Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Amor de mis amores, de Cristobal Jodorowsky: Estreno 08.09.13 Teatro Sha

CRISTOBAL JODOROWSKY

En Argentina

Presenta su obra Teatral

"AMOR DE MIS AMORES"

-PSICOMAGIA EN ESCENA-

Una obra de Teatro Experimental con 18 artistas en escena.

Una tragicomedia que combina la psicomagia, el teatro, la música y la danza como un camino de sanación. Una obra de arte acerca del Amor.

4 EXCLUSIVAS FUNCIONES!!!

Domingo 8, 15, 22 y 29 de Septiembre

HORARIO 20.30 hs

Teatro Sha - Sarmiento 2255 C.A.B.A. -

Entradas $100

Compras anticipadas por Plateanet

www.plateanet.com // 5236 3000

Reservas: 15-5022-0180 / 541147378057

comunasanta@hotmail.com

Palabras del Autor acerca de la obra:

^Voy integrando la dimensión sanadora y espiritual a las artes con el propósito de desarrollar la conciencia y la positividad en el mundo. La psicomagia es una de las herramientas que utilizo para ayudarme y ayudar al mundo a transformarse. Nuestra mente se expresa a través de símbolos. La psicomagia se basa en el acto no en la palabra. En su aplicación utilizamos un lenguaje de imágenes, símbolos, un lenguaje sensorial. Es por esa razón que en el escenario de Amor de mis Amores se presentan una serie de imágenes casi oníricas donde diferentes conflictos que existen en la mayoría de las personas se materializan revelando el engranaje bajo el cual funciona nuestra estructura emocional. Pretendo que esta obra sea un puente entre una expresión artística y una dimensión sanadora. Pienso que el ser humano tiene una mente muy poderosa y si uno trabaja intensamente en ella es posible acceder a dimensiones muy amplias. Yo utilizo la psicomagia como una práctica para lograrlo. Hace 30 años que exploro la psicomagia de manera profunda sobretodo aplicandola a mi mismo.

He sido mi propio laboratorio. Es decir que he hecho teatro íntimo durante mas de 30 años. Por otro lado nací en un ambiente de teatro y cuando tuve la suficiente edad me formé en rigurosas escuelas europeas con extraordinarios maestros y después de hacer bastante teatro me convencí de que si el teatro no servía para sanar, de alguna manera, no me servia. Así que decidi unir la psicomagia al teatro convirtiendolo en algo público. Los actores y bailarines de Amor de mis Amores durante los ensayos se están sometiendo a una práctica muy profunda de sanación. Lo que se verá en escena será una experiencia real. Es una puesta en escena muy humana en la que suceden situaciones emotivas, divertidas e incluso transgresoras pero, a la vez, es una toma de conciencia de la situación emocional que nos genera la estructura sobre la que nuestra familia, sociedad y cultura se desarrolla con sus valores y creencias buscando repetirse constantemente en una espiral neurótica sin fin.

Esta puesta en escena tiene como propósito ayudar a que las conciencias se transformen y se compartan en el mundo con el mayor numero posible de personas, También transmitir un mensaje sanador y positivo que comunique una solución al sufrimiento que antes no era una alternativa visible para el espectador. La palabra no basta. Hay que entrar en el acto. Si todos nos sumamos a sanarnos interiormente pienso que estamos sanando al mundo. Pienso que es fundamental aprender a pensar y a transformar los traumas en lugar de esconderlos bajo soluciones fáciles. Hay que quitarse la máscara, dejar surgir lo mas positivo y auténtico que uno es...

Despues de todos estos años de trabajo la sanación tiene que estar presente, me es imposible hacer algo que no tenga que ver con el sanar, me es imposible hacer cosas sin amor."


  • Ficha Técnica:

Elenco: Agustina Castro, Gabriela Crespo, Marti Delavalle, Juan Martín Fernández, Mucio Manchini, Lautaro Olguin Guerra, Lucía Ortíz, Guillermo Moledous, Ileana Pastorino, Melisa Noé Pereyra Lopez, Federico Pereyra, Daniela Perez, Cesar Quinteros, Carla del Rosario Rosetti, Vicente Santos, Romina Seguí, Sophie Tirouflet, Anahid Zacarian.
Sonido: Alfonso Fernandez
Asistentes: Sara Calla, Silvia Levi, Paula Campana
Producción: Thelma Fardin / ComunaSanta Teatro
Coordinación General: Marti Delavalle
Dirección Artistica: Cristóbal Jodorowsky
Asistente de Dirección: Jerónimo Obrador
Dramaturgia y Dirección: Cristóbal Jodorowsky
Agradecimiento Especial: Graciela Cohen

  • Acerca de CRISTÓBAL JODOROWSKY TRUMBLAY

Nació en la Ciudad de México, en 1965. Es director de teatro, poeta, pintor, escritor, cineasta, y posée una gran trayectoria en la formación e investigación terapéutica y espiritual.

Cristóbal se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau, en la técnica de Stanislavski, y en talleres del Teatro Laboratorio de Grotowski. Su formación continuó en el Acteur Studio de John Strasberg en París. Fue el actor principal en el Teatro del Silencio, en Aurillac, Francia, durante cinco años. También se desarrolló como bailarín de danza contemporánea en la Compañía Francesa L'Estampe. Interpretó a "Fénix", el protagonista en la película de culto "Santa Sangre" (1985), de Alejandro Jodorowsky.

Ha estudiado psicoterapia y terapias energéticas en París. Desde niño recibió lecciones de curanderos, espiritistas y chamanes. Se ha formado con sanadores en México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Indonesia, Filipinas, e India, ampliando las técnicas terapéuticas del psicochamanismo y creando el psicorritual, donde une el conocimiento ancestral con el pensamiento de hoy. Durante más de treinta años trabajó como asistente de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien ha realizado un intenso trabajo de sanación genealógica. Con él aprendió las técnicas del masaje iniciático y también fue quien le transmitió la psicomagia y el psicochamanismo.

Actualmente vive en México e imparte talleres y conferencias en varios países europeos y latinoamericanos. Su trabajo como pintor ha sido expuesto en numerosas exhibiciones individuales en Francia y otros países europeos. Su primer libro, El Collar del Tigre, se publicó en España en 2007, en 2009 en Italia y es inminente su publicación en Francia. La versión electrónica de su libro lleva actualmente más de cien mil descargas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad