Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Frasier 2023 2º temporada, serie con Kelsey Grammer, sinopsis, elenco: Paramount+

Peri Gilpin retomará su papel de "Roz Doyle" y James Burrows vuelve a dirigir dos episodios PARAMOUNT+ ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE FRASIER, LA SERIE ORIGINAL PROTAGONIZADA POR KELSEY GRAMMER

Clasificacion TC2000 Buenos Aires 2014 resultado pole entrenamientos: Resumen fecha 5 sabado 07.06.14

ENTRENAMIENTOS

Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) fue el más rápido en el primer entrenamiento de la quinta fecha de TC2000 en Buenos Aires. Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Arrancó la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La mañana se presentó con una llovizna y la pista estuvo mojada. Por ese motivo, los equipos tuvieron que cambiar la configuración de los autos para adaptarla a este tipo de suelo.

Durante los 65 minutos que hubo de ensayo los pilotos repasaron el andar de sus vehículos y tomaron referencias del trazado número 9 del autódromo, que es el que se utilizará esta cita. El más rápido fue Antonino García con el Ford Focus del RAM Racing, quien estableció un tiempo de 1:33,735/1000.

Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), quien viene de ser segundo en la cuarta fecha disputada en Uruguay, quedó como escolta a solo 0,315 del más rápido. Luego apareció Lucas Colombo Russell con el Fiat Linea del Pro Racing.

Y atrás suyo quedaron todos sus compañeros de equipo: el puntero Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y Alejandro Chahwan (Fiat Linea-Pro Racing).

La actividad continúa 11:40 con el segundo entrenamiento.

  • Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) dominó el segundo ensayo y fue el más rápido en la tanda general, como lo había logrado en la fecha anterior, en Uruguay.

Emmanuel Cáceres está firme en el TC2000 con el Peugeot 408 de Escudería Fe. Viene de hacer la pole en Uruguay y de terminar cuarto en la carrera final. Por eso en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputa la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, quiere ir por más.

En el segundo entrenamiento marcó un tiempo de 1:30.880/1000 y fue el más veloz, como lo había hecho en Soriano, Uruguay. Esto fue gracias a que la lluvia paró, la pista se secó y se bajaron los tiempos. Con este registro, el piloto mendocino se quedó con lo mejor de los dos entrenamientos y es un claro candidato para pelear la pole.

Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) anduvo muy rápido y quedó a sólo 0,032/1000 del líder, demostrando el potencial de su auto y el equipo. Luego apareció Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) quien demostró de este modo lo bien que se adaptan los Peugeot del equipo de Rubén Salerno.

Augusto Scalbi había quedado segundo en la primera tanda de ensayos. Y en la segunda también anduvo adelante con el Renault Fluence del JM Motorsport porque se ubicó cuarto. Mientras que quinto quedó Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing).

A las 15:20 comenzará la clasificación

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION

Marcelo La Manna cumplió su objetivo y alcanzó su primera pole position en TC2000. Lo logró en Buenos Aires con un Peugeot 408 de la Escudería Fe. Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), fueron segundo y tercero.

Marcelo La Manna llegó con ánimos de triunfo a la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el coliseo del automovilismo, el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Es que el piloto porteño de 35 años (nació el 24 de marzo de 1979) se quedó con la espina de lograr su primera pole en la categoría en la cuarta fecha en Soriano, Uruguay.

Su Peugeot 408, atendido por la Escudería Fe, estaba para lograrlo en tierras del vecino país, pero no pudo. Se conformó con un quinto puesto que luego canjeó por un sexto en la final. Nada mal para el piloto porteño que se ubicó séptimo en el campeonato con 46 puntos, a 37 del líder Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing).

Con ese envión llegó a Buenos Aires, su ciudad. Se subió al Peugeot 408 y salió a demostrar el potencial de su equipo y sus propias condiciones. Y no quedaron dudas de eso porque quedó octavo la Q1, cuarto la Q2 y logró la pole en la Q3 tras registrar un tiempo de 1:23.059/1000.

No fue nada fácil, igualmente, lograr su primera pole en la categoría. El siempre exigente circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires le trajo varios dolores de cabeza a algunos pilotos que tuvieron dificultades. En la Q1, Lucas Colombo Russell, Sebastián Martínez y Alejandro Chahwan, todos con Fiat Linea del Pro Racing, se despistaron y no registraron tiempos.

En la segunda ronda, Tomás Cingolani (Honda Civic-97 Racing) y Martín Coulleri sufrieron despistes y tuvieron que abandonar la clasificación, aunque ninguno sufrió consecuencias físicas. No fue fácil, pero hubo diez que se clasificaron a la última parte para batir a La Manna.

Parecía que Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) sería el candidato en un terreno difícil por las variaciones que sufrió el piso durante todo el día por el inestable clima. Había hecho el mejor tiempo en la Q2 seguido por Carlos Merlo, Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing).

Sin embargo, ni Gerbaldo ni el resto pudieron con La Manna, quien batió a todos y se quedó con la pole y le dio la segunda clasificación consecutiva a Escudería Fe, equipo que venía de obtenerla con Cáceres en Uruguay.

Segundo apareció Merlo, seguido de Della Motta, el puntero del torneo Collino, Morillo -quien consiguió su mejor clasificación en la categoría-, Gerbaldo, Farroni, Scalbi, Cáceres y García.

Con estos resultados, La Manna largará desde la punta la primera serie, seguido por Della Motta y Morillo. En tanto, en la segunda batería partirá Merlo, escoltado por Collino y Gerbaldo.

Declaraciones de los protagonistas

Marcelo La Manna

"Esto es muy bueno para toda la Escudería Fe. Desde la fecha en Uruguay sabíamos que teníamos un gran auto para pelear por el 1, pero después hay que hacerlo. Por suerte lo conseguimos. Esto es mérito de todo el equipo. Por las condiciones climáticas hubo que cambiar la puesta a punto del Peugeot 408 ya que con piso mojado se comportaba bien, pero no sabíamos cómo lo iba a ser con piso seco. Finalmente, anduvo bien. Para la partida detenida no hemos practicado nada para no hacer sufrir las trasmisión, nos pareció que no valía la pena arriesgar"

Carlos Javier Merlo

"Fue una clasificación complicada; en realidad el día fue complicado desde la mañana. Fue dificultosa con un clima muy variable. Más allá de eso creo que pegamos un buen salto. Sé que estamos muy cerca de conseguir el 1. Vale remarcar que el equipo es propio y nos da un plus por el excelente andar del auto. No practiqué salida detenida porque al igual que La Manna no queríamos castigar el auto".

Facundo Della Motta

Fue la mejor clasificación del año para mí. Estoy muy contento porque se nota que venimos trabajando de menor a mayor desde que estoy en el TC2000 con el Sportteam y el Honda Civic. Además, también es la mejor clasificación del equipo, así que la alegría es doble. No fue fácil porque la pista estaba complicada por la lluvia que cayó durante la mañana. Lo positivo es que mañana largo la serie desde una posición muy buena y a la vez, expectante.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad