Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Star Trek Strange New Worlds 2º Temporada, fecha estreno series Paramount+, sinopsis, elenco

Ambas series son producidas por CBS Studios LLEGAN LA 4º TEMPORADA DE STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS Y LA 5º Y ÚLTIMA DE STAR TREK: LOWER DECKS

Festival DerHumALC 2013 Seccion Escuelas: Programacion desde el 08.08.13 Cine El Plata

Cine El Plata será sede de la Sección Escuelas del
Festival DerHumALC 2013
Del 8 al 14 de agosto. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, informa que Cine El Plata será sede de la Sección Escuelas del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, del 8 al 14 de agosto, en Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Entrada libre y gratuita.

Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos realizará su 15º edición en la Ciudad de Buenos Aires adoptando como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social, instaurando un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

Cine El Plata extiende su compromiso social y educativo siendo sede de este prestigioso festival para la Sección Escuelas y con el objetivo de seguir estimulando la impronta de un espíritu crítico en las nuevas generaciones.

La "Sección Escuelas" del Festival de Derechos Humanos DerHumALC desarrolla un ciclo de proyecciones y debates durante la misma semana del Festival apuntando a convocar e involucrar los jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa a partir de producciones audiovisuales creadas por ellos en el marco de distintos programas culturales. Por esta razón el público que asiste a las proyecciones está compuesto sobre todo de chicos y docentes de las escuelas de Capital y Provincia de Buenos Aires y asociaciones civiles.

www.imd.org.ar/festival

  • Programación:

Jueves 8

10.00

Flamingo Pride
Dir. Tomer Eshed. 6'

La historia del único flamenco heterosexual en su intento desesperado por encontrar el amor...

La gallina que se burló del sistema (A Galinha que Burlou o Sistema)
Dir. Quico Meirelles. 15'

En una granja industrial, una gallina tiene una visión: percibe los engranajes que gobiernan su vida y su destino. Aún estando encerrada junto con millones de gallinas que no comparten su angustia, ella cree que puede haber una vida diferente.

H2o
Dir. Moacyr Massulo. 6'

El Amazonas es la cuenca del río más caudaloso del mundo y las aguas residuales comienzan a interferir en los sueños y la realidad de un ciudadano de Amazonas.

Pumping
Dir. Teresa Martino. 10'

Una historia de amor entre skaters es atravesada por un conflicto familiar. No siempre todo es lo que parece entre adolescentes, aun cuando las zonas de ambigüedad estén naturalmente instaladas y permitidas. Atravesando los géneros tradicionales, el amor es más fuerte y la contención familiar una necesidad imperiosa.

Ágape. Historia de un sueño
Dir. Carlos Quiles. 22'

David llegó a Tailandia como un refugiado birmano de la dictadura más larga y dura en el mundo y pronto se convirtió en el padre y mentor de más de 300 niños. Una historia acerca de la educación, la superación propia, la fuerza y el amor. La historia de un sueño.

Viernes 9

10.00
Vincenzo
Dir. Alessandro Falco. 18'

Ahogado por la realidad que le rodea, caóticamente paralizada y contradictoria, Vincenzo siente la necesidad de liberarse de la inepta cotidianidad y de la difícil condición social, simplemente intentando vivir con intereses. Pero para lograrlo siente que tiene que salir de allí...
Película presentada por el Festival de Cine de Derechos Humanos "CINEMA E DIRITTI" en Nápoles, Italia.

Población Juanito Laguna
Dir. EEMN° 7 (UP 39)- Ituzaingó. 9'

A partir de una interesante propuesta estética, en este video realizado por jóvenes privados de su libertad, se reflexiona sobre el adentro y el afuera de la cárcel: la estigmatización, los discursos sobre la seguridad/inseguridad y las condiciones de detención son algunos de los temas que los jóvenes problematizan a través de la ficción.
Película producida en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó en el marco del Programa Jóvenes y Memoria.

La strada di rafael (El camino de Rafael)
Dir. Alessandro Falco. 25'

Raffael tiene 13 años, vive en las afueras de Nápoles y vende cigarrillos con su amigo Adama en una esquina. Ambos se preparan para tocar en la fiesta del pueblo. Mientras tanto, policía y manifestantes se enfrentan desde hace varios días tras la decisión del Alcalde de desahuciar un complejo de viviendas.
Película presentada por el Festival de Cine de Derechos Humanos "CINEMA E DIRITTI" en Nápoles, Italia.

Interrupciones. Reflexiones e imágenes en tiempo corto
Dir.Colectivo Ojo de Pez - Mataderos. 6'

Un grupo de estudiantes. Dos cámaras. Tres ideas. La mirada adolescente y el lenguaje televisivo se encuentran para hablar de forma rápida y contundente sobre discriminación, violencia de género y adicciones. Una producción colectiva que como cada trabajo "Ojo de Pez" intenta mantener un "ángulo de visión extremadamente grande".

Lunes 12

10.00

Imagina dormir en casa
Dir. Josep Sanmartín. 54'

Después de casi cuarenta años de ocupación marroquí, los niños saharauis sufren las consecuencias de vivir como refugiados en una de las regiones más inhóspitas del desierto y, aunque no han conocido la guerra, muchos de ellos han perdido a sus familiares más cercanos y anhelan volver a su hogar.

Martes 13

10.00

Terra di Robot (Tierra de Robots)
Dir. Escuela Primaria Marie Curie, Tremblay - Francia. 5'

Una construcción de imágenes y sonidos crean un Robot animado con plástico, vidrio, piedras y material recolectado en los senderos del Canal de l'Ourcq en Tremblay en France. Una forma de vivir el barrio, descubrir los espacios al aire libre y dar nueva vida y forma a los materiales que se transforman en productos artísticos.
Película presentada por el Festival de Cine de Derechos Humanos "CINEMA E DIRITTI" en Nápoles, Italia.

L'alfabeto del fiume (El alfabeto del Río)
Dir. Giuseppe Carrieri. 52'

En Benarés, donde no hay nada más que cuerpos y dejos de vida flotando en el Ganges, un profesor inventa una manera de brindar educación a los hijos desatendidos de los pescadores. Todos los días, un viejo bote de remos se transforma en una escuela flotante. Mientras navegan hacia el horizonte, una pequeña clase aprende a escribir y a soñar.
Película presentada por el Festival de Cine de Derechos Humanos "CINEMA E DIRITTI" en Nápoles, Italia.

Miércoles 14

10.00

Contraseña verde
Dir. Varias Escuelas Primarias de distintos Países de América Latina. 60'

Contraseña Verde brinda la oportunidad a los niños de 8 a 12 años de hablar sobre los temas del medio-ambiente desde sus propios puntos de vista.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad