Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Clasificacion Super TC2000 Rosario 2014 resultado pole entrenamientos: Resumen fecha 4 sabado 24.05.14

El Súper TC2000 acostumbra a recibir deportistas de primer nivel. Esta vez fue el boxeador Marcos El Chino Maidana, quien fue el encargado de entregarle la Copa Banco Santa Fe a Matías Rossi, quien logró la pole de la cuarta fecha.

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) se dio el lujo de lograr la pole por segunda vez consecutiva en Rosario. Pero esta vez fue especial. Es que al actual campeón del Súper TC2000 recibió la Copa Banco Santa Fe en manos de otro deportista de primer nivel como él: Marcos El Chino Maidana.

El boxeador, que hace algunas semanas peleó con el estadounidense Floyd Mayweather por la unificación de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso Welter, disfrutó de la clasificación del Súper TC2000 en Rosario y le entregó la Copa a Rossi

Matías Rossi aceleró el Corolla del Toyota Team Argentina y se quedó con una clasificación estupenda en la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

La temporada 2013 fue una de las mejores que tuvo Matías Rossi en el Súper TC2000. Fue el dominador absoluto con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina. Este año, con el 1 pintado en sus laterales, comenzó como el claro favorito.

Sin embargo, la suerte y los resultados no estuvieron de su lado: en las primeras tres fechas del Campeonato Argentino de Súper TC2000 sólo sumó tres puntos. Por eso llegó a Rosario, sede de la cuarta fecha, donde comenzó su repuntada.

En los entrenamientos generales fue el más rápido y bajó el récord del circuito que él mismo había fabricado el año pasado. Y en la clasificación fue un claro dominador: voló en la Q2 y en la Q3 para quedarse con la pole, que significó la primera para él y su equipo.

Sin embargo, no le fue nada fácil: Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) intentó bajarle el tiempo, pero no lo logró. Y por cuarta vez consecutiva se clasificó en el segundo lugar.

Otro que volvió a colocarse entre los de la punta fue Mariano Werner, con el Fiat Linea del Fiat Petronas. El entrerriano se mostró sólido en las tres qualys, pero su mejor registró lo consiguió en la Q2. Ya en la Q3 se aferró al tercer lugar que nadie le pudo quitar.

Detrás de los tres de punta se ubicaron Franco Vivian (Chevrolet YPF), quien había hecho la pole en la carrera anterior. Luego apareció Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team).

Párrafo aparte para Norberto Fontana (Chevrolet YPF), puntero del campeonato, ya que no pudo colocarse entre los diez mejores por primera vez en el año. Por este motivo, Ardusso, Werner y Girolami, sus perseguidores en la tabla de posiciones, largarán adelante suyo (Fontana parte último en la primera serie).

Con estos resultados, y con el sistema de hándicap aplicado en Grado 2, en la primera serie (a las 9:15 hs a 8 vueltas) largarán en los primeros lugares Matías Rossi, Leonel Pernía y Bernardo Llaver. Mientras que en la segunda batería (9:45 hs a 8 vueltas) partirán Franco Vivian, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

  • Declaraciones de los protagonistas

Matías Rossi

Estoy muy agradecido al equipo Toyota Team Argentina. Esto nos hace bien porque siempre es bueno confirmar el nivel que hemos tenido. El inicio de esta temporada no fue el mejor, por eso la pole muy reconfortante. Por suerte, y a pesar de los resultados de las primeras tres fechas del año, no perdimos la calma en ningún momento. Con el equipo tratamos de seguir evolucionando y pensando. El año pasado estuvimos con una pole acá y hoy lo repetimos con este Corolla increíble. Trataremos de hacer un campeonato de hormiga, es decir, de a poco. Mañana intentaré terminar la carrera y sumar puntos. No penalizo y eso es muy bueno. Se mejoró la tracción del Corolla y eso me ayuda porque este circuito me beneficia en ese punto.

Néstor Girolami

Es muy importante estar en los puestos de punta con el Peugeot 408. En las cuatro clasificaciones del año siempre terminé segundo. El Peugeot es muy bueno, anda muy parejo y demuestra el potencial que tenemos. Por suerte terminé adelante de Fontana, Werner y Arudsso, que era el objetivo para esta fecha. Voy a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles mañana en la final.

Mariano Werner

Este año estuvimos metidos en la conversación siempre. Por otro lado, Rosario me sienta muy bien y por eso agradezco al Fiat Petronas por el Linea fantástico que me dio. Trabajamos con las gomas usadas y con las nuevas no se desequilibró. En mi caso arriesgué un poco demás en el segundo corte clasificatorio. Hace dos año gané acá, el tiempo pasa muy rápido, pero ya vendrá la victoria. Estamos muy bien para pelear, como lo estuvimos en Córdoba

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad