Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Clasificacion TC2000 Parana 2014 resultado pole entrenamientos: Resumen fecha 6 sabado 05.07.14

ENTRENAMIENTOS

Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición) se quedó con el mejor tiempo del segundo entrenamiento en Paraná, donde se disputa la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Además, fue el más veloz de la general.

El tiempo en el Autódromo Ciudad de Paraná no mejoró durante el mediodía de este sábado, pero los tiempos sí se pudieron bajar respecto de la primera tanda de entrenamientos. Es que Roberto Arato aprovechó el potencial del Renault Flunce del Vitelli Competición para quedarse con el mejor registro del segundo entrenamiento y de la general de ensayos.

El piloto de La France, Córdoba, hace su presentación en el equipo de Lucas Vitelli este fin de semana. Y vaya si lo arrancó bien con un sólido 1:37.746/1000 a 155,386 km/h, a pesar de transitar sobre una pista un tanto húmeda.

Si bien estos ensayos sirven para tomar referencias sobre la puesta a punto que llega desde los talleres de cada equipo y mejorarlos aún más, en este ensayo se vivió una lucha férrea por la punta. Es que Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) bajaron el tiempo que había logrado Manuel Luque (Ford Focus-ERDP) en el primer entrenamiento desde el inicio de la tanda y comenzaron a quitarse el primer puesto desde la primera vuelta.

Luego se sumaron Martín Coulleri (Honda Civic-Sportteam) sobre el final, Federico Panetta (quien estrenó un Peugeot 408 del DTA que debuta en la categoría) y el propio Luque. Los tiempos siguieron bajándose entre ellos hasta que apareció Arato y se quedó con el 1.

Finalmente lo escoltaron Scalbi, Coulleri, Panetta, Farroni, Luque, el puntero del campeonato Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Carlos Merlo (Honda Civic-Honda Racing) y María José Lorenzati, quien logró una destacada actuación con el Fiat Linea del Litoral Group.

La actividad de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 continuará a las 15:40 con la clasificación.

  • Luque, el más veloz en el primer entrenamiento

Arrancó la actividad en pista de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Paraná, Entre Ríos. Con la pista mojada por culpa de una leve llovizna, Manuel Luque fue el más rápido.

El TC2000 comenzó la actividad oficial de la sexta fecha del Campeonato Argentino en el siempre prolijo autódromo Ciudad de Paraná. La condición climática no fue la ideal porque durante la madrugada cayeron fuertes lloviznas que se perpetuaron durante la mañana.

Este pequeño detalle provocó que los equipos de TC2000 tuvieran que cambiar el foco de trabajo para los 40 minutos de ensayo que tuvieron. Aunque el dato más destacado fue que Manuel Luque fue el más rápido. Y lo logró con el Ford Focus de la Escudería Río de La Plata, equipo en el que debura.

Luque se quedó con el mejor registro al marcar 1:40.822/1000. Aunque tal vez no sea lo más relevante porque este tiempo se utilizó para la puesta a punto con este factor climático ya que, según el servicio meteorológico, la clasificación también será con lluvia. Eso sí, mañana sería con cielo despejado.

Para destacar no solo quedó la labor de Luque, sino la de Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing), quien se mantuvo adelante durante casi toda la tanda hasta que apareció Luque sobre el último minuto y lo desbancó.

Otro con gran labor fue Tomás Gagliardi Gené, que le dio el 1-3 al ERDP y se metió entre los de punta. Cuarto se ubicó Antonino García (Ford Focus-RAM Racing), mientras que quito fue Juan Manuel Lorio (Peugeot 408-Riva Racing) quien también consiguió una gran performance.

La actividad de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 continuará a las 11:40 con el segundo ensayo. Mientras que desde las 15:40 comenzará la clasificación.

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION

Manuel Luque (Ford Focus-ERDP) logró la primera pole en el TC2000. Fue en Paraná, donde se disputa la sexta fecha del año. Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) y Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) fueron segundo y tercero respectivamente.

La victoria de la Selección Argentina de fútbol en los cuartos de final del Mundial de Brasil fue una alegría enorme para todos los que estuvieron hoy en el autódromo Ciudad de Paraná, donde el TC2000 disputa la sexta fecha del campeonato.

Tanta fue la euforia, que hasta salió el sol en un día que estuvo pasado por agua durante la mañana. Y así, con el cielo despejado y un sol radiante, los pilotos del TC2000 se dispusieron para clasificar. El hecho que haya cambiado el clima fue clave para que los tiempos se bajaran y del modo en el que se hizo: La clasificación fue cinco segundo más rápida con respecto a los entrenamientos.

En la previa había varios candidatos y uno de ellos era el joven Manuel Luque, quien debutó esta fecha con un Ford Focus de la Escudería Río de La Plata. El piloto santafesino es el subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 y uno de los corredores con más futuro.

Su temporada no empezó del todo bien, pero este cambio de aire al pasar al equipo comandado por Víctor de La Rosa parece que fue más que satisfactorio: dominó el primer entrenamiento y se quedó con la pole con suma autoridad.

La clasificación arrancó con novedades de entrada: en el primer corte, el de la Q1, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), escolta de Gianfranco Collino, se quedó afuera de competencia ya que se ubicó 21° en el clasificador. ¿Por qué? "Tuve una mala clasificación", alegó. También quedaron fuera de la pelea Sebastian Pereyra, Alessandro Salerno, Alejandro Chahwan y el debutante Federico Braga.

En la segunda vuelta, Luque aceleró y se trepó a la punta rápidamente. Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus-ERDP) realizó una gran actuación y se metió en el segundo lugar de esa Q2. Luego se ubicaron Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), Martín Coulleri (Honda Civic-Sportteam) y Augusto Sclabi (JM-Motrosport).

Parecía que María José Lorenzati (Fiat Linea-Litoral Group) iba a meterse por primera vez en la Q3 porque en el parcial 1 del circuito paranense y en el dos era de las mejores que lo transitaba. Insistió y estuvo muy cerca: terminó 15°.

Llegó el turno de la Q3 y allí nadie pudo alcanzar a Luque, quien había sido el más rápido en el primer entrenamiento. Finalmente fue escoltado por Della Motta, quien estuvo arriba en la mayor parte de la Q3, Farroni, Gerbaldo y Gagliardi Genné, de gran actuación.

Manuel Luque, dueño de la pole: "Sinceramente no me esperaba hacer la pole en la primera carrera con el equipo. Estaba desanimado porque las cosas no me venían saliendo y tenía un bajón anímico grande. Cuando las cosas no te salen te repercuten en los pensamientos. Por suerte, la Escudería Río de La Plata me dio un Ford Focus que anda solo. Tiene un rendimiento espectacular que quedó demostrado con esta pole y el quinto puesto de mi compañero Tomás Gagliardi Genné. Estoy feliz por todo esto porque no me lo imaginaba".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad