Matías Rossi arrasó con la final del Turismo Carretera en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina, en el cual ganó de punta a punta sin inmutarse. Segundo fue Juan Manuel Silva y tercero Christian Ledesma.
Inalcanzable. Así fue Matías Rossi en la segunda final del año en Paraná, el piloto de Del Viso fue a fondo desde el semáforo verde y mantuvo el ritmo durante toda la carrera sin dejar espacio al error ni a las dudas.
Con un Rossi escapado en la punta, todas las miradas se centraron del segundo lugar hacia atrás, por momentos Josito Di Palma, quien transitaba segundo, amenazaba al de Chevrolet, pero la unidad del Donto Racing estaba impecable y Rossi supo aprovecharla, en especial cuando el Torino de Di Palma obligó al arrecifeño a ingresar a boxes por la rotura del palier.
"Felicidad plena es lo que tengo. Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie, porque estaba seguro que él era el auto a batir, así que eso nos benefició un poco y pudimos capitalizar el andar de este auto con el cual llegamos a Junín con gran expectativa", comentó el ganador.
Con Di Palma fuera de competencia y Juan Manuel Silva y Christian Ledesma luchando por el segundo lugar, el puntero solo tuvo que seguir acelerando hasta la bandera a cuadros. Detrás de los punteros, Facundo Ardusso pudo hacer su propia carrera desde el cuarto lugar, el de Las Parejas fue solo toda la competencia ya que Jonatan Castellano hizo lo propio desde el quinto lugar, mientras que por el sexto puesto la batalla fue campal entre Juan Martín Trucco, Mauro Giallombardo y Leonel Pernía. En una pelea más que interesante el de Dodge, el de Ford y el de Chevrolet se llevaron todas las miradas en una lucha de ida y vuelta.
"Paraná en un circuito que me gusta mucho y ya desde el viernes pudimos estar adelante, sabía que iba a ser difícil ganarle a Matías y fue lo que sucedió, en la vuelta ocho me empecé a quedar sin frenos, por lo que me preocupé un poco y cuando quedé segundo quise cuidar el podio porque me preocupaba el correr en esas condiciones", explicó Silva.
"Corrimos a fondo toda la carrera, de entrada intenté un par de veces con el Pato pero en la uno perdía carga detrás de él, pero estoy muy contento porque el auto tuvo muy buen ritmo toda la carrera, venía excelente en todo momento y estoy conforme porque seguimos por la buena senda sumando puntos", expresó Ledesma.
La novena posición fue para Sergio Alaux, quien se fue tranquilo sabiendo que cuenta con un gran auto y que va por el buen camino al igual que Nicolás Trosset, quien nuevamente estuvo entre los diez primeros del Turismo Carretera, siendo esta su segunda fecha en la categoría.
Destacable es el trabajo de Mariano Werner, quien tras largar último pudo finalizar 21 con una unidad competitiva que esperará tener la revancha el próximo 7, 8 y 9 de marzo cuando se lleve a cabo la tercera fecha en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
El uruguayo Mauricio Lambiris alcanzó su primer triunfo en el TC Pista y fue cerca de su casa en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina de Paraná.
Finalmente después de 18 competencias, Mauricio Lambiris logró su primera victoria en la telonera junto al Ford del Gabriel Werner Competición. El piloto uruguayo largó desde la quinta posición rápidamente se ubicó en los puestos de vanguardia con el objetivo fijo, la victoria.
La competencia inició con Federico Pérez agarrando la punta en el comienzo seguido por Ramiro Galarza y Sebastián Diruscio, pero a pocas vueltas el comienzo el piloto de Dodge pisó la parte sucia y quedó en trompo perdiendo el segundo lugar que tomó Lambiris tras ganar varias posiciones en una maniobra.
Fue en la vuelta 12 cuando el de Ford supo aprovechar un pequeño desliz del de Chevrolet para treparse a lo más alto. Pérez piso la parte sucia de la pista, se le desacomodó el auto y ahí el uruguayo se metió por adentro y le arrebató la posición para no soltarla hasta la bandera a cuadros.
"Fue una carrera muy linda en la que largamos quintos con muy poca esperanza de terminar primeros, pero aprovechando situaciones entendí que si arriesgaba un poquito más podía conseguir la victoria la cual esperábamos mucho", comentó el ganador.
"La carrera fue linda y entretenida, estoy un poco triste por no haber llegado a la victoria, pero igual contento porque es mi segunda carrera con Chevrolet y estamos peleando ahí adelante, seguimos sumando puntos y ahora se viene Junin que es una gran oportunidad para nosotros", expresó Pérez.
Detrás Diruscio no debió preocuparse mucho ya que atrás Franco De Benedictis debió concertares en defenderse con el Ford de los ataques de José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet finalizó quinto tras partir octavo.
"Estoy muy feliz de poder volver a los primeros planos y más con un auto que es nuevo, la verdad es que lo único que tengo son palabras de agradecimiento y estoy seguro de que voy a tener un año espectacular y vamos a poder pelear el campeoanto", aseguró Diruscio.
En una carrera intensa, con roces, polémicas, despistes y trompos, Juan José Ebarlin logró terminar sexto delante de Camilo Echevarría, Esteban Gini, Nicolás González y Federico Alonso.
La próxima de la telonera tendrá lugar el 7, 8 y 9 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin donde Pérez irá de local y por toda la gloria.