Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Celina Murga en Ciclo Mujeres detras de la camara DAC 2014: Gratis 28.05.14

Dac presenta "Mujeres detrás de la cámara".

Este miércoles 28 de Mayo se presentará Celina Murga

"Mujeres detrás de la cámara" es la tercera edición del ciclo que organiza y presenta DAC en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 - CABA). Este miércoles 28 de mayo a las 19hs se presentará Celina Murga.

Dac (Directores Argentinos Cinematográficos) presenta el 3er ciclo de "Mujeres detrás de la cámara" en el Centro Cultural de la Cooperación. Todos los miércoles de cada mes desde abril hasta noviembre será dedicado exclusivamente a las mujeres de la industria audiovisial.

Los últimos meses de cada mes a las 19hs DAC te invitan a compartir en el Centro Cultural de la Cooperación un encuentro con destacadas personalidades femeninas de la industria audiovisual, y a recorrer su trayectoria. De la charla además participará la periodista María Iribarren.

Se trata de películas que narran historias abordadas desde problemáticas y perspectivas novedosas. Con una energía y una producción cada vez más importante, las directoras argentinas, ensayan modelos narrativos que aportan originalidad a nuestra cinematografía nacional.

El ciclo continuará a lo largo del año, los últimos miércoles de cada mes puntualmente a las 19 hs en la sala Raúl González Tuñón Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). Conducirá María Iribarren.

Transmisión en vivo por internet a través de www.directoresav.com.ar

La entrada es libre y la capacidad de la sala limitada.

Reservas por e-mail a: cultura@dac.org.ar o telefónicamente al 4331-1490-92 Int. 122.

Acerca de Celina Murga

Nació en Paraná, Entre ríos, Argentina.Estudió en la Universidad del cine, en la que luego fue docente. Es directora y guionista, y ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.
Fue guionista y directora de los cortometrajes "Interior-Noche" en 1999 y "una tarde feliz" en el 2002.
Trabajó como asistente de dirección en las siguiente películas "Sábado" en 2001, "Solo por hoy" en 2001 y "El fondo del mar" en 2003.
Su primer película para cine fue "Ana y los otros" en 2003, largometraje por el cual recibió gran número de elogios y premios. Sus siguientes obras fueron "Una semana solos" en 2007, estrenado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente realizó una carrera internacional por numeroso festivales. Realizó el largometraje documental "Escuela Normal" que ganó la Mención Especial del premio Caligari del Fórum de Berlín 2013. En 2009 obtuvo una beca Rolex que le permitió relacionarse con Martín Scorsese como su discípula durante un año. De esta experiencia concluyó su último largometraje "La tercera orilla" en el 2014 estrenada mundialmente en el Festival de Berlín de este año.

Acerca de DAC

Directores Argentinos Cinematográficos fue creada en los años '50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.

Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.

Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

http://www.dac.org.ar/

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad