica, la Patagonia Trágica y la primera interrupción del orden democrático.

En un mu ndo de políticos ambiciosos, maniobreros y corruptos Yrigoyen aparece como la expresión más contundente del hombre entregado a un ideal, lanzado con una consecuencia impresionante a una lucha desigual contra los poderosos.
En esta biografía, Norberto Galasso aborda la figura de Yrigoyen como el caudillo del primer movimiento nacional que llega al poder en el siglo XX en la Argentina y que, como más tarde Perón -de rasgos tan disímiles- logra la confianza y el afecto de las mayorías populares, así como el odio de las minorías oligárquicas.
DON HIPÓLITO ratifica, una vez más, que a los grandes caudillos de América Latina es imposible comprenderlos sólo con las herramientas de la teoría política, sin sumar la emoción y el "realismo mágico" propio de estas tierras.

Norberto Galasso: Investigador, periodista, político y militante, que ha hecho grandes aportes al pensamiento nacional y popular argentino. Ha publicado más de cincuenta títulos -muchos de ellos con varias reediciones-, entre los que se encuentran, publicados por Ediciones Colihue: Mariano Moreno,"el sabiecito del sur" (1994), Se amos libres y lo demás no importa nada. Vida de San Martín (2000), De la Banca Baring al FMI. Historia de la deuda externa argentina (2002), la documentada biografía en dos tomos de Perón (2005), Vida De Scalabrini Ortiz (2008) y, también en dos tomos, Historia de la Argentina (2011).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad