Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Estaciones del amor: Estreno 24.04.14 Eurochannel

En abril, Eurochannel estrena el drama francés Estaciones del Amor.

Una historia sobre cuán lejos pueden llegar los celos en el matrimonio.

Mucha gente cree en el amor a primera vista, algunos otros creen que el verdadero amor es en realidad un compromiso a largo plazo y un viaje de descubrimiento. Otros menos polémicos dicen que es una combinación de ambos. Eurochannel invita a los televidentes a ser testigos de una de las más románticas historias de amor adaptadas para el cine en Francia en 2012: Estaciones del amor.

Estreno jueves 24 de abril a las 21:00 hrs Argentina.

Dirigida por la reconocida directora y guionista francés Caroline Huppert, Estaciones del amor lleva a los espectadores a la Francia de principios del siglo XIX. Esta historia de amor con visos de tragedia cuenta la historia del celoso Philippe, un hombre que se enamora de Oldie y se casa con ella en contra de la voluntad de su madre. A medida que pasan los años, el matrimonio parece haber sido una decisión equivocada y la pareja se separa. Pero el destino tiene algo más ellos, y tras volver a intentarlo, enfrentarán una tragedia.

Poniendo al descubierto diferentes aspectos de la sociedad francesa de principios del siglo XIX, tales como el papel de la mujer como esposa, y la idea de que sólo las mujeres tenían que trabajar, Estaciones del amor invita a reflexionar sobre lo mucho que la sociedad ha cambiado desde entonces. Además, con su magnífico giro de los acontecimientos mantiene a los televidentes en espera de más después de su inesperado final, como anhelando el habitual final feliz de las películas románticas.

Eurochannel les da la bienvenida a los espectadores a un manantial de sensaciones en un drama romántico fuera de lo convencional en el cine francés.


Entrevista con Caroline Huppert (Directora)

¿Cómo surgió la idea de la película?
La película está basada en una novela de André Maurois, que forma parte del patrimonio literario de Francia. Tanto el productor y yo disfrutamos de la novela y decidimos convertirla en una película. La historia es muy novelesca y pensamos que sería una buena película.

¿Por qué decidió cambiar la época en la que se desarrolla la película, con respecto a la novela?
La novela se desarrolla justo antes de la Primera Guerra Mundial, pero decidí que la película se desarrollara en 1930. Cambié el período porque quería darle al personaje principal, Odile, un atributo que no tenía en la novela: el deseo de ser independiente. Su esfuerzo por independizarse la hace sentir completamente insegura y deprimida. Ella está aburrida por el modo de vida que le imponen. En la novela, el personaje principal es una mujer frívola. Quería hacerla un poco más interesante. Por cierto, el propio André Maurois se enamoró de una mujer joven y frívola con quien se casó y quien le hizo muy infeliz. Él consiguió un divorcio y su siguiente matrimonio fue más feliz, o al menos más estable. De todos modos, no me gustaba la frivolidad de la novela y quería hacer la película más profunda. Por ejemplo, añadí el hecho de que Odile estaba interesada en el arte.

En la década de 1930 las mujeres comenzaron a emanciparse. En la película, algunos de los personajes, como Odile, tienen una actitud moderna hacia los derechos de las mujeres. Otros son más conservadores. Esto es muy típico de la década de 1930.

La película tiene lugares comunes de las películas de romance en el cine y la televisión, ¿qué hace diferente a Estaciones del amor?
No creo que Estaciones del amor sea una historia de amor. Para mí es una historia acerca de cómo pueden aparecer los celos dentro de una pareja. Los celos aparecen porque la joven tiene un horario muy libre y su marido no puede dejar de imaginar lo que ella hace cuando no están juntos. Creo que a menudo hay celos cuando hay amor. ¡Estoy segura de que incluso Adán y Eva eran celosos! Tiene que ver con el sentimiento de posesión, de ser dueño de uno de los cónyuges.

¿Recuerda algo que le marcó o alguna anécdota de los días de filmación de la película?
Tuvimos mucha suerte en términos del set. En la región de Angoulême (en el suroeste de Francia) hay un montón de viñedos que producen coñac y tienen castillos. Muchos de estos castillos son hermosos y se ven muy ingleses. Son perfectos para ilustrar la idea de una familia numerosa y tradicional. Lamentablemente por lo general no están disponibles para las películas, ya que son utilizados por los viñedos para recibir a los visitantes y vender coñac. Afortunadamente, el castillo que usamos estaba cerrado por reformas, ya que tenía problemas de anería y pudimos utilizarlo para nuestra película.

Filmar en la estación de tren fue particularmente difícil porque tuvimos que volver a crear una estación de tren de 1930. Afortunadamente tuve un gran equipo de escenógrafos. Fuimos capaces hacer las tomas con el fin de ocultar los edificios modernos que rodean la estación. La razón por la que la cámara no se mueve mucho durante la escena de la estación de trenes es que simplemente no podíamos moverlo. Había demasiados elementos anacrónicos.

También recuerdo que para las escenas que rodamos en París, negociamos con la ciudad para poder remover el cartel de «prohibido estacionar» porque quedaba en medio de la escena. Por desgracia, la señal no fue eliminada. No sabíamos qué hacer. Fue una situación muy graciosa porque decidimos poner alrededor de treinta miembros del equipo alrededor de la señal.

¿Está trabajando en algún proyecto de cine en el momento?
Estoy trabajando en otro guión. Es también una historia de amor, pero tiene lugar en el presente, en el sur de Francia.

Entrevista con Yannick Renier (Actor)

¿Cómo llegó a obtener el papel protagónico en la película?
No hubo ningún casting. Sólo recibí el guión y luego me reuní con la directora, Caroline Huppert. Leímos el guión con los otros actores en su casa.

¿Cómo se preparó para este personaje?
Leí Climats de André Maurois (la película es una adaptación de ese libro), lo que me ayudó mucho a entender el personaje. Me dio demasiadas de pistas para entender las experiencias de Philippe.

¿Hasta qué punto se identifica con el personaje de Philippe?
Yo soy todo lo contrario de Philippe, no soy celoso en absoluto. Sin embargo, podría decir que nos parecemos en el sentido en que alguna vez amé a una mujer apasionada y me comporté irracionalmente por ella.

Si pudiera vivir en otra era, como lo hizo de forma ficticia en la película, ¿cuál época escogería y por qué?
Hay diferentes épocas y lugares diferentes. Por ejemplo, me gustaría caminar con Sócrates en las calles de Atenas, o disfrutar de ciudades como París, Londres, Roma o Madrid, durante el siglo XIX.

¿Está trabajando en algún proyecto actoral en el momento?
Acabo de terminar la gira en Roma un espectáculo creado en Bruselas hace tres años. Se llama Mamma Medea de Tom Lanoye, y es dirigida por Christophe Sermet. Es una brillante adaptación del mito de Medea.

En pocos días viajaré a Marruecos para actuar en la próxima película de Joachim Lafosse. Ya trabajé con él en las películas Propiedad privada, Clases privadas, y Nuestros hijos.

Información general:

Elenco: Yannick Renier, Raphaëlle Agogué, Ludmila Mikaël
Director: Caroline Huppert
País: Francia
Genero: Drama
Año: 2012
Título original: Climats


Sinopsis:

Francia, 1935. Philippe (Yannick Renier) está enamorado de Odile (Raphaëlle Agogue), una mujer hermosa y decide inmediatamente a casarse con ella a pesar del descontento de sus padres. Habrían preferido para su único hijo, una mujer de su mismo entorno social; por ejemplo Isabel (Agathe Bonitzer), a quien conocen desde su infancia. Toda la familia espera a un heredero, que por desgracia no viene, y tras la presión, Odile abandona su matrimonio para dedicarse al dibujo, un talento que viene de su padre.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad