¿Viste estos artículos?

Los años nuevos, fecha estreno serie española con Iria Del Río, sinopsis, elenco: Mubi

MUBI ESTRENA LOS AÑOS NUEVOS, LA SERIE DE RODRIGO SOROGOYEN Del director ganador del Premio César, Rodrigo Sorogoyen ( Las Bestias) , llega esta serie que sigue a Ana (Iria Del Río - Apocalipsis Z: El principio del fin ) y Óscar (Francesco Carril - Tres despedidas ) desde su primer encuentro, la noche en que ambos cumplen treinta años, a lo largo de diez vísperas de Año Nuevo.

Cine hecho a mano: Estreno 08.05.14 Eurochannel

Eurochannel estrena Cine hecho a mano.

En mayo, un documental que revela a los artistas detrás del cine mundial.

Peluqueros, zapateros, albañiles, maquilladores, sastres, diseñadores y pintores son sólo algunos de los artesanos cuyo comercio y manos invisibles ayudan a crear la magia que los espectadores experimentan en el cine.

Eurochannel les invita a disfrutar de un dedicado es un homenaje a esas personas desconocidas que participan en la creación de películas en Cine hecho a mano.

Estreno el jueves 8 de mayo a las 21:00 hrs Argentina.

Dirigido por Guido Torlonia y narrado por Chiara Mastroianni - quien conoce a muchos de estos artesanos desde que era una niña cuando acompañaba a su padre Marcello en los escenarios - Cine hecho a mano ofrece un excepcional vistazo tras bambalinas a la gente detrás del éxito y la historia del cine italiano.

Con material de archivo inédito, el documental es también un homenaje quienes no están en los grandes carteles de promoción de las películas.

Descubriendo las habilidades manuales detrás de títulos épicos como Cleopatra, Ben Hur, El nombre de la rosa y Pandillas de Nueva York, esta producción transmite otra dimensión sobre la apreciación de la cinematografía. Como si su originalidad fuera era suficiente, Cine hecho a mano fue financiado por Louis Vuitton para ser estrenado en la apertura de su nueva tienda y sala de muestras en Roma.


Información general:

Director: Guido Torlonia
País: Italia
Genero: Documental
Año: 2013
Título original: Handmade Cinema

Sinopsis:

Cine hecho a mano trata sobre la gran familia del cine italiano que ha salvado a la herencia de sus habilidades manuales y de un arte que todo el mundo gracias a las manos de los artesanos que han pasado sus habilidades de padre a hijo. Ben Hur, Cleopatra, El nombre de la rosa, El gatopardo y Pandillas de Nueva York, son algunas de las películas que estos artesanos ayudaron a crear.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es