'ROBOT CHICKEN: SELF-DISCOVERY SPECIAL' ESTRENA EN MAX Y ADULT SWIM Un especial que se sumerge en el mundo de los realities con parodias irreverentes de éx...
De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública, presentada por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, Filmoteca, temas de cine dedica su programación a una de las cinematografías más prolíficas e interesantes de Latinoamérica, porque prepara una Semana de Clásicos Cubanos.
Un cine que, en la década del 60', a partir de la Revolución, y con la creación del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) vivió su "Época de Oro", y que desde entonces mantuvo una producción sostenida y de calidad, convirtiéndose en una de las más influyentes del continente.
Se verán películas de cuatro de los más célebres y representativos realizadores del cine de la isla: Tomás Gutiérrez Alea, Humberto Solás, Julio García Espinosa y Juán Padrón, abarcando un espectro amplio de films que van desde la sátira social al drama de época pasando por la comedia animada y hasta aventuras experimentales que toman elementos de la comedia y el western.
Cuatro películas diferentes entre sí, que muestran un cine reflexivo original, político y formalmente innovador.
• Lunes 16, 0:00hr: La muerte de un burócrata (1966) de Tomás Gutiérrez Alea, con Salvador Wood, Silvia Planas y Manuel Estanillo.
• Martes 17, 23:30hs: Lucía (1968) de Humberto Solás, con Raquel Revuelta, Eslinda Núñez, Adela Legrá y Eduardo Moure.
• Miércoles 18, 23:30hs: Las aventuras de Juan Quin Quin (1967) de Julio García Espinosa, con Júlio Martínez, Erdwin Fernández, Adelaida Raymat y Enrique Santiesteban.
• Jueves 19, 23:30hs: ¡Vampiros en la Habana! (1985) de Juan Padrón.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.