Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Avalancha Tragedia en el Everest: Estreno 26.05.14 Discovery Channel

DISCOVERY PRESENTA

"AVALANCHA: TRAGEDIA EN EL EVEREST"

Al momento de la tragedia, miembros del equipo de NBC News se encontraban en el campamento en plena producción del especial de Discovery "Everest: Salto en vivo", lo que les permitió capturar los instantes inmediatamente posteriores, mientras los bloques de hielo aún se desprendían con violencia desde la montaña en lo que terminó siendo una de las avalanchas más letales en la historia del Monte Everest.

· Estreno: lunes 26 de mayo a las 22.00 hs.

Discovery Channel anuncia el estreno de un documental de 90 minutos titulado "Avalancha: Tragedia en el Everest", el próximo lunes 26 de mayo a las 22.00 hs., que se verá en 224 países. El programa incluirá relatos de testigos presenciales y un acceso sin precedentes a los esfuerzos de rescate realizados después de que una avalancha arrasara la cascada de hielo del Khumbu, zona ubicada justo por encima del campamento base del Monte Everest, durante la mañana del viernes 18 de abril, dejando un saldo de 13 muertos y tres desparecidos.

Al momento de la tragedia, miembros del equipo de NBC News se encontraban en el campamento en plena producción del especial en vivo de Discovery "Everest: Salto en vivo", cuya transmisión estaba prevista para el domingo 11 de mayo.

Este especial iba a presentar el intento del alpinista Joby Ogwyn para realizar el primer vuelo con un traje de alas desde la cima del pico más alto del mundo.

"Estábamos en el Monte Everest para hacer historia pero terminamos siendo testigos directos de un acontecimiento sin precedentes", dijo Eileen O'Neill, presidente del Grupo Discovery, Science y Velocity. "Es esencial contar estos hechos y rendir tributo a los sherpas que han perdido la vida".

"Avalancha: Tragedia en el Everest", producido por Peacock Productions de NBC News, documenta las semanas previas al ascenso hasta el momento mismo en que la avalancha arrasó la cascada de hielo del Khumbu, una de las zonas más traicioneras de la montaña. Las cámaras lograron capturar los instantes inmediatamente posteriores, mientras los bloques de hielo aún se desprendían con violencia desde la montaña en lo que terminó siendo una de las avalanchas más letales en la historia del Monte Everest.

El documental contiene emotivas imágenes que capturan los esfuerzos y la movilización de los sherpas y rescatistas en su búsqueda su desesperada por hallar sobrevivientes. Mediante relatos en primera persona, la audiencia podrá ver y escuchar a quienes vivieron en carne propia esta horrible tragedia y sus secuelas. El programa incluye también entrevistas con el propio Jogy Ogwyn; el líder de expediciones Garrett Madison, que desempeñó un papel central en las tareas de rescate; Todd Burlesson, presidente de la Asociación Internacional de Alpinistas, que perdió cinco sherpas; y otros integrantes clave de la expedición y el equipo de producción.

Este documental será un sentido homenaje a todos los sherpas -y sus familias- afectados por la tragedia. Discovery hará su aporte al fondo para la Familia Sherpa de la American HimalayanFoundation (Fundación Americana del Himalaya), que entrega el 100% de las donaciones para ayudar a los familiares de las víctimas.

Los interesados en hacer una donación, pueden visitar: http://himalayan-foundation.org/blog/119010


"Avalancha: Tragedia en el Everest" es producido por Peacock Productions de NBC News para Discovery. Liz Fischer y Betsy Wagner son productoras ejecutivas, junto a Gretchen Eisele, Colleen Halpin, Benjamin Ringe y Knute Walker. Sharon Scott es presidenta y gerente general de Peacock Productions. JulieMeisner Eagle se desempeña como productora ejecutiva para Discovery con Howard Swartz, Denise Contis y Andrew Jackson también como productores ejecutivos.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad