Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Peliculas clasicas de los 20´s a los 50´s: 03.01.14 Moviecity classics

MOVIECITY CLASSICS PRESENTA EL BLOQUE "LO MEJOR DEL AÑO" CON PELICULAS CLASICAS DE LA DECADAS DE LOS AÑOS 20´s A LOS 50´s

Incluye films como "El Rey y yo", "Río grande", "El puente sobre el río Kwai", "Marabunta" y "El diario de Anna Frank", entre otros.

Moviecity Classics presenta este viernes 4 de enero un bloque de diez películas con lo mejor del drama, comedia, romance, western y aventuras producidas entre la década de los años 20´s y los 50´s.

El especial se inicia con el clásico "El Rey y Yo" (The King and I). Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente. Con la actuación de Deborah Kerr, Yul Brynner, Rita Moreno, Martin Benson, Terry Saunders, Carlos Rivas y Alan Mowbray.

Luego, Marilyn Monroe se toma la pantalla con "Los Caballeros las Prefieren Rubias" (Gentlemen Prefer Blondes). Comedia musical sobre Lorelei y Dorothy, dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todos los pasajeros. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. Howard Hawks dirige a Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan, Elliott Reid y George Winslow.

En "Luces de la Ciudad" (City Lights), Charles Chaplin interpreta a un vagabundo que pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega de la que se ha enamorado. Dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, junto a Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey y Henry Bergman.

El especial sigue con "Roman Holiday" (Roman Holiday), romance que se desarrolla en Roma, donde Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Actúan Audrey Hepburn, Gregory Peck, Eddie Albert y Harcourt Williams, dirigidos por William Wyler.

Luego es el turno del western "Río Grande" (Rio Grande), en el que el Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece. Con John Wayne, Maureen O'hara, Ben Johnson y Harry Carey Jr.

En "A la Hora Señalada" (High Noon) Gary Cooper personifica a Will Kane el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, quien acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller, un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff. Dirigida por Fred Zinnemann, con la actuación de Gary Cooper, Grace Kelly, Ian MacDonald y Thomas Mitchell.

La aventura se toma el mar en "El motín del Caine" (The Caine Mutiny), en donde un estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra. Con las actuaciones de Humphrey Bogart, José Ferrer, Van Johnson, Fred MacMurray, Robert Francis, May Wynn, Tom Tully, E.G. Marshall, Arthur Franz, Lee Marvin, Warner Anderson, Claude Akins, Katherine Warren, Jerry Paris y Steve Brodie. Dirigida por Edward Dmytryk.

Continúa el bloque con "El Puente sobre el río Kwai" (The bridge on the river Kwai). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. Con la actuación de William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears y Heichiro Okawa, bajo la dirección de David Lean. Ganadora de 7 premios Oscars® y 3 Globos de Oro.

Luego la aventura se traslada a la jungla sudamericana en "Marabunta" (The Naked Jungle), donde el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker) no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región. Dirigida por Byron Haskin y protagonizada por Charlton Heston, Eleanor Parker, William Conrad, Abraham Sofaer, Norma Calderon, John Dierkes y Douglas Fowley.

El especial finaliza con "El Diario de Anna Frank" (The Diary Of Anne Frank). Este drama biográfico en el que para escapar de los nazis, los Frank se esconden en un ático. Allí convivirán durante dos años con otros judíos. En su diario, Anna registra las condiciones del cautiverio, sus miedos y sus sufrimientos. Protagonizada por Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters y Richard Beymer, bajo la dirección de George Stevens.

  • "Bloque Lo Mejor del Año: Décadas 20´s a los 50´s" en Moviecity Classics

"El rey y yo": Viernes 3 de enero a las 06:20 hrs (Mex), 07:20 hrs (Col), 07:50 hrs (Ven) y 09:20 hr (Arg/Ch).
"Los caballeros las prefieren rubias": Viernes 3 de enero a las 08:40 hrs (Mex), 09:40 hrs (Col), 10:10 (Ven) y 11:40 hrs (Arg/Ch).
"Luces de la ciudad": Viernes 3 de enero a las 10:15 hrs (Mex), 11:15 hrs (Col), 11:45 hrs (Ven) y 13:15 hrs (Arg/Ch).
"Roman Holiday": Viernes 3 de enero a las 11:40 hrs (Mex), 12:40 hrs (Col), 13:10 hrs (Ven) y 14:40 hrs (Arg/Ch).
"Río Grande": Viernes 3 de enero a las 13:40 hrs (Mex), 14:40 hrs (Col), 15:10 hrs (Ven) y 16:40 hrs (Arg/Ch).
"A la hora señalada": Viernes 3 de enero a las 15:30 hrs (Mex), 16:30 hrs (Col), 17:00 hrs (Ven) y 18:30 hrs (Arg/Ch).
"El motín de Caine": Viernes 3 de enero a las 16:55 hrs (Mex), 17:55 hrs (Col), 18:25 hrs (Ven) y 19:55 hrs (Arg/Ch).
"El puente sobre el río Kwai": Viernes 3 de enero a las 19:00 hrs (Mex), 20:00 hrs (Col), 20:30 hrs (Ven) y 22:00 hrs (Arg/Ch).
"Marabunta": Viernes 3 de enero a las 21:40 hrs (Mex), 22:40 hrs (Col) y 23:10 hrs (Ven). Sábado 4 de enero a las 00:40 hrs (Arg/Ch).
"El diario de Anna Frank": Viernes a las 23:15 hrs (Mex). Sábado 4 de enero a las 00:15 hrs (Col), 00:45 hrs (Ven) y 02:15 hrs (Arg/Ch).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad