¿Viste estos artículos?

Los domingos, fecha estreno Argentina película española 2026 con Blanca Soroa y Juan Minujín, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "Los domingos" cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia.

Filmoteca, lista de peliculas de la semana del 16.12.13 Canal 7 TV Publica


De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública, presentada por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, Filmoteca, temas de cine dedica su programación a una de las cinematografías más prolíficas e interesantes de Latinoamérica, porque prepara una Semana de Clásicos Cubanos.

Un cine que, en la década del 60', a partir de la Revolución, y con la creación del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) vivió su "Época de Oro", y que desde entonces mantuvo una producción sostenida y de calidad, convirtiéndose en una de las más influyentes del continente.

Se verán películas de cuatro de los más célebres y representativos realizadores del cine de la isla: Tomás Gutiérrez Alea, Humberto Solás, Julio García Espinosa y Juán Padrón, abarcando un espectro amplio de films que van desde la sátira social al drama de época pasando por la comedia animada y hasta aventuras experimentales que toman elementos de la comedia y el western.

Cuatro películas diferentes entre sí, que muestran un cine reflexivo original, político y formalmente innovador.

  • Se exhibirán:

• Lunes 16, 0:00hr: La muerte de un burócrata (1966) de Tomás Gutiérrez Alea, con Salvador Wood, Silvia Planas y Manuel Estanillo.

• Martes 17, 23:30hs: Lucía (1968) de Humberto Solás, con Raquel Revuelta, Eslinda Núñez, Adela Legrá y Eduardo Moure.

• Miércoles 18, 23:30hs: Las aventuras de Juan Quin Quin (1967) de Julio García Espinosa, con Júlio Martínez, Erdwin Fernández, Adelaida Raymat y Enrique Santiesteban.

• Jueves 19, 23:30hs: ¡Vampiros en la Habana! (1985) de Juan Padrón.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo está copiado de otros sitios ni generado por IA. Todo el material (imágenes y texto) lo recibo directamente en mi mail desde las distribuidoras y agencias de prensa de LatinoAmérica.
Además, soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea su diseño como la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es