Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lo Sagrado, obra de teatro con Julio Chavez, elenco, sinopsis, puntos de venta de entradas: Paseo La Plaza

Una obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla Llega "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chavez "Lo Sagrado" es la nueva obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla, quienes ya escribieron "Después de nosotros", "Un rato con él", "Inés" y "Cuando la miro".

Clasificacion TC2000 Uruguay 2014 resultado fecha 4, entrenamientos: Resumen sabado 17.05.14

ENTRENAMIENTOS

PRIMER ENTRENAMIENTO:

La Manna con el Peugeot marca el camino en Uruguay

Con la realización del primer entrenamiento oficial, dio inicio la cuarta fecha de la temporada 2014 que se desarrolla en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, Soriano Uruguay. Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería FE) fue el más rápido con un tiempo de 1m.23s.199/1000, segundo se ubicó el piloto local Fabricio Larratea (Honda Civic-Pro Rally) a 0.038/1000 y tercero Roberto Curia (Fiat Linea- Pro Racing) a 0.080/1000. Los doce primeros quedaron encerrados en 0.999/1000.

El primer auto en pisar la pista uruguaya fue Matías Galetto (Renault Fluence- Vitelli Competición) seguido por Facundo Della Motta (Honda Civic -Sportteam) y por Marcelo La Manna (Peugeot 408- Escudería FE).

Galleto marcó 1m.25s.398/1000 como primera referencia. Luego La Manna lo bajó estableciendo 1.24s.296/1000. Rápidamente el piloto local Fabricio Larratea quien debutaba con el Honda Civic del Pro Rally se metía en el cuarto lugar a sólo 1s.558/1000 demostrando el conocimiento con la pista. La sesión se vio detenida con bandera roja, producto de la salida de pista del VW Vento de Alessandro Salerno. Hasta ese momento la tanda tenía a La Manna en lo más alto, seguido Galetto, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea- Pro Racing), Larratea, Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsports), Della Mota, Manuel Luque ( Fiat Linea- Litoral Group), Sebastián Martínez (Fiat Linea- Pro Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata), Roberto Curia (Fiat Linea- Pro Racing), Salerno y Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing).

La tanda para el grupo se reanudó cuando restaban cuando restaban 10 minutos para la caída de la bandera a cuadros y aparecieron los dos Fiat Linea de Curia (segundo a sólo 0.041/1000) y Colombo Russell (tercero a 0.226/1000). La Manna bajó su tiempo marcando 1m.23s.238/1000, segundo Curia, tercero Colombo Russell, cuarto Larratea, quinto Della Motta, sexto Gerbaldo, séptimo García, octavo Martinez, noveno Morillo, décimo Gagliardi Genné, undécimo Galetto, décimo segundo Luque y décimo tercero Salerno.

El grupo A salió a pista con Rodrigo Saavedra (Renault Fluence- Vitelli Competición), Gianfranco Collino (Fiat Linea- Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408- Escudería FE), Sebastián Pereyra (Fiat Linea- Pro Racing), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsports), Tomás Cingolani (Honda Civic-RAM Racing), María José Lorenzatti ((Fiat Linea- Litoral Group), Carlos Merlo (Honda Civic- Corsa Racing), Martín Coulleri (Honda Civic-Sportteam) Juan Manuel Lorio (Peugeot 408-Riva Racing) y por ser debutante Fabricio Larratea (Honda Civic-Pro Rally).

Del segundo grupo se destacaron Cáceres en el séptimo lugar a 0.604/1000, Luciano Farroni quien se posicionó en el puesto 11 a 0.999/1000, Luque 1s.080/1000, Panetta en el puesto 15 a 1s.922/1000. Esta tanda se interrumpió por la detención del Honda Civic de Coullieri. A 12 minutos del final se reanudó y Larratea demostraba una rápida adaptación al TC2000 quedando segundo 0.038/1000. Producto del despiste del auto número 3 de Saavedra, se detuvo la tanda determinado el final de la misma.

  • SEGUNDO ENTRENAMIENTO

Cáceres dominó y fue el más rápido

Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) fue el más rápido en el segundo entrenamiento del TC2000. Lo siguieron Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport).

El segundo entrenamiento de la cuarta fecha del TC2000 en Soriano, Uruguay, tuvo más acción que el primero, al menos en el clasificador. Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) logró marcar un tiempo 1:21.862 para quedar primero y dominar tanto el segundo ensayo como la tabla general.

Sin embargo, no le fue nada fácil porque sobre el final de la tanda tuvo que recuperar el primer puesto que le había quitado Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport). Finalmente dominó y fue escoltado por Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) quien relegó al tercer lugar a Scalbi.

Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) había logrado el mejor tiempo en el primer entrenamiento y parecía que iba a repetir en la segunda tanda. Sin embargo, se tuvo que conformar con un cuarto puesto que igualmente es prometedor para la clasificación.

Martín Coulleri (Honda Civic-Sportteam), quien logró un podio en su debut en la categoría en Córdoba -sede de la primera fecha-), finalizó quinto. Sexto quedó el puntero del campeonato Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), quien tiene un auto con una performance diferente al resto por los 80 kilos de lastre que posee su Linea tras los tres podios consecutivos que alcanzó en la misma cantidad de fechas.

Para destacar la labor del uruguayo Fabricio Larratea, quien debuta esta cita en la divisional. Con el Honda Civic del Pro Rally fue séptimo y se perfila como candidato ya que es el piloto que más conoce el circuito.

La actividad continúa desde las 15:40 con la clasificación que será televisada por TyC Sports para 19 países en vivo. Todo con el equipo Carburando y en HD

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION

PEUGEOT y FORD DOMINARON LA CLASIFICACION

Cáceres, con el Peugeot, logró su primera pole

Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) se quedó con su primera clasificación en TC2000. Fue en Uruguay, donde se disputa la cuarta fecha del torneo. Lo escoltaron Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing).

"Gané una serie y una final, pero todavía no logré una pole. Así que voy a buscarla acá en Mercedes". El que lo dijo el sábado bien temprano en el autódromo del Polideportivo de Mercedes, Soriano, Uruguay, fue Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe).

El piloto nacido en San Martín, Mendoza, hacía referencia a los éxitos que logró el 25 de agosto de 2013 en Rosario cuando triunfó con los pilotos históricos formando binómio con Oscar Fineschi. Pero, claro, le faltaba la pole. Y en la cuarta fecha de la categoría pudo completar el casillero que tenía en blanco.

Es que Cáceres, que había sido el más rápido en los entrenamientos, logró la pole al alcanzar un tiempo de 1:21.925/1000 en la Q3 y se quedó con su primera pole en TC2000. Aunque no le fue nada fácil. En la Q1, el piloto de la Escudería Fe había quedado quinto atrás de Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motosports), Federico Panetta (Ford Focus II-ERDP), Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus II-ERDP) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe).

En la Q2 Panetta logró el mejor tiempo y Cáceres lo siguió. Luego aparecieron La Manna, Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Scalbi, García, Gagliardi, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Pro Racing).

Ellos diez se clasificaron para la Q3. Los dos pilotos de la Escudería Río de La Plata se metieron en el último corte y daba la sensación que junto con La Manna serían los que podrían pelearle la pole a Cáceres. Pero no pudo pasar.

Por ese motivo, Cáceres logró su primera pole en la categoría, seguido por Panetta, García, Gerbaldo, La Manna, Colombo, Merlo, Scalbi, Della Motta, Gagliardi. Además significó la segunda pole para el Peugeot 408 (la otra fue con Gianfranco Collino en Rafaela 2013).

Con estos resultados, en la primera serie (mañana 9:35 hs a seis vueltas) largarán en la punta Cáceres y García. Mientras que en la segunda batería (mañana 10:15 a seis vueltas) partirán Panetta y Gerbaldo.

  • Declaraciones de Emmanuel Cáceres

"Ha sido un sábado increíble, esto es mérito del equipo, que trabajó intensamente para entregarme un Peugeot 408 espectacular al que pude aprovechar al máximo. Desde el primer entrenamiento siempre estuvimos en los puestos de avanzada, pero sabía que tenía un gran auto. Ya aprendimos a administrar bien las cubiertas y eso ayudó mucho también. Al final, intenté una vez más porque sabía que podía conseguirlo. Mañana tenemos que correr tranquilos porque quiero sumar. El circuito tiene muchas curvas, hay que estar muy atento para doblar; me gustan más los trazados rápidos, pero en éste me divertí mucho porque vas doblando continuamente".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad