Llega la segunda temporada de Un día de verano de Jon Fosse con dirección de Alfredo Staffolani
Luego de la exitosa repercusión de público y crítica en la primera temporada 2013, el próximo jueves 13 de febrero comienza la segunda temporada de Un día de verano, obra ganadora de la convocatoria Jon Fosse organizada por la Embajada de Noruega.
Con dirección de Alfredo Staffolani, la obra plantea un cruce de situaciones simples, intervenidas por un discurso sensible y fúnebre, particularidad que le dio al autor auge en Europa y todo el mundo. Un día de verano se presentará los días jueves, a las 21, en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.
Sinopsis
Durante una tarde lluviosa en el final del otoño, Asle decidió salir a navegar con su bote de madera. Desde que con su mujer se mudaron a las afueras de la ciudad, junto a un fiordo, se la pasa viendo cómo las olas golpean, creyéndose un marino. Esa tarde, Asle salió con su impermeable, su gorro de pesca, y no volvió. Algunos años después, casi suspendida sobre la ventana por la que lo saludó por última vez, la mujer, que ahora es mayor, recrea la última tarde que estuvieron juntos.
Un día de verano, posiblemente la obra más representada de Jon Fosse, dialoga con el pasado, como una irrupción a cualquier intento del presente a manifestarse, materializando, incluso, aquello que ningún procedimiento místico, ni teatral, podrían hacer.
La literatura dramática de Jon Fosse ha sido poco representada en nuestro país. Posiblemente esto se deba al florecimiento de una nueva dramaturgia, que originó textos de autores emergentes que construyeron obras a partir de mecanismos de escritura vinculados a la distancia irónica de situaciones simples, o bien por el surgimiento de nuevas voces más apegadas a la construcción de relatos que vinculan al autor a otros lugares posibles dentro de su proceso creativo: produciendo, dirigiendo, o incluso actuando.
Un día de verano dialoga con la ausencia a través de un personaje que está lleno de símbolos, de ideas, de pensamientos sobre sí mismo, y que utiliza el dispositivo de su pérdida para narrar un mundo posible y particular.
Actúan: María Ibarreta, María Duplaá, Fabián Carrasco, Fabiana Falcón, María Eugenia López, Juan Manuel Castiglione
Escenografía y diseño de iluminación: Magalí Acha
Diseño de vestuario: Laura Staffolani
Diseño sonoro: Matías Rinaldi
Diseño gráfico: Guillermo Barbuto
Asistente de producción: Rocío Pérez Silva
Producción: Fabio Petrucci
Producción general: Clara Pizarro
Prensa: Marisol Cambre
Asistente de dirección: Bruno Ulisse
Dirección: Alfredo Staffolani
Desde el jueves 13 de febrero a las 21hs.
Teatro del Abasto | Humahuaca 3549 | Capital Federal Localidades: $80
Descuento para estudiantes y jubilados
Reservas por Alternativa teatral o al 4865-0014
En Facebook: Un día de verano de Jon Fosse
¡7 únicas funciones!
www.undiadeverano.com.ar