Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion TC2000 Junin 2014, resultado pole entrenamientos resumen fecha 3 sabado: 19.04.14

ENTRENAMIENTOS

Antonino García dominó el primer entrenamiento

El ríonegrino Antonino García fue el más rápido en la primera salida a pista de esta tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa en Junín.

Comenzó la tercera fecha del año del TC2000 en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) llegó como gran candidato a defender la punta del campeonato que arrastra desde las primeras dos fechas.

En el primer ensayo, que se disputó en la agradable mañana juninense, parecía que el dominio del piloto nacido en Villa Regina, General Roca, se extendería porque en 65 de los 70 minutos de entrenamiento estuvo al frente.

Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para finalizar este primer ensayo Antonino García le bajó su tiempo y marcó un registro de 1:26.44 con el Renault Fluence del RAM Racing. Atrás de él quedó el propio Collino a 0,131/1000.

Luego se ubicaron Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Roberto Curia y Lucas Colombo Russell (ambos del Fiat Linea-ProRacing), Federico Panetta (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing).

En el octavo lugar estuvo Juan Manuel Lorio, el piloto de Los Toldos que regresó a la categoría para esta cita. Con el Peugeot 408 del Riva Racing demostró su potencial. Noveno fue Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y décimo, Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing).

  • Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) fue el más rápido en el segundo entrenamiento del TC2000, que disputa la tercera fecha de su campeonato en Junín.

Los pilotos del TC2000 continuaron con la preparación para la clasificación. Y entre los candidatos para lograr la pole apareció Roberto Arato (Honda Civic-ProRally), quien se quedó con el mejor tiempo del segundo entrenamiento.

El piloto nacido en La Francia, Córdoba, fue el más veloz al lograr un tiempo de 1:26.605/1000 a 174,586 km/h. Lo siguieron Antonino García (Renanult Fluence-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) y Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing).

Sin embargo, la alegría quedó en manos de García quien horas antes había marcado un registro de 1:26.444 a 174,911 km/h. De este modo, García aparece primero en la tabla general de entrenamientos seguido por Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Rally), Emmanuel Cáceres (Honda Civic-Escudería Fe) y el propio Arato.

La actividad del TC2000 en Junín continúa a las 15:40 con la clasificación (televisa Carburando por TyC Sports).

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION

El porteño Lucas Colombo Russell (Pro Racing) fue el más rápido en la clasificación de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Junín. Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing) y Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing) lo escoltaron.

A medida que pasan las fechas se disipan las dudas acerca del rendimiento del Pro Racing en el TC2000. Es que en Junín lograron la tercera pole consecutiva del año. Esta vez fue de la mano del joven Lucas Colombo Russell, quien aventajó a Antonino García por solo 36 milésimas en una definición apasionante.

En toda la sesión clasificatoria se notaba que el rendimiento de los Fiat Linea del Pro Racing marcaban la diferencia. Si bien García había sido el más rápido en los entrenamientos y tenía el registro más veloz en la Q1, desde que comenzó la Q2 los Linea aceleraron y ¡bajaron un segundo el registro de los ensayos al marcar 1:25.400 contra el 1:26.444 de las pruebas de la mano de Colombo Russell!

Cuando llegó el turno de la Q3 Colombo Russell y García competirían por la pole con Gianfranco Collino, Roberto Curia, Sebastián Martínez (cuatro de los cinco Linea entre los mejores diez), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) y Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally).

Sin embargo, faltaba algo más para ponerle tensión a la clasificación: el criquet hidráulico delantero izquierdo de Collino se trabó y el auto quedó suspendido en el aire. En esa instancia el resto de los coches estaban en régimen de parque cerrado y nadie podía tocar los vehículos. La situación casi hizo paralizar el corazón de muchos, hasta que Luciano Monti (Director Técnico del Pro Racing) le hizo señas a Collino para que moviera la dirección de un lado a otro. De esa manera se destrabó y el rionegrino pudo salir a clasificar en el último y definitorio corte.

Los diez protagonistas recibieron la bandera verde y rápidamente Collino se metió en la punta, a pesar de sus 55 kilos de lastre por los dos podios consecutivos (con victoria incluida en La Plata) en las primeras dos fechas del año. Pero apareció su compañero Colombo Russell para marcar un registro más veloz y trepar a la vanguardia.

Venía siendo un trabajo perfecto del Pro Racing porque sus cuatro autos se colocaron en fila india para ponerse en succión, uno de los modos más tradicionales para tomar velocidad y trabajar como un verdadero equipo.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para finalizar la tanda, García hizo el 1 y parecía que se rompía la hegemonía de la marca italiana. Pero Colombo Russell no lo permitió y volvió a mejorar su tiempo demostrando que todavía le quedaba rendimiento a su auto.

Así le dio una nueva pole al Pro Racing que acumula seis de las últimas siete disputadas. Colombo Russell les dio cuatro y ésta es la segunda consecutiva en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín para su cuenta personal. Nada mal.

Antonino García se metió segundo, en medio del poleman y Roberto Curia (también del Pro Racing). Luego apareció el puntero del campeonato Gianfranco Collino y Federico Panetta de gran actuación con el Focus.

Con estos resultados, la primera serie (mañana a las 9:15 a seis vueltas) será encabezada por Colombo Russell y Curia. Mientras que en la segunda (mañana a las 9:45 a seis vueltas) partirán García y Collino.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad