Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Festival Construir Cine 2013: Programacion haste el 02.10.13


Abrió la 1º edición del festival "Construir Cine"

El primer festival sobre el trabajo y la solidaridad laboral comenzó el pasado miércoles en el Cine Gaumont con la compañía de artistas e invitados especiales como Luisa Kuliok, Rita Terranova y Edgardo Nieva y la proyección de Las Nieves del Kilimanjaro de Robert Guediguian.

Con el mítico y renovado Cine Gaumont como escenario principal se lanzó esta semana la primera edición de Construir Cine, el primer Festival que muestra el mundo del trabajo y la solidaridad laboral. Es organizado por Construir TV, auspiciado por UOCRA Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Embajada de Francia.

En la presentación del Festival, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, brindaron unas palabras de apertura ante una sala llena. Entre los espectadores se encontraban los Directores del canal Construir TV, Ralph Haiek y Alejandra Marano, el Director de Cine Joaquín Bonet, Rita Terranova, Luisa Kuliok y el elenco de "Las Obreras", película nacional que se estrenará el 5 de octubre.

"El cine y las películas nos da la oportunidad de soñar, de imaginar y proyectar, y eso es lo que creemos que representa el Festival Construir Cine", señaló Gerardo Martínez. Y agregó "queremos mostrarle a todos la inserción social que pregona el mundo del trabajo y creemos que será una gran postal."

Lliana Mazure, por su parte, destacó: "De verdad creemos que la identidad argentina se construye entre todos. Cuando cada uno de nosotros participe de esa construcción, allí veremos una real identidad cultural, y pienso que este Festival cooperará en gran parte para que ello se lleve a cabo."

Al finalizar el acto de apertura, se proyectó la película "Las nieves del Kilimanjaro" del Director Robert Guédiguian. "La demolición", "La cola", "PYME" e "Industria argentina" serán algunas de las películas nacionales que participarán del Festival Construir Cine y luego de su proyección, sus directores realizarán un cine debate para enriquecer la identidad cultural del trabajo en Argentina.

El festival nace con el objetivo de constituirse paulatinamente en un espejo de contenido social y proyección internacional, que combine entretenimiento de calidad haciendo foco en el mundo del trabajo y de los trabajadores. Dentro de su prestigiosa y variada programación se ofrecen películas nacionales y extranjeras, que relatan historias inspiradas en el trabajo y la solidaridad laboral.

  • Programación

SÁBADO 28/09 - SALA 2
20HS: LA COLA - Dirección: Enrique Liporace y Ezequiel C. Inzaghi. Origen: Argentina
22HS: LAS NIEVES DEL KILIMANJARO - Dirección: Robert Guériguian. Origen: Francia

DOMINGO 29/09 - SALA 2
20HS:PYME - Dirección: Alejandro Malowicki. Origen: Argentina
22HS: LOS COMPAÑEROS - Dirección: Mario Monicelli. Origen: Italia

LUNES 30/09 - SALA 2
20HS:HE'S ON DUTY - Dirección: Yook Sang-hyo. Origen: Korea del Sur
22HS: PYME - Dirección: Alejandro Malowicki. Origen: Argentina

MARTES 1/10 - SALA 2
20HS: LOS COMPAÑEROS - Dirección: Mario Monicelli - Origen: Italia
22HS: LA DEMOLICIÓN - Dirección: Marcelo Mangone. Origen: Argentina

MIÉRCOLES 2/10 - SALA 2
20HS: INDUSTRIA ARGENTINA - Dirección: Ricardo Díaz Iacoponi. Origen: Argentina

22HS: LA COLA - Dirección: Enrique Díaz Iacoponi y Ezequiel C. Inzaghi. Origen: Argentina

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad