Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Prometeo y Cenicienta, Una historia con revuelta: Estreno 08.06.14 Teatro Auditorio Losada

Prometeo y Cenicienta

… Una historia con revuelta

de FLORENCIA AROLDI

Dirección General: GASTÓN MARIONI

· ESTRENO DOMINGO 8 DE JUNIO ·

AUDITORIO LOSADA

Prometeo y Cenicienta… Una Historia con Revuelta

Llega a la calle Corrientes el espectáculo infantil Prometeo y Cenicienta… Una historia con revuelta, con libro y letras de Florencia Aroldi y bajo la dirección general de Gastón Marioni, que se presentará en el Auditorio Losada a partir del 8 de junio.

Un nuevo espectáculo teatral musical para toda la familia que celebra nuestra identidad cultural y reivindica el poder de la lectura con humor y mucha diversión.

Prometeo y Cenicienta… Una historia con revuelta, ensambla teatro, música, mitología y realidad, en una entretenida historia con desopilantes personajes, coreografías y canciones originales, y una puesta en escena pensada para toda la familia.

Una muy interesante y original propuesta que estrena en la cartelera porteña, para los niños y la familia entera, incentivando nuestra cultura, la educación y la lectura, y destacando la solidaridad y la inclusión de las personas.

Grandes y chicos serán cautivados en una gran revuelta llena de humor y diversión donde personajes del ayer y hoy, de aquí y de allá se dan cita en un gran juego que los incluye en la diversidad. Una polifonía de voces que festeja al teatro reivindicando el poder de la lectura.

Como en los viejos tiempos, en los tiempos de la comedia dell'arte, un grupo de actores se reúne para crear un espectáculo teatral, pero esta compañía se ve sorprendida por la aparición de personajes de otros lados, de otras realidades, con otras voces que buscan también su lugar en el gran juego escénico. Así, revueltos; el teatro hará de esta revuelta, una polifonía posible donde cada uno encuentra su lugar en un espacio compartido.

La obra transcurre en medio de la representación de la famosa fábula de Prometeo. Cenicienta, quien escapa de su cuento desembarca en el escenario huyendo de su propia historia. También otros personajes interrumpen la acción donde la diversidad, el humor y las aventuras se convierten en una gran revuelta. Juntos, distintos e incluidos intentarán darle cause a una nueva representación novedosa y posible en la que todos, encuentran "su lugar" en este gran escenario que invita a la diversión.

Cabe destacar a su escritora Florencia Aroldi que tiene una trayectoria muy importante en la autoría de obras para niños. Sus obras han sido premiadas como así también han sido declaradas de interés cultural de La Nación. Prometeoy Cenicienta una Historia con Revuelta, fue editado por la Casa de Moneda Argentina.

Gastón Marioni, el talentoso autor y director teatral platense, dirigió más de cuarenta piezas teatrales y musicales para niños y para adultos, entre las que se destacan, su elogiado y multipremiado musical para toda la familia "Tanguito Mío, un musical bien guapito", que en el 2013 fue el ganador absoluto, arrasando con todos los premios de la categoría infantil. Elogiada por la crítica y el público, fue la obra más premiada de la temporada 2013, -Ganador de los Premios Nacionales de Cultura, ganador del Premio ACE 2013 como Mejor Espectáculo Infantil, también ganador de cuatro Premios Hugo al teatro musical 2013 (Mejor Autor, Director, Coreógrafo y Mejor Espectáculo), además Premio Mayor Teatro del Mundo 2013 y Premio ATINA 2014 como mejor autor, director y coreógrafo.-

Prometeo y Cenicienta… Una historia con revuelta, un original y creativo espectáculo musical de nuestra identidad cultural con mucho humor, para que los niños disfruten junto a toda su familia.

Sinopsis

Un elenco algo desopilante, intenta llevar a cabo una obra teatral para niños cuando personajes de otras historias irrumpen en distintas escenas modificando el devenir de su fábula. Luego de varias peripecias que se convierten en verdaderas aventuras, sucede la gran revuelta.

Así cada personaje encontrará su lugar creando un final más divertido que el original. Prometeo y Cenicienta, una historia con revuelta, ensambla teatro, música, mitología y realidad, en una entretenida historia, que reflexiona lúdicamente sobre temas de nuestra cultura para compartir en familia y redescubrir en lo cotidiano el gran juego sagrado de nuestra identidad.

Ficha Técnica

Elenco

Prometeo: Juan Pablo Pereira
Cenicienta: Gabriela Ocampo
Niño Robot: Juan Pablo Antonelli
Coro: Luciano Guglielmino y Yanina Zanier Quintas

Carlos: Pablo de la Fuente
Pechito: Nazareno Iñiguez

Equipo

Libro y letras: Florencia Aroldi

Música original: Rigo Quesada
Diseño de escenografía: Magalí Armas
Diseño de vestuario: Kitty Di Bártolo
Diseño de luces: Gastón Marioni

Coreografías: Gastón Marioni
Diseño gráfico: Juan Pablo Antonelli
Fotografía: Fuentes2Fernandez

Prensa y difusión: Sandra Beerbrayer
Redes sociales: Florencia Nijensohn
Producción ejecutiva: Manuela Vega
Coordinación de producción: Miguel Di Perna
Asistencia de dirección: Javier Cardini

Puesta en escena y dirección general: Gastón Marioni

FUNCIONES:

Domingos a las 15.30 hs.

Vacaciones de invierno: de Lunes a Viernes a las 14.30 hs.

AUDITORIO LOSADA

Av. Corrientes 1551

ESTRENO DOMINGO 8 DE JUNIO

LOCALIDADES A LA VENTA!

Entradas desde $ 70

www.facebook.com/PrometeoYCenicienta

@PrometeoTeatro

Las localidades se podrán adquirir a través de www.alternativateatral.com ó en la boletería del teatro, horarios: jueves y viernes de 17 a 22 hs y sábados y domingos desde las 15 hs.

GASTON MARIONI

Es dramaturgo, actor, director y docente teatral. Egresado de la ENAD (Instituto Universitario Nacional del Arte). Se ha formado en Actuación (Martín Adjemián, David Di Nápoli y Manuel Iedvadni), en Danza (Teatro Municipal General San Martín), en Música (Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi), en Teatro Musical (Daniel Suárez Marzal y Doris Petroni) y en Artes Combinadas (Fac. de Fil. y Letras - UBA). Ha realizado reggie en ópera, fue guionista para TV y es autor y director de más de cuarenta piezas teatrales y musicales para niños y para adultos entre las que se destacan "Tanguito Mío, un musical bien guapito" (La obra más premiada de la temporada 2013); "La Fabulosa Historia de Antón Pirulero"; "Robin Hood, el príncipe de los Ladrones"; "Príncipe y Mendigo, ¿quién es quién?, entre otras. Se ha desempeñado como asesor y programador artístico para la República de los Niños, como realizador en la Comedia de la Pcia. de Bs. As., fue jurado en el Consejo Pcial. de Teatro Independiente, asistente técnico para el Instituto Nacional del Teatro, docente en el Centro de Perfeccionamiento de las Artes del Circo (CCPAC) y director de obras teatrales en el Teatro Argentino de La Plata. Premiado y distinguido en festivales y encuentros de teatro y en los Premios Nacionales de Cultura 2013, Premio ACE 2013, cuatro Premios Hugo 2013 (mejor autor, director, coreógrafo y espectáculo), Premio Mayor Teatro del Mundo 2013 y Premio ATINA 2014 como autor, director y coreógrafo.

Actualmente dirige y dicta sus clases en su sala Teatro Estudio, espacio en el que ejerce su labor en la investigación y realización de producciones teatrales y en lenguajes combinados. También es investigador y realizador en la Tae (Escuela de artes del Teatro Argentino de La Plata) junto a la prestigiosa reggie Claudia Billourou. Su elogiado y multipremiado musical para toda la familia "Tanguito Mío, un musical bien guapito" prepara su gira por el interior y realizará la temporada invernal en el Teatro Argentino de La Plata. Se encuentra realizando la dirección y puesta en escena de "Prometeo y Cenicienta" de Florencia Aroldi para su estreno en Junio 2014 en el Auditorio Losada. También, reconocidos artistas del musical porteño, ensayan un nuevo musical para toda la familia: "LOS INCREIBLES CAVERTOONS" del cual es autor del libro y las letras, con música original de Hernán Matorra y dirección de Barby Ostrovsky. Mientras, se incorpora como director del mega proyecto internacional "Wonderkindz" junto a Ezechiel Palmieri y Gerardo Gardelín a estrenarse en Agosto de 2014 en Teatro Ópera.

FLORENCIA AROLDI

Es autora de obras de teatro para niños y adultos, las cuales se inscriben dentro del marco de teatro social sobre temas filosóficos y de historia Argentina.

Sus maestros fueron Mauricio Kartún en dramaturgia y Raúl Serrano en actuación.

Algunas de sus obras son:

La edad de las máquinas - Ganadora del primer Festival adolescente Vamos que venimos.

La Infanciade Clara - Ganadora Mejor Infantil 2011/2012 por el GETEA (Grupo De Estudios De Teatro Argentino e Iberoamericano)

Ludovico y Ariadna - Ganadora del segundo Premio de 13º Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro y declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación dentro del Proyecto Pedagógico: "De eso, sí se habla".

Payasos en la Red y Galileo y Azucena, forman parte del Programa Aulas Rodantes del Ministerio de Educación y Paka-Paka.

Fu, Fa, Fus, declarada de Interés Cultural por el Consejo de Promoción de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las ediciones, Leamos Teatro 1 y 2, 3 forman parte de un proyecto, que consiste en la edición y distribución gratuita de estos libros a niños de escuelas públicas de CABA.

Prometeo y Cenicienta una Historia con Revuelta, Edición Casa de Moneda Argentina. Tecnópolis. La palabra incluye, 2014.

Participó de las Feria del libro infantil y Juvenil 2013 y en la 9º Feria del Libro Infantil de la Provincia de Jujuy 2013.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad