Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Rhinoceros, Ensemble Artistique Theatre de la Ville: Estreno 25.01.14 Teatro San Martin

El THÉÂTRE DE LA VILLE llega al Teatro San Martín con "RHINOCÉROS"

El sábado 25 de enero a las 21 y el domingo 26 de enero a las 17 y 21, el Ensemble Artistique Théâtre de la Ville (Francia) presentará, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), "Rhinocéros" de Eugène Ionesco, con dirección de Emmanuel Demarcy-Mota.

Las funciones se ofrecerán con subtítulos en español. La traducción es de Daniel Zamorano.

El sábado 25 y el domingo 26 de enero se el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentará en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, "Rhinocéros" de Eugène Ionesco, con dirección de Emmanuel Demarcy-Mota.

"Rhinocéros"
Una obra clave de Ionesco, ícono del teatro del absurdo. Elogiada por la crítica desde su estreno en 2004, esta versión de Emmanuel Demarcy-Mota llega a Buenos Aires luego de pasar por Londres, Moscú, Barcelona, Nueva York y Santiago de Chile.
Emmanuel Demarcy-Mota revive el Rinoceronte de Eugène Ionesco, que montó por primera vez en 2004. El protagonista, Berenger, es un hombre simple, pero cuando se enfrenta a la transformación de sus conciudadanos en animales salvajes, s e mantiene fiel a su naturaleza. Demarcy-Mota no elige las obras que monta al azar, menos aún en el caso de Rinoceronte.
Porque, una y otra vez, vuelve a amenazar la tentación de fundirse en la multitud, por flojera o fatiga, Demarcy-Mota continúa el trabajo que comenzó en 2004 -y ha retomado repetidas veces-, sobre la obra de Ionesco y su "héroe", Berenger, el único que se rehúsa a unirse a la mayoría convirtiéndose en rinoceronte. Aun cuando lo ha perdido todo, incluyendo la mujer que ama. La obra es de los años 50… ¿Cuándo llegará el día en que deje de ser necesario seguir viéndola?

Elenco
Béranger - Serge Maggiani
Jean - Hugues Quester
Daisy - Valérie Dashwood
El dueño del café - Charles Ro ger Bour
La mesera - Sandra Faure
La dueña de casa - Gaëlle Guillou
La vendedora, Madame Bœuf - Sarah Karbasnikoff
El vendedor - Walter N'guyen
El hombre mayor - Stephane Krähenbühl
El lógico - Gérald Maillet
Monsieur Papillon - Pascal Vuillemot
Dudard - Philippe Demarle
Botard - Jauris Casanova


Director - Emmanuel Demarcy-Mota
Director asistente - Christophe Lemaire
Diseño de sonido - Jefferson Menbeye
Vestuario - Corinne Baudelot
Escenografía - Yves Collet
Diseño de luces - Yves Collet
Coproducción - Théatre de la Ville - París, le Grand T, scène conventionnée de Loire Atlantique, Gran Théatre de Luxembourg

Emmanuel Demarcy-Mota
A los 17 años, Emmanuel Demarcy-Mota fundó la compañía Millefontaines con sus compañeros del Liceo Rodin, continuando esta experiencia después como estudiante de La Sorbonne. Montó obras de autores europeos como Büchner, Shakespeare, Pirandello, Brecht y Kleist. En 1999 recibió el Premio Revelación Teatral del Año del Sindicato Nacional de la Crítica de Teatro de Francia por su versión de Trabajos de amor perdidos de Shakespeare. En 2001 fue nombrado director de la Comédie de Reims, donde ina uguró una política cultural sumamente activa que generó un colectivo artístico y un centro de investigación.
Montó el Rinoceronte de Ionesco en 2004 y Un hombre es un hombre de Brecht en 2007, ambas en el Théâtre de la Ville, del que asumió la dirección en 2008. Hoy es, además, presidente de la ANRAT (Asociación Nacional de Investigación y Acciones Teatrales de Francia). En 2011 fue nombrado director del Festival d'Automne à Paris y al año siguiente fue condecorado Caballero de la Legión de Honor de Francia.

La compañía
Grupo artístico que reúne a los colaboradores que acompañan a Emmanuel Demarcy-Mota desde hace diez años, a partir de la aventura con la compañía de Millefontaines y la Comédie de Reims, hasta hoy, en el Théâtre de la Ville de París. El grupo experimenta con la necesidad constante de darse tie mpo para investigaciones y "laboratorios" que les permiten repasar la obra de un autor y preguntarse, al mismo tiempo, por las nuevas formas de representación e interpretación.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad