Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Dave Bascombe en Argentina: 27.05.14 You Know My Name

El ingeniero de Sonido más representativo del Reino Unido, Dave Bascombe, viene a la Argentina para contarnos acerca de sus experiencias tras las consolas, sus éxitos y aciertos, sus vivencias y anécdotas alrededor de su labor en grandes grupos como Depeche Mode, Peter Gabriel y Tears for Fears, entre otros.

ENCUENTRO CON DAVE BASCONDE

You Know My Name - Marcelo T. De Alvear 1540 (1er piso)

Martes 27 de Mayo - 18:30Hs

ACERCA DE DAVE BASCOMBE

Cuando en términos musicales se habla de "mezclas", "arreglos", "retoques"; y más aún cuando hablamos de todo esto, pero en bandas de alto calibre, no hay ningún otro nombre que pique antes que el del ingeniero de sonido británico, David Bascombe.

Nacido en Chester, Inglaterra, Dave fue un niño que siempre estuvo unido fuertemente a la música. Creció en Londres y desde ya muy joven, había acuñado el hábito de comprar vinilos y escuchar radio constantemente. Seleccionaba fragmentos de canciones, melodías extraídas de artistas poco conocidos o "under" (como les llama él) a fin de irse haciendo un perfil y una identidad musical conforme a lo que él consideraba innovador.

No tardó mucho en hacerse de un nombre y una reputación detrás de las consolas, lo cual hizo que las grandes casas de grabación pusieran un ojo en él y comenzara a trabajar de tiempo completo como ingeniero. No extrañó entonces que uno de sus primeros trabajos (con "Echo and the Bunnymen") lo posicionara en su propia empresa y en el rubro, como el nuevo prospecto y alguien a quien "escuchar" cuando se tratase de arreglos.

Su próximo gran acierto lo catapultaría sin dudas a ser el ingeniero de sonido más buscado del Reino Unido, estamos hablando de "Songs from the Big Chair", disco que editó para Tears for Fears y superó las 4 millones de copias vendidas así como también, mantenerse en el puesto #1 durante 5 semanas en los charts del Billboard Británico
de 1985
.

Desde ahí en adelante, todo lo que Dave tocó, se volvió un ÉXITO.

Con simplemente nombrar la bandas que produjo como: Depeche Mode, Tears for fears, Peter Gabriel, Human League, ABC, Erasure, Goldfrapp, Ironik, Royksoop, Lady Antebellum, Pendulum, UB 40, Manic Btreet Preachers, Placebo, Bon Jovi, Sheryl Crowe, Moby entre otros más, queda más que claro que David es uno de los más elegidos por los gigantes del Pop y del Rock a nivel mundial.

A pesar de que Dave se hizo realmente popular en el ambiente gracias a sus éxitos con Tears for Fears y más aún con
Depeche Mode ("Music for the Masses"), también hay que destacar su trabajo en el éxito masivo que fue el álbum "So" de Peter Gabriel.

Produjo increíbles mixes para Soulwax, Moby, Goldfrapp, Kylie Minogue y Royksopp entre otros, demostrando así, que el
gran ingeniero británico estaba más vigente que nunca. Fue llamado luego para trabajar en el reconocido grupo de heavymetal
Korn y más tarde se sumaría de lleno con el grupo "electro pop" conocido como Chromeo.

Debido a sus dos décadas de éxito internacional, Dave se mantiene casi a tiempo completo trabajando con artistas Europeos, de Indochina ("Alice & June"), trabaja personalmente para la leyenda John Michelle Jarre, para David Hallyday, y recientemente para una serie de bandas Alemanas y Australianas con fuertes rasgos típicos de sus países, dejando en claro que David es un "versátil" de la ingeniería musical.

En 2012 fue nominado para el "Mix Engineer of the Year" en el Music Producers Guild Awards, premio que compartió con otros luminarios ingenieros como Spike Tent y Tom Elmhrist.

En 2013 no se quedó de brazos cruzados. Haciendo base en Londres, Dave mezcló los álbumes de Get Cape Wear Cape Fly, de
la alemana Jana Leipziger, el increíble álbum de Asgier y finalmente, el último trabajo de Boy George.

Con millones y millones de ventas en su haber, no hace falta aclarar que estamos en presencia de una eminencia en lo que a su profesión respecta y tendremos el placer, finalmente, de poder conocerlo y hablar con él, en su paso por Argentina y Sudamérica.

  • Anticipadas en venta:

-Vía Fan Club:

http://www.argentinamode.com.ar

http://www.dmargentina.com

-Escribiendo a: prensa@momer360.com.ar

-Boletería de You Know My Name

$250 (incluye una consumición)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad