Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Teatro La Galera, festeja gratis sus 35 años en la calle: 03.11.13

¡La Galera Encantada cumple 35 años y sale a la calle para festejarlo!

ESTE DOMINGO 3 DE NOVIEMBREA LAS 14 HS. EN LA PUERTA DEL TEATRO: HUMBOLDT 1591

ENTRADA LIBREY GRATUITA

El equipo de La Galera junto a su director general, Héctor Presa celebrarán los 35 años del teatro con un evento para toda la familia. El 3 de noviembre, con entrada libre y gratuita, se presentarán entre las 14 y las 18hs, fragmentos de los espectáculos más reconocidos de La Galera y muchas sorpresas más!

La cita es en la puerta del teatro: Humboldt 1591, esquina Gorriti, donde montarán un escenario al aire libre para que todos puedan disfrutar de este festejo.

Durante la tarde podrán verse fragmentos de María Elena, el espectáculo más premiado en la historia del Teatro Infantil (17 premios Nacionales); las mejores escenas de Romance de Trovadores, espectáculo estrenado en el año 1979 y que aún permanece en cartel.

También habrá invitados especiales como el maestro Angel Mahler que tocará en vivo algunas de sus más grandes creaciones, entre muchas sorpresas más.

  • SOBRE LOS 35 AÑOS DE LA GALERA

En Octubre de 1978 Héctor Presa junto a Dora Sterman decidieron crear un grupo de teatro que tuviera como objetivo generar espectáculos para niños y jóvenes con un estilo propio basado en la comunicación a través del juego dramático. Con una estética simple en donde los objetos son constantemente transformados para ser elementos de juego y la participación fundamental de la música como generadora de climas se fue creando una manera especial de contar historias. Tal como dijera una crítica de la revista Humor en los primeros años de La Galera…. "Sin tules ni lentejuelas, pero pregúntenle a los chicos donde estaba el brillo…"

Luego de muchos años de pasar de sala en sala en 1996 junto a Lali Lastra, socia, actriz, vestuarista y pilar fundamental del proyecto, accedieron al sueño de la sala propia y desde ese entonces disfrutan del espacio ubicado en Humboldt 1591 entre Gorriti y Cabrera. En la pequeña sala donde hay oportunidad de seguir día a día generando espectáculos, investigando, profundizando sobre una tarea que tiene una permanente evolución y que cada día enfrenta nuevos desafíos.

  • LA HISTORIA EN NUMEROS

Desde 1978 por La Galera pasaron148 espectáculos estrenados, 3 generaciones de espectadores, 350 actores que formaron parte de los distintos elencos, 12 escenógrafos que generaron un estilo inconfundible, 12 vestuaristas que vistieron a cada uno de los actores hasta transformarlos en otros, realizadores que hicieron posibles todas las creaciones, 15 asistentes de dirección, 14 técnicos que hicieron que se pudiera ver y escuchar de la mejor manera.

Antes de encontrar su lugar en la calle Humbolt La Galera pasó por varias salas: Teatro de la Cortada, Teatro Olimpia,Fundart, Auditorio SHA, UPB, Teatro Larreta, Sala Planeta, Auditorio Bauen y por 4 teatros Oficiales San Martín, Cervantes, Regio y Alvear. Además de la sala alquilada por 10 años, de 1986 a 1996 en Corrientes 3671 (ex Teatro Popular de la Ciudad) hasta llegar a la sala propia donde hoy se realizan la mayoría delos espectáculos y que lleva el nombre de Antonio Gobantes, el abuelo teatral de La galera. También formó parte del equipo un arquitecto, el de los sueños imposibles como construir una sala propia, Hugo Picabea.

La Galera participó en 32 Festivales nacionales, 22 Festivales internacionales, tuvo 75 Premios nacionales, 110 nominaciones recibidas,5 premios internacionales, 125 giras por el país, 22 años de participación en La Feria del Libro Infantil, 18 giras por el exterior Chile, Perú, México, Canadá, España (en 12 oportunidades), Alemania, Dinamarca, Francia, Japón, Venezuela, Suiza, 17.000 funciones realizadas, pocas más o pocas menos, 6 logotipos, 2 entidades oficiales: INT y PROTEATRO,2 asociaciones a las que pertenecemos ARTEI y ATINA, 220 alumnos de teatro para adultos, jóvenes yniños, 9 CDs editados y 3 libros publicados.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad