Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Cirque du Soleil Corteo, personajes: Estreno 02.05.14 Cordoba, 06.06.14 Buenos Aires

CIRQUE DU SOLEIL VUELVE A LA ARGENTINA CON UN NUEVO ESPECTÁCULO

ESTRENO EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

Córdoba • 2 de Mayo • Complejo Feriar Córdoba
Buenos Aires • 6 de Junio • Complejo al Río

Cirque du Soleil vuelve a nuestro país con CORTEO, la más reciente y espectacular producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca.

CORTEO se estrenará por primera vez en Córdoba el 2 de mayo de 2014 en el Complejo Feriar Córdoba y luego en Buenos Aires el 6 de junio de 2014 en el Complejo al Rio, por un número limitado de funciones, que se presentarán bajo una inmensa carpa blanca.

Acerca de CORTEO

Desde su estreno mundial en abril de 2005, en Montreal, CORTEO se ha presentado en más de 52 ciudades en 12 países distintos, siendo vista por más de 7 millones de espectadores.

Un payaso imagina su propio funeral mientras un ángel de la guarda lo observa.
CORTEO, que en italiano significa "cortejo", es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. Aquí, lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, lo imperfecto y lo sublime se combinan en un mismo escenario. Mientras que el payaso nos revela su fuerza y su fragilidad, su sabiduría y su amabilidad, CORTEO nos revela, en definitiva, la humanidad que todos llevamos dentro.

El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas que sumergen a los espectadores en un mundo teatral y misterioso que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra. El elenco de CORTEO incluye 60 artistas de 19 países distintos.

  • PERSONAJES

El payaso soñador
El payaso soñador es el protagonista de la historia, al que se rinde tributo en tan fantástico funeral, pero... ¿y si todo es un sueño? Un antiguo miembro del grupo que siempre le acompañaba se pone sus ropas para actuar por última vez.

La payasa
La payasa es una actriz, una gran dama de los escenarios, que sin saber muy bien por qué, acabó formando parte de este alocado grupo. Su profesionalidad y fuerte personalidad le ayudan a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros, a quienes tiene embelesados.

El payaso gigante
Aunque es sólo un cantante de ópera amateur, el payaso gigante se cree un gran artista de fama internacional. Es con diferencia el más apegado al payaso muerto, son casi como hermanos.

El pequeño payaso
Un payaso diminuto que está enamorado de la payasa, tiene siempre algún truco guardado en la manga. Pícaro y vivaracho, es a la vez un simpático compañero y un importante colaborador.

El silbador fiel
Podría decirse que el silbador fiel toma el relevo de los jefes de pista de los circos tradicionales. Recuerda a los antiguos hombres del ejército, y es que ha readaptado las artes circenses pero sin perder sus antiguas formas. Cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.

El payaso blanco
Para el payaso de blanco, la apariencia es lo más importante. Como el silbador fiel, es una institución que se hace respetar... bueno, eso es lo que él querría. De todos los personajes de coloridos atuendos, sólo admira a las estrellas, mostrando un claro desdén hacia el resto. Es él quien descubre la magia del circo al payaso soñador.

Auspiciantes

Cirque du Soleil agradece al BBVA Francés, Allianz y Unicenter por ser los auspiciantes oficiales en Argentina de la gira CORTEO 2014.

Acerca de Cirque du Soleil

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros a comienzos de 1984, el Cirque du Soleil se transformó en una gran empresa, con sede en Quebec, que se dedica a presentar entretenimiento artístico de alta calidad. La empresa cuenta con 5.000 empleados que incluyen a más de 1.300 artistas de más de 50 países distintos.

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países en 6 continentes.

Entradas a la venta a través de Ticketek llamando al 5237-7200, en sus puntos de venta y en

www.ticketek.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad