Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Genetics en vivo presenta Selling England by the Pound: 21.09.13 Teatro Coliseo

GENETICS plays GENESIS

"Selling England by the Pound" (1973) - 40º Aniversario

Sábado 21 de Septiembre, 21 hs.

Teatro Coliseo

El Sábado 21 de Septiembre a las 21 hs., GENETICS presentará "Selling England by the Pound" en versión completa EN VIVO (celebrando su 40 Aniversario) y también tocará Supper's Ready junto a otros clásicos del Genesis de Peter Gabriel.

La cita es en el Teatro Coliseo (M T De Alvear 1125, CABA). Entradas a la venta por sistema Ticketek.

GENETICS está formada por tres ex integrantes de RAEL, banda cuyo abordaje de la música de Genesis en los años ´90 la llevó a destacarse en el ámbito local y también en el exterior.

Ahora, el grupo compuesto por Daniel Rawsi, Ignacio Rodríguez Genta, Horacio Pozzo, Leonardo Fernández y Claudio Lafalce, interpreta el álbum más exitoso del legendario grupo británico, Selling England by the Pound, en el año de su 40º aniversario, además de otros clásicos de su época gabreliana. Con esta gira recorrerán escenarios de La Plata, Capital Federal, Chile y Brasil en los próximos meses.

La interpretación magistral de GENETICS del rock sinfónico de Genesis, mereció el reconocimiento de la prensa argentina e internacional y de prestigiosos músicos del país, que resaltan la forma exquisita y precisa de sus interpretaciones y su capacidad para recrear la atmósfera de los teatros londinenses de los años '70.

Con la clara intención de recrear la música tal como fue creada, el proyecto tiene uno de sus desafíos principales en lograr la sonoridad original de las canciones rescatando el sonido de los instrumentos de antaño. Para conseguirlo, los músicos apelan a recursos tecnológicos que emulan a instrumentos en extinción, como el Mellotron. Además, cuentan con un Sintetizador Arp Soloist modelo 1972, idéntico al que utilizaba Tony Banks.

El disco Selling England by the Pound incluye el primer éxito comercial de Genesis I Know What I Like, y es considerado por muchos fans como el más representativo del período en el que la banda fue liderada por Peter Gabriel. El álbum fue el sexto del grupo y el quinto grabado en estudio, alcanzó el puesto n° 3 en los rankings del Reino Unido y se convirtió en disco de oro en los Estados Unidos, en 1990.

  • TRAYECTORIA

Entre 1987 y 1993, Rawsi, Rodríguez Genta y Pozzo conformaron Rael, junto a Mario Perkins y Marcos Ribas, y sorprendieron al público y a la prensa por la fuerza de sus conciertos. Llenaron los mejores teatros de Buenos Aires y viajaron por Argentina, Uruguay y Chile refinando la interpretación de la primera etapa de Genesis, en tiempos en los que las banda tributo eran una rareza. Esa formación produjo Máscaras Urbanas (1992), un CD con composiciones propias editado en Francia por Musea Records, sello especializado en el rock progresivo y sinfónico.

En 2011, se forma GENETICS, y en pocos meses pone en escena Foxtrot (placa antecesora a Selling…, en la discografía de Genesis) en versión completa, en su 40° aniversario, honrando la nobleza de una música que constituye uno de los capítulos esenciales del rock.

  • Integrantes:

Daniel Rawsi (batería, percusión y voces)

Ignacio Rodríguez Genta (voz, flauta y percusión)

Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos y voces)

Leonardo Fernández (guitarra eléctrica)

Horacio Pozzo (teclados y guitarras)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad