Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

El Show de Mariquena del Prado, con Horacio Sansivero: Estreno 13.08.13 Maipo Club

LLEGA A BUENOS AIRES LA DIVA QUE NOS FALTABA,

LA REINA DRAG QUEEN DEL TEATRO PORTEÑO

HORACIO SANSIVERO

en

"EL SHOW DE MARIQUENA DEL PRADO"

Producción General: Javier Faroni

DEBUT MARTES 13 DE AGOSTO, 21HS

MAIPO CLUB

Funciones: Todos los martes de agosto y septiembre a las 21hs

La estética Drag Queen llega por primera vez a Buenos Aires y al teatro comercial de la mano de Horacio Sansivero que, con la producción general de Javier Faroni, se presentará todos los martes de agosto y septiembre- a partir del 13 de agosto - en el Maipo Club con "El show de Mariquena del Prado". Un talentosísimo elenco de actores, cantantes y bailarines formarán parte también de este imponente espectáculo.

Mariquena del Prado es Horacio Sansivero. Viene de la escuela de los humoristas rosarinos y tiene el ritmo y la impronta típica del capocómico de la revista porteña. Ganador durante dos años consecutivos del Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de humor y nominado además como mejor labor cómica masculina; encierra al espectador durante dos horas en un universo absolutamente propio; con el sencillo objeto de deslumbrar estéticamente y hacer reír sanamente desde un lugar de complicidad.

"El Show de Mariquena del Prado" es un espectáculo teatral de humor con estética drag; una fantástica y delirante sátira sobre el divismo y el ego actoral; sobre la obsesión del hombre que intenta ser mujer; una sátira autobiográfica que el público acompaña porque detecta desde el principio su cuidadoso mecanismo para jugar sin molestar, su "naif" manera de interrelacionarse; su despiadado y trágico pedido de amor para jugar el mismo juego durante dos horas; y lo acompañan… lo festejan… lo aprueban y lo disfrutan!

"El Show de Mariquena del Prado" es un recorrido por el mundo de los Drag Queen; es ver actores transformados en gigantescas muñecas, es convivir con un extraño y fascinante elenco de artistas y creadores permanentes de imágenes nuevas. El espectador verá cómo se maquilla y transforma lo masculino en femenino; cómo se pueden generar situaciones nuevas todo el tiempo, típicas de la improvisación; la exageración del arte del Drag Queen rodeada de un arsenal de talentos en un elenco donde actores, bailarines y cantantes están presentes; y donde disfrutarán de una visión distinta en relación al teatro; interesante y divertida; donde el protagonista no es el actor mismo sino el acontecer de los hechos, lo que sucede, lo que puede suceder.

Ir a ver a Mariquena del Prado y su majestuoso club es eso, es ir a una boite de los ´80, es ir al circo, es ir a ver la mejor comedia, con actores espectadores y espectadores actores, pero sobre todo y sin ninguna duda es volver al café concert.

  • FICHA TECNICA:

Elenco:

Horacio Sansivero

Leonardo Colonna

Horacio Sanyar

Marcelo Acquaticci

Santiago Palumbo

Eugenia Gil Rodriguez

Producción Musical y Diseño de sonido:

Enzo Iervasi

Autores:

Gaston Cerana

Horacio Sansivero

Stage Manager:

Gustavo Enrietti

Diseño de vestuario, accesorios y casquetes:

Leonardo Colonna

Horacio Sansivero

El vestuario de Mariquena del Prado es de:

Martín D Poss

Idea general, puesta y dirección:

Horacio Sansivero

Producción General:

Javier Faroni

  • LA ESTETICA DRAG QUEEN

Drag queen o drag-queen es una de las variantes binarias de la identidad transgénero drag, que describe a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género. Es una forma de personificación femenina y transformismo en el que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario flamboyant, peinados exuberantes y maquillaje, originado de una intención primordialmente cómica o satírica. Al igual que en el transvestismo, puede estar presente una expresión de género transexual que se manifiesta en el cross dressing. Quien practica el cross dressing utiliza la indumentaria socialmente asignada al género opuesto con la intención de ofrecer entretenimiento. [

]El drag es utilizado como un elemento histriónico dedicado al genderfuck, es decir, dedicado a burlarse de las nociones tradicionales de los género binarios y sus roles dentro de la sociedad y la cultura

Drag Queen es aquella persona tanto hombre como mujer que no busca imitar a una mujer u hombre; ellos llevan el drag queen pero sin tener un sexo en ese personaje. Drag Queen puede ser homosexual, bisexual o heterosexual; siempre teniendo en cuenta que están creando un personaje para la sociedad.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad